Afirman que la falta de gas afecta a 500 mil alumnos bonaerenses: la Provincia promete obras

20

Las olas polares que azotan la Provincia este invierno desnudaron, como nunca, los problemas de infraestructura en cientos de escuelas bonaerenses que no tienen conexión de gas o donde directamente faltan estufas para calefaccionar. Para el SUTEBA, esa situación afecta a 500 mil chicos.

No se trata únicamente de la calefacción: la falta de conexión de gas o las fallas de infraestructura relacionadas, impiden calentar las viandas de los chicos o incluso lo mínimo indispensable: el agua para el té de cada mañana.  “Es inadmisible que con esta ola de frío no haya gas, no haya calefacción, no se pueda cocinar un plato de comida caliente”, declaró Roberto Baradel al respecto.

Un relevamiento llevado a cabo por el sindicato trazó una radiografía clara de la situación edilicia: el 40 por ciento de las escuela son tiene calefacción en todos los ambientes, en el 46 por ciento la instalación eléctrica es inadecuada, en el 32 por ciento la instalación de gas es inadecuada, en tres de cada cuatro escuelas, la Dirección General de Cultura y Educación “no hace un mantenimiento adecuado”.

Fuente: Infocielo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí