Conecta con nosotros

Política Bahía

“Nos sentimos ninguneados por Gay” dijo uno de los precandidatos a la Intendencia

Publicado

en

En las últimas horas el Intendente Héctor Gay manifestó que no ve una tercera fuerza con chances de sumar Concejales en las próximas elecciones. Esto no cayó bien en el espacio de “Todos por Bahía”.

“Nos sentimos ninguneados por el Intendente. No puede asegurar eso. Tenemos una propuesta diferente y queremos que nos incluyan en los debates” dijo Leonardo Valente, precandidato a Jefe Comunal por el espacio vecinalista.

“Existe un modelo diferente de desarrollo. Nuestro objetivo es plasmarlo y darlo a conocer, a pesar de que no nos quieran considerar entre las opciones posibles”, agregó Valente.

Advertisement
Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Un dígito en abril: la inflación volvió a ceder según el IPC Online

Publicado

en

La inflación en Bahía Blanca fue del 8,34 % durante el mes de abril según IPC Online. Esto representa una baja respecto de la medición de marzo, cuando había arrojado 11,04 %. Con estos porcentajes, la variación interanual fue del 272,85 %.

El relevamiento se llevó a cabo comparando 8.184 productos y servicios, tomando 22.120 precios.

Según el informe, los precios volvieron al dígito de variación mensual en el nivel general “observándose, de todos modos, algunos máximos destacables”.

Las alzas puntuales más grandes se registraron en Esparcimiento (servicios de cable), Vivienda y servicios básicos (gas) y Atención médica y gastos para la salud (prepagas). Alimentos y bebidas promedió poco más de 5%, un valor más comúnmente observado hace un año atrás.

Además, se explica que la inflación interanual sólo aumentó 1,51 % en un mes, lo cual claramente marca una ralentización en el ritmo de crecimiento de los precios. En marzo, había sido del 271,34 %

Estos subieron de manera sensible en la primera (y segunda semana para salud) para luego estancarse y casi paralizarse en todos los capítulos.

Algunos de estos, incluso, mostraron deflación semanal. Asimismo, la dinámica de los precios T-4 quedó a un nivel por debajo del nivel general siendo un antecedente potencial de un valor de inflación menor para mayo. Un resultado para nada despreciable considerando que hace dos meses las proyecciones interanuales de la inflación mensual entraban en la categoría de hiperinflación.

Asimismo, se indica que el ordenamiento de las variaciones por capítulo es el siguiente: Esparcimiento (23,92 %), Vivienda y servicios básicos (16,11 %) y Atención médica y gastos para la salud (13,9 %), estos por encima del nivel general. Por debajo del nivel general se ubicaron Transporte y comunicaciones (7,28 %), Alimentos y bebidas (5,38 %), Otros bienes y servicios (4,57 %), Equipamiento y mantenimiento del hogar (3,41 %), Indumentaria (1,93 %) y Educación (0,16 %).

Continue leyendo

Destacado

Ludopatía online para jóvenes: acciones para prevenirla en el ámbito local

Publicado

en

Desarrollada en instalaciones de la UNS, el intendente Federico Susbielles encabezó la primera Jornada de prevención de ludopatía online en niños, niñas y adolescentes. Tuvo lugar en el auditorio de la Universidad Nacional del Sur, ubicado en Rondeau 29.

En este contexto, se recuerda que el pasado viernes 26 de abril fue aprobada por unanimidad una ordenanza de prevención sobre el flagelo, presentada por el concejal Jonatan Arce.

Sobre este proyecto, el jefe comunal remarcó que “cuando Bahía Blanca tiene un problema, se une; nosotros pretendemos abordar la situación y por eso quiero expresar nuestro compromiso y agradecer a los integrantes del Concejo Deliberante que haya sido unánime la aprobación de la ordenanza”.

“Es importante trabajar en lo cultural, crear un marco de credibilidad para tener una sociedad más sólida y asesorar a las familias en cuanto al control de lo tecnológico, porque la apuesta genera un flagelo importante”, manifestó el titular del ejecutivo bahiense

Por su parte, el edil autor de la inicitiva explicó que “es un proyecto que va en línea con las políticas públicas de salud mental y adicciones que viene llevando adelante el Municipio y que también estuvo pensada por muchos espacios que se encontraban preocupados por esta temática”.

“Entre ellos el Instituto del Deporte, la subsecretaría de Niñez, la dirección de Juventud, la Agencia de Participación, la Jefatura Distrital de Educación, el Consejo Escolar, la UNISAL, el Colegio de Psicólogos, desarrolladores de videojuegos, gamers y el programa de Prevención y Asistencia al Juego Compulsivo de la Provincia de Buenos Aires”, enumeró.

Continue leyendo

Destacado

Cianobacterias en el dique: recomiendan no consumir peces del Paso de las Piedras

Publicado

en

Desde la órbita del gobierno bonaerense se emitió un alerta naranja por este tipo de bacterias para el dique Paso de las Piedras, en su zona recreativa, por lo que se recomienda no consumir alimentos que provengan del embalse.

Particulamente, el lugar indicado es en el sector donde está permitida la pesca deportiva. Por ello, se advirtió que “la población puede verse afectada en su salud por pescar o consumir peces del área”.

Desde hace varias semanas, la proliferación de algas en el dique Paso de las Piedras, que provee de agua potable a Bahía Blanca y Punta Alta, ha traído varios inconvenientes, ya que debido a su alta concentración los filtros de las plantas Patagonia y Grünbein deben ser limpiados constantemente. Esto, se viene aclarando desde ABSA, complica la normal llegada de líquido a la mayoría de los hogares bahienses.

A este inconveniente, por lo tanto, se suma la declaración de la dirección de Monitoreo Hídrico del ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires. Por ello, el ente incorporó un punto en el cianosemáforo sobre el área donde se permite la pesca en el embalse.

Según se indica desde la dependencia, la bandera naranja sanitaria por cianobacteria implica un riesgo medio.La misma declaratoria corre para la laguna Sauce Grande, en cercanías a Monte Hermoso.

La Provincia recomienda que, ante este nivel de alerta, “el agua se ve de un color verde brillante en la superficie y en la arena”.“Las cianobacterias se acumulan en la columna de agua o en la superficie, pero no en una capa continua”, se explica.

Continue leyendo
Advertisement

Trending