Conecta con nosotros

Politica Regional

Aprueban por mayoría modificar el Reglamento Interno del Concejo Deliberante Rosaleño en su artículo 7.

Publicado

en

Bloques opositores en Coronel Rosales lograron a aprobar por mayoría la modificación al Reglamento Interno del Concejo Deliberante en su artículo 7.

Éste establece la forma en la se eligen las autoridades del cuerpo deliberativo, reemplazando el quorum necesario de los anteriores tres cuartos del pleno o calificada por la mayoría absoluta, es decir la mitad más uno.

De esta manera, la medida arbitra la posibilidad de reemplazo en las figuras de presidente, vicepresidente primero, vicepresidente segundo y secretario legislativo.

Si bien las conjeturas respecto a la instancia de pedido de renuncia del actual presidente del cuerpo, Adrián Otero, es un rumor creciente en las últimas semanas a partir de las criticas de la que es objeto por parte de sus pares de la oposición, lo cierto es que habrá que ver de qué forma el tema evoluciona en las próximas horas.

Fuente: El Rosalenio

Continue leyendo
Advertisement
Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Fin de semana largo en Monte Hermoso: “Hay que tener más responsabilidad que nunca”

Publicado

en

Franco Gentili, Secretario de Turismo de Monte Hermoso, habló con CNN Radio Bahía Blanca, sobre los protocolos para este fin de semana largo.

Este fin de semana “va a ser el fin de la temporada de verano”, sostuvo y agregó que “fue positiva”.

Además mencionó que “Hoy estamos con el nivel de ocupación arriba del 70%”.

“Hay que tener más responsabilidad que nunca, este fin de semana vamos a tener que cuidarnos mucho más”, sostuvo y agregó “Vamos a ser más rigurosos con los protocolos”.

 

Continue leyendo

Destacado

Fin de semana largo en Torquinst: “Hay una reserva del 100 por 100”

Publicado

en

Ezequiel Gabella, secretario de Gobierno de Torquinst, habló con CNN Radio Bahía Blanca, sobre el turismo durante este fin de semana largo.

“Para llevarle tranquilidad a quienes esperaron durante tanto tiempo estos días para descansar, en nuestro distrito la actividad va a desarrollarse de manera normal, con el cumplimiento estricto de los protocolos”, mencionó.

Gabella sostiene que ellos ofrecen lugares que permiten “Disfrutar del paisaje con total esparcimiento”.

“Esta segunda ola nos agarra educados, y el año pasado hubo que ser extremadamente estrictos para que la gente entienda”,.

Sobre las estadías para este fin de semana largo, afirmo que esta “absolutamente todo reservado” y que en los principales centros “Hay una reserva del 100 por 100”.

 

Continue leyendo

Destacado

Coronel Rosales: El Frente de Todos rechazó los dichos del intendente y respondió con información

Publicado

en

Dirigentes del Frente de Todos de Coronel Rosales y la región, rechazaron los dichos del intendente Mariano Uset y le pidieron que “en lugar de dar entrevistas para generar falsas polémicas, se ponga a trabajar en el operativo de vacunación que es lo que necesita la sociedad”.

El presidente del bloque del FDT de Coronel Rosales, Rodrigo Sartori, le exigió a Uset que “en vez de preocuparse desde el mes de diciembre por fomentar la inscripción en el distrito, cosa que si hicimos desde el gobierno provincial, hace entrevistas en medios para generar polémica y grieta. No hay margen para no estar todos juntos trabajando de cara a la vacunación.”

Por su parte, el diputado bonaerense Gabriel Godoy expresó: “Desde inicios de la pandemia @BAProvincia estuvo a disposición de trabajar con los intendentes en cada municipio. El vacunatorio de @SaludBAP funciona muy bien a medida que siguen llegando vacunas. Ese es el camino a seguir en conjunto y no comunicar confundiendo a la población.”

Además de estos comentarios, el jefe comunal recibió críticas del personal de salud, que manifiesta que ya se vacunaron más del 20% de la población inscripta.

En el mismo sentido se pronunció la senadora Ayelen Durán, que escribió en su cuenta de Twitter que “la campaña #BuenosAiresVacunate que está impulsando el gobierno de @BAProvincia es la más grande y compleja de la que se tenga memoria. Por eso requiere del compromiso y colaboración de todas las partes lograr la inmunización en cada territorio.”

Continue leyendo

Trending