Conecta con nosotros

Política Bahía

Aniversario de Cabildo: el intendente encabezó la ceremonia oficial y recorrió obras

Publicado

en

Con la participación de autoridades y referentes de instituciones de la comunidad, se desarrolló en la Plaza de Mayo de Cabildo el acto para celebrar el 116º aniversario de la localidad.

Acompañado por el delegado comunal, Darío Lolli, el intendente Héctor Gay destacó el compromiso de los cabildenses y el trabajo mancomunado entre el Municipio y las instituciones de la localidad.

“Desde el primer día que me tocó asumir la gestión me sentí muy acompañado y hemos podido trabajar con la mayoría de las instituciones de la mejor forma. Cada cosa que se fue logrando en Cabildo en este tiempo sentí que fue gracias al trabajo conjunto, siempre lo hicimos trabajando con los vecinos”, exclamó.

En tal sentido, el jefe comunal destacó las refacciones realizadas en el centro de salud, la reconversión del Centro Tecnológico comunitario en Punto Digital, la habilitación del servicio de WIFI en la plaza principal y las tareas de repavimentación realizadas.

En la ceremonia, se ofreció un homenaje post mortem a José Luis Moriones, habitante de la localidad que falleció el pasado 29 de marzo y que supo a través de diferentes publicaciones narrar la historia de la comunidad. Posteriormente, el intendente y el delegado entregaron un reconocimiento a Karina Fassi, contadora y nadadora que se sobrepuso a distintas dificultades y el próximo 21 de julio será la única representante argentina en una competición que reunirá a más de 2400 atletas en Estambul, para unir Europa y Asia mediante el cruce continental del Estrecho del Bósforo.

Participaron del acto el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Vitalini; el director General de Relaciones con las Provincias y Municipios del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gerardo Siniscalchi; legisladores, funcionarios, concejales, representantes de instituciones y vecinos.

Refacciones en el Centro de Salud

Las autoridades recorrieron las obras que se ejecutan en la Unidad Sanitaria, ubicada en Alberti 215, con un presupuesto de un millón 700 mil pesos.

El centro de salud presta servicios de enfermería y médico de guardia las 24 horas, los 365 días del año. Además hay servicio de psicología y odontología. Durante esta administración se incorporaron 4 nuevas enfermeras al plantel de atención, 2 médicos pediatras y una trabajadora social. En los próximos días se sumará un profesional médico para la atención de adultos con patologías crónicas.

En el inmueble se refaccionaron diversos espacios, se revocaron los consultorios, la enfermería y el vacunatorio para recibir revestimiento y pintura. También se mejoró la instalación eléctrica interior, se optimizó la iluminación exterior colocando lámpara LED, se construyó el techo semicubierto para el descenso de pacientes auxiliados por la ambulancia y se revocó y pintó el muro exterior.

Otras tareas ejecutadas:

  • Mesadas de mármol para mejorar la atención
  • Cambio de puertas del consultorio pediátrico
  • Nuevas luminarias internas
  • Luces de emergencias y nueva señalética.
  • Colocación de equipos nuevos frio/calor
  • Paneles nuevos para las cabeceras de las dos camas que se instalarán en el nuevo sector de guardia.

Punto de Encuentro Digital

Se reconvirtió el ex Centro Tecnológico Comunitario en un “Punto de Encuentro Digital”.

No sólo se acondicionaron las instalaciones(en 2018 se invirtieron alrededor de 2 millones de pesos en la cocina, baños, aberturas para dependencias y reparaciones varias) sino que recientemente se lo dotó de más y mejor equipamiento informático (nuevas computadoras, proyector, impresora, juegos de PC).

El espacio apunta a fortalecer las posibilidades de capacitación a través de la incorporación de tecnología y de una mayor oferta de cursos -tanto virtuales como presenciales-.

A su vez, da impulso a actividades recreativas y de esparcimiento (a través de la proyección de películas y la incorporación de juegos de PC), fundamentalmente para niños y adolescentes.

Las computadoras están disponibles también para aquellos vecinos que quieran realizar trámites virtuales y acceder al Campus virtual del Municipio.

Además, en el marco del nuevo aniversario, y bajo el programa “Bahía WiFi”, se incorporó el servicio en la plaza central de la localidad (Plaza de Mayo), de esta manera se provee una mayor inclusión digital a los vecinos.

Continue leyendo
Advertisement
Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Banfi en Bahía: “Necesitamos fortalecer la coalición que integramos, ampliarla y ser alternativa de gobierno”

Publicado

en

La diputada nacional, Karina Banfi, visitó Bahia Blanca, ciudad cabecera de la Sexta Sección Electoral y entre las actividades que desplegó en esa Ciudad, participó de un acto en el Sub Comité de Villa Rosas, junto a vecinos y afiliadas y afiliados del radicalismo.

La actividad de la legisladora radical se dio en el marco de la campaña para renovar las autoridades partidarias locales y provinciales prevista para el próximo domingo 21 de Marzo.

Karina Banfi apoya la fórmula de “Adelante Buenos Aires”, que encabezan Maximiliano Abad y Erica Revilla.

En la oportunidad, estuvo acompañada por el candidato a Presidente del comité local, Emiliano Alvarez Porte, la vicepresidenta y concejala, Silvina Cabiron, el candidato a Convencional provincial, Federico Tucat y el candidato a plenarista, Pablo Daguerre.

“Necesitamos fortalecer la coalición que integramos, ampliarla y ser alternativa de gobierno y para concretar estos objetivos, consideramo que Maxi Abad es quien mejor representa el perfil partidario que debemos construir, sostuvo Karina Banfi.

Y adviirtió: “No podemos correr el riesgo de entregar la conducción para aventuras políticas personales”.

“El radicalismo bonaerense debe ser conducido por dirigentes que tengan demostrada pertenencia e identidad y no sean sumisos frente al poder de turno”, agregó la diputada Nacional.

Karina Banfi, finalmente puntualizó: “Nuestra lista representa la renovación partidaria, y está integrada por radicales de toda la vida; que se comprometieron y vislumbraron el radicalismo del futuro y luchan por la igualdad hacia el interior y el exterior del partido”.

Por su parte, Pablo Daguerre, integrante de la mesa ejecutiva del comite radical de Bahia Blanca remarcó: “Este 21 de marzo, los radicales bonaerenses vamos a elegir a candidatos que nunca abandonaron a la UCR, y que estuvieron trabajando siempre por un mejor Partido”.

“Este no será simplemente un cambio de autoridades: Acá nos jugamos por un modelo de país y por la unión de Cambiemos como proyecto superador al Frente de Todos (FdT)”.

“No tenemos duda de que la UCR va a liderar Juntos por el Cambio (JxC) para ser un proyecto de poder en el 2023”, concluyó Pablo Daguerre.

Continue leyendo

Destacado

Se presentó una nueva edición de la “Carrera de la mujer”

Publicado

en

El domingo 14 tendrá lugar una nueva edición de la Carrera Homenaje a las Mujeres en el parque de Mayo.

La competencia de 5K y la caminata participativa de 3, tendrá lugar desde las 10 en la intersección de Av. Alem y Córdoba (playón de la UNS). Por esto, habló con Bernardo Stortoni, subsecretario de deportes.

La inscripción podrá realizarse únicamente de manera presencial, los días miércoles 10, jueves 11 y viernes 12, de 8.30 a 13.30, en el Museo del Deporte (Torre Bicentenario – Drago 45), donde se retirará la remera y barbijo (para las primeras 500 inscriptas).

A modo de colaboración se solicita la donación de útiles escolares, que serán entregados a distintas instituciones de la ciudad.

En caso de haber tenido Covid 19, se deberá completar declaración jurada y presentar certificado médico del alta.

Los detalles fueron presentados por Vanina Gonzalez, secretaria de Políticas Sociales, junto  Bernado Stortoni, subsecretario de Deportes y Paola Marco, en representación de la firma Reims, que acompaña la realización de la competencia.

Sobre la carrera

La largada será a las 10. Para cumplir con los protocolos sanitarios, será por turnos cada 20 segundos.

Se realizará respetando el circuito único, anticipando el punto de llegada para evitar la aglomeración.

Cada participante deberá presentarse según el horario que se le haya indicado, el evento será sin público ni acompañantes.

No será necesario el uso de tapabocas durante la práctica de la carrera, pero si es obligatorio en el acceso la zona de pre-largada, proceso de sanitización, durante la largada y luego de cruzar el arco de llegada.

No se realizará entrega de premios en el lugar, los mismos serán dados con posterioridad en horario y fecha a convenir.

Continue leyendo

Destacado

Gisela Ghigliani: “Tenemos el numero de femicidios que es un numero que nos alarma”

Publicado

en

Gisela Ghigliani, concejala del Frente de Todos habló con CNN Radio Bahía Blanca, sobre las políticas de género en el gobierno local.

“Es un 8M distinto”, mencionó la concejala.

Además sostuvo que el aislamiento ha traído muchas desigualdades a las mujeres.

La concejala criticó que “Tenemos el numero de femicidios que es un numero que nos alarma” y que “Tenemos partes que nos han profundizado iniquidades y por otro lado hemos podido avanzar en otras cuestiones”.

Ghigliani mencionó que “El tema de las cuestiones de genero es que siempre terminamos hablando de la violencia o de un femicidio” y agregó que hay otras cuestiones preocupantes.

“Luego del incendio del refugio ha sido difícil alojar a mujeres en situación de violencia en 2020”, afirmó.

 

 

Continue leyendo

Trending