Santiago Cafiero: “La unidad es nuestra fortaleza y por eso nos atacan”

El funcionario inauguró esta mañana por teleconferencia el Encuentro Nacional Universitario, con 17 mesas de debate en simultáneo que analizan, entre otros temas, el nuevo sistema universitario federal y las universidades como motoras del Estado social de derecho.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, expresó hoy que el “modelo individualista” de la gestión anterior fue reemplazado por otro que “va hacia el desarrollo, con una visión colectiva”, al inaugurar el Encuentro Nacional Universitario.

“Tenemos que rescatar esta idea de unidad, que es nuestra fortaleza más visible. Nuestros enemigos lo perciben y por eso nos atacan”, dijo Cafiero al exponer por teleconferencia.

En esa línea, el jefe de Gabinete enfatizó que “es un paso adelante el que hoy se da, juntando todas las partes para discutir y debatir sobre los temas más sensibles que tiene nuestra sociedad por delante”.

“Dejamos de lado diferencias para atenernos a un proyecto político, fortaleciendo esa unidad que nos permite trabajar a agenda abierta”, sostuvo el ministro coordinador.

“Eso permitió al peronismo y al Frente de Todos recuperar la conducción de la patria y empezar a gobernar en la dirección contraria a la del gobierno anterior. Ese modelo individualista lo reemplazamos por un modelo que va hacia el desarrollo, con una visión colectiva”, señaló.

El funcionario inauguró por teleconferencia el Encuentro Nacional Universitario, con 17 mesas de debate en simultáneo que analizan, entre otros temas, el nuevo sistema universitario federal y las universidades como motoras del Estado social de derecho.

“Entendamos el llamamiento histórico, la necesidad de tener un cuerpo docente y no docente convencidos del camino a donde tenemos que ir: soberanía política, independencia económica y justicia social”, exaltó el jefe de Gabinete.

cEl funcionario inauguró esta mañana por teleconferencia el Encuentro Nacional Universitario, con 17 mesas de debate en simultáneo que analizan, entre otros temas, el nuevo sistema universitario federal y las universidades como motoras del Estado social de derecho.

El cierre de los conversatorios está previsto para las 12 y se leerán las conclusiones, en una actividad que se realizará a través de la plataforma Webex, con capacidad para mil personas.

A su vez, el acto central de cierre se realizará a las 17 y contará con la presencia de los ministros de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza; y Educación, Nicolás Trotta, junto a la asesora presidencial, Dora Barrancos y el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk.

Además, participarán rectores, decanos, representantes gremiales y del movimiento estudiantil, invitados especiales y referentes nacionales.