Conecta con nosotros

Destacado

Alberto Fernández en el G20: “Advertimos que el riesgo de la segunda ola también existe en Latinoamérica”

Publicado

en

El presidente Alberto Fernández participó esta mañana -desde la Residencia de Chapadmalal- de la Cumbre de Líderes del G20 que se realiza en forma virtual desde Riad, Arabia Saudita. Allí reiteró su propuesta, ya esbozada en el mes de marzo pasado, sobre la creación de un Pacto de Solidaridad Global y un Fondo Humanitario para hacerle frente al impacto mundial del COVID-19.

“Vemos lo que pasa en Europa con mucha atención. Advertimos que el riesgo de la segunda ola también existe en Latinoamérica, que es muy posible que ocurra lo que está pasando en Europa, que ocurra con la llegada del otoño y por lo tanto tenemos la oportunidad de conseguir esa vacuna que inmunice a nuestra sociedad en Latinoamérica”, indicó Fernández

En otro tramo de su discurso -el cual duró alrededor de nueve minutos- el mandatario argentino hizo hincapié en las asimetrías globales que se profundizaron por efectos de la pandemia. También aseguró que desde la Argentina se van a fijar políticas fiscales expansivas. En ese contexto solicitó a los organismos multilaterales hacer lo mismo para salir de la crisis.

“Propusimos crear un fondo mundial de emergencia sanitaria. Veo con satisfacción, lo planteó muy bien el primer ministro inglés (Boris Johnson), que lo que empezó siendo una experiencia individual de cada uno de nosotros se fue convirtiendo en un espacio de solidaridad en donde empezamos a escuchar las experiencias de cada uno para ver desde dónde transitar la pandemia”, indicó Fernández.

Y continuó: “Creo que soy el primero al que le toca hablar desde un lugar un poco distinto. Voy a hablar un poco de cómo hemos vivido la pandemia los países en desarrollo. Los países que además tienen un conflicto con la deuda real. Estoy seguro de que la pandemia nos ofrece una oportunidad única. Está clarísimo que en el mundo en el que vivíamos no era un mundo esencialmente justo. Era un mundo con muchas desigualdades. Es una gran oportunidad para cambiar el modo en el que el mundo funciona”, sostuvo el Presidente en el inicio de su discurso.

Continue leyendo
Advertisement

Coronavirus

Mirá la conferencia del Ministro Gollán en Bahía

Publicado

en

Ahora, desde el Palacio Municipal, la palabra del Ministro de Salud Daniel Gollan junto al Intendente Hector Gay y el Jefe de Gabinete Salvador Giorgi.

Mirá la conferencia acá

Continue leyendo

Destacado

Nueva peatonal y paseo público en calle Portugal

Publicado

en

En el día de ayer, el Concejo Deliberante realizó la Sexta Sesión Ordinaria del año. Entre las órdenes del día, se aprobó el proyecto de ordenanza por el que se peatonaliza la calle Portugal, entre Dorrego y Zeballos.

La iniciativa, generará un nuevo paseo público y fortalecerá las zonas de influencia del Teatro Municipal, según apuntaron los funcionarios.

El proyecto original, busca recuperar y embellecer un espacio de encuentro de personas para la ciudad de Bahía Blanca, potenciando siempre la sala considerada Monumento Histórico Nacional, a partir del decreto Nº837 del año 2011.

Se suma a los cambios del centro de la ciudad, como ya son las peatonales en calle Arribeños, Beltrán y Anchorena en cercanías al Mercado Municipal.

Continue leyendo

Coronavirus

Desde el Foro Popular de la Salud advierten que “la situación sanitaria sigue siendo alarmante”

Publicado

en

Mediante un comunicado, el Foro Popular de la Salud, compuesto por profesionales de la ciudad, cuestionó duramente el pedido del Intendente Héctor Gay a Provincia por el regreso a Fase 3.

El grupo de médicos nucleados en este Foro, advierten que “la situación sanitaria sigue siendo alarmante”, y sostienen que lo que refleja el Municipio “nada tiene que ver con la realidad que se vive en nuestro distrito”.

“Los datos de ocupación de camas volcados en el comunicado, que muestran una ciudad con el 40% de lugares disponibles, no reflejan en lo absoluto lo que se vive dentro de los hospitales. Allí seguimos trabajando a cama caliente hace semanas, con terapias intensivas repletas y niveles de agotamiento entre el personal de salud que no pueden ser medidos por ningún parámetro”, expresan.

En referencia a esto, señalan que “el intendente argumenta a través de distintos índices que la situación epidemiológica ha mejorado, pero evita, ya sea por olvido o conveniencia, un dato que no debemos pasar por alto: tan solo en los 12 días que lleva el mes de mayo fallecieron 48 bahienses. Es algo a lo que no podemos acostumbrarnos. Se trata de nuestros vecinos, amigos y familiares”.

Y agregan: “Y no debemos perder el eje; cada muerte por COVID-19 es evitable en tanto se prevenga el contagio de las personas. Vemos con tristeza que la dirigencia local no se está esforzando para que esto suceda. Vivimos virtualmente en una fase 3, ya que no hay controles sobre las actividades restringidas”.

“Entendemos también que hay que cuidar la economía, pero la mejor manera de hacerlo es protegiendo a las personas que la componen. El descenso de casos es la única manera de promover la apertura de las distintas actividades en un contexto seguro” comentan los profesionales y por último, sentencian como “lamentable” que el gobierno local esté más preocupado por esconder la realidad que por tomar medidas concretas para cambiarla.

Continue leyendo

Trending