Conecta con nosotros

Destacado

Otros nombres: Susbielles define su gabinete

Publicado

en

El Intendente electo de Bahía Blanca, Federico Susbielles, sigue pensando su Gabinete para los próximos 4 años.

El día 1 dio algunos nombres que ya tenía confirmados: Federico Montero, ex funcionario municipal y actual funcionario provincial será el encargado de la agencia de seguridad: aquí estará también tránsito, transporte, fiscalización y todas las áreas de Drago45.

Además ratificó a Virginia Pascual, periodista, quien lo acompaño desde el inicio a Susbielles. Pascual, con raid en varios de los mejores medios de comunicación de la ciudad y buenas relaciones será la responsable del área de Comunicación.

En tanto, Natalia Martirena, que ahora coordina los Organismos Artísticos del Sur, estará al frente del Instituto Cultural; en las últimas horas confirmó también que Carlos De Vadillo, actualmente en funciones en el área económica del Consorcio de Gestión del Puerto, como resposable de la agencia económica.

Ya confirmado el ex Intendente Trankels (de Tornquist) como responsable de Obras Públicas se espera las definiciones para Gobierno, Legal y Técnica (dónde suena un massista) y  Gobierno.

Uno de los armadores es Santiago Mandolesi Burgos, que en primera instancia podría suceder a Susbielles en el Puerto de Bahía Blanca. En caso que esto no suceda, Mandolesi Burgos podría ir al Palacio Municipal. De todos los nombres, Santiago, conoce como nadie el armado de la municipalidad.

Diego Palomo fue un rumor para Salud, pero el mismo le dijo a este diario que “no hay nada definido y se hizo el distraído”

“Pancho” Caspe podría ser jefe de Delegados, otros de los rumores crecientes por estas horas.

En el área de Deportes se insinuó a Rodrigo Catini, pero al generarse la consulta se respondió que “se está pensando todo el organigrama”.

Una fuente segura vaticinó a BAHIAPOLITICA que “Susbielles tiene una bomba más para el gabinete”.

 

Advertisement

Destacado

¿Nueva fractura en La Libertad Avanza?

Publicado

en

La Libertad Avanza no tiene respiro en el Concejo Deliberante. A lo que fue la ruptura con Mauro Reyes y Vanina Linzuain, se suma la tensión entre los dos únicos miembros que quedan dentro del bloque.

Tiene que ver con la presidenta del cuerpo, Marité Gonard y el edil Carlos Alonso, quien presentó un proyecto para respetar los tiempos en el recinto antes de abandonar el lugar, dicen, muy ofuscado.

Incluso esta mañana, en una catarata de misteriosos tuits que luego tomaron sentido, comenzó a contar minuto a minuto desde las 10 de la mañana, horario en que debía comenzar la reunión de labor parlamentaria para definir los temas a debatir.

La minuta de comunicación se titula “Respeto de los horarios previstos y acordados de labor parlamentaria y sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante” y considera que “el cumplimiento de los horarios es fundamental para el correcto funcionamiento”.

Continúa: “En reiteradas oportunidades se ha observado que los horarios previstos no se respetan lo que genera retrasos, interrupciones y una pérdida de tiempo considerable. Esta situación genera una imagen de desorganización e ineficiencia”.

Es por eso que pide que se “tomen las medidas necesarias para garantizar el estricto cumpimiento del horario”.

Cómo si no fuera suficiente, desde la otra banca libertaria, Valeria Rodríguez le tiró un “palito” a Alonso en las redes. Compartió una imagen de Milei con la leyenda “yo no paro”, y agregó “ni me voy”.

Por ahora no se sabe si se trata efectivamente de una nueva interna o simplemente una bronca del momento, pero lo cierto es que la grieta en La Libertad Avanza está lejos de cerrarse.

Fuente: Frente a Cano.

Continue leyendo

Destacado

Jorge Macri tildó a los líderes sindicales como “profetas de la decadencia” que “solo ponen palos en la rueda”

Publicado

en

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, calificó como “profetas de la decadencia” que “solo ponen palos en la rueda” a los líderes gremiales que impulsaron el paro nacional de este juevesy remarcó que solo buscan defender “sus privilegios a costa de que el país sea cada vez más pobre”.

Macri se refirió a la huelga nacional por 24 horas a la que convocaron desde la Confederación General del Trabajo (CGT) y otras entidades sindicales en rechazo a las políticas del Gobierno mediante una publicación en redes sociales y destacó que “hay un cambio de época en la Argentina”.

Milei y su descargo contra el paro general: “La mentira necesita partidarios para tener éxito”

“Millones de argentinos laburantes hoy pierden su día de trabajo, el presentismo, las horas extras, las changas. El kioskero que abre y no va a vender, el abuelo que tiene que ir al médico pero no puede salir de su casa, la obra que se frena porque algún albañil no tiene cómo llegar, el comercio que levanta sus persianas y abre igual, a pesar de que sabe que es un día en que le va a ir mal”, expresó el funcionario.

“Y del otro lado, algunos pocos que festejan, mientras defienden sus privilegios a costa de que el país sea cada vez más pobre. La prepotencia del sindicalismo, después de cuatro años de silencio que aturde, ya no representa a los que están haciendo un gran esfuerzo y la pelean a pesar de la difícil situación que vivimos”, remarcó.

En el mismo sentido, indicó que “los profetas de la decadencia solo ponen palos en la rueda” y añadió que “no se sale adelante parando, bloqueando, extorsionando”.

“Hay un cambio de época en la Argentina: es la resistencia de todos lo que hoy no paramos porque para nosotros la esperanza de un país mejor está primero. Y eso se logra laburando y con esfuerzo”, completó Macri.

En el mismo sentido se expresó el intendente de San Isidro, Ramón Lanús, que en la red social X subrayó: “La Argentina no puede parar y San Isidro tampoco. La gente quiere y necesita trabajar. La oligarquía sindical solo se preocupa por sus privilegios”.

Fuente: Noticias Argentinas.

Continue leyendo

Destacado

La CGT aseguró que el paro fue “contundente” y advirtió: “Nos están llevando a un extremo”

Publicado

en

La Confederación General del Trabajo (CGT) evaluó que el segundo paro nacional contra el Gobierno fue “contundente” y el presidente Javier Milei “debe tomar nota”.

En una conferencia de prensa, los cotitulares de la central, junto a los principales referentes sindicales, evaluaron el alcance del paro general llevado a cabo en todo el país y advirtieron: “Nos están llevando a un límite”.

En la histórica sede de la calle Azopardo al 800, el secretario general Héctor Daer subrayó: “Nosotros tomamos nota del acompañamiento. El Gobierno debe tomar nota y reconfigurar su política de ajuste, que nos está llevando a extremos”.

Además, describió la acción como un “llamado de atención a las autoridades”, al hacer referencia al amplio respaldo que el paro general recibió de distintos sectores de la sociedad.

“Fuimos al paro porque el ajuste recayó sobre los jubilados y sobre los sectores más vulnerables”, subrayó el dirigente del gremio de Sanidad, que cuestionó a quienes aseguraron que la medida “no tenía explicación”.

En la conferencia también participaron Pablo Moyano, secretario adjunto del gremio de Camioneros; Carlos Acuña, otro de los secretarios generales de la CGT; Andrés Rodríguez, representante de UPCN; y Julio Piumato, secretario general del sindicato de judiciales, entre otros.

El referente de Camioneros minimizó las críticas del Gobierno al paro y afirmó que podría haber “mayor conflictividad” si el oficialismo no cambia sus políticas.

“Lejos de ser sustentable, se está llevando a extremos a sectores de la ciudadanía que difícilmente se puedan recuperar si esto sigue”, enfatizó Daer.

Andrés Rodríguez también habló durante la conferencia y expresó: “Si no hay cambios, seguiremos con las medidas de fuerza”.

Piumato, por su parte, señaló que “este paro actuó con las garantías de la Constitución nacional y las que el Gobierno quiere violentar”.

El paro general fue convocado en respuesta a las políticas económicas del gobierno, que los sindicatos consideran perjudiciales para los trabajadores. En particular, criticaron las políticas de ajuste en los salarios, que afectan el poder adquisitivo de la población.

Los dirigentes sindicales subrayaron que el alto acatamiento al paro reflejó el descontento generalizado con la situación económica actual y subrayaron la necesidad de que el gobierno reevalúe su estrategia.

Además, señalaron que el paro general no es un fin en sí mismo, sino una señal de advertencia para que el gobierno cambie el rumbo de sus políticas.

Fuente: Noticias Argentinas.

Continue leyendo
Advertisement

Trending