Conecta con nosotros

Política Nacional

Argentina firmó contratos “para recibir 51 millones y medio de dosis”

Publicado

en

El jefe de gabinete del ministerio de Salud, Lisandro Bonelli, aseguró que “la Argentina ya firmó contratos para recibir 51 millones y medio de dosis, lo que permitirá vacunar a 26 millones de personas”.

Bonelli, al hablar por radio Continental, precisó que estos contratos fueron firmados “con el Gobierno ruso, que entre enero y febrero tiene que enviar 20 millones de dosis, para vacunar a 10 millones de personas”.Los otros contratos son “con AstraZeneca por más de 20 millones de dosis y con el fondo Covax de Naciones Unidas”.

Sobre el operativo de vacunación de la Sputnik V, que arranca el martes en todo el país, indicó que “la vacuna se distribuye con un criterio de equidad, basado en la proporción de población objetiva a vacunar” en cada jurisdicción.

“Entre ayer y hoy estamos haciendo la distribución, que esperemos que al final del día esté completa, y desde mañana a las 9 arrancamos la vacunación simultánea en todo el país”, confirmó Bonelli.

El funcionario indicó que Argentina será “uno de los primeros países en empezar a vacunar de manera masiva” al explicar que “hay algunos países que están vacunando, pero con pocas dosis”.

“Me parece que como argentinos tenemos que estar orgullosos de lo que hemos logrado”, argumentó.

Afirmó que “el objetivo es que en los próximos tres meses se pueda vacunar a la población objetivo prioritaria, que son unos 14 millones y medio de personas”.

Sobre cuáles serán las prioridades para la aplicación de la vacuna manifestó que “la primera población es el personal de salud, luego los mayores de 70 años, personas en geriátricos, luego mayores de 60 años y luego el grupo de 18 a 59 años con factores de riesgo. Toda esa población son 14 millones y medio de personas”.

Asimismo, remarcó que “la instrumentación de los planes de vacunación depende de cada provincia”:”Nosotros nos sentamos con todos los ministros de Salud y estuvimos viendo cuántos vacunatorios cuentan, cuántos freezers y fuimos organizando este plan, que es el más amplio de la historia”, puntualizó.

En relación al crecimiento de los casos de coronavirus en el área metropolitana de Buenos Aires, Bonelli manifestó: “Nos preocupa, es una pandemia larga y a todos nos tiene cansados, y la llegada de la vacuna genera un cierto relajamiento por parte de la población”.

Bonelli dijo que “esto es erróneo, porque para lograr la inmunidad de rebaño van a pasar seis o siete meses y es muy importante seguir cuidándonos”.

Continue leyendo

Destacado

Andres De Leo: “Me parece que las consigna en este tipo de marchas expresan a un gran sector de la ciudadanía”

Publicado

en

Andres De Leo, senador provincial por Juntos por el Cambio, habló con CNN Radio Bahía Blanca sobre la marcha convocada para mañana bajo el hagshag #27F.

El senador sostuvo “Me parece que las consigna en este tipo de marchas expresan a un gran sector de la ciudadanía” y agregó que con lo que paso con el Vacunatorio VIP ese sector ahora es más amplio.

Además, menciono que “Hay un cansancio vinculado a situaciones económicas, o del manejo de la pandemia”.

De Leo sostuvo que estas cuestiones le hacen mal a la política.

Y agregó que con las expectativas que nos ha dado el gobierno y que no se cumplieron nos dieron una cachetada muy fuerte y que si encima tenemos que ver que no hubo un proceso trasparente en la aplicación de la vacunas y fue usado como un proceso político, es un golpe muy duro.

“Yo no descarto que estas situaciones se puedan haber dado en diferentes distritos”, cerró.

 

 

Continue leyendo

Destacado

#27F: Convocan una marcha contra el gobierno por los vacunados VIP

Publicado

en

En repudio al sistema de vacunación fuera del sistema, sumado a otras consignas contra el Gobierno, referentes de la oposición convocan a una marcha para este sábado bajo el hashtag #27F en distintos puntos del país.

Con la Plaza de Mayo como escenario principal y en distintos puntos estratégicos de todo el país, los grupos opositores convocan a la marcha para el sábado 27 de febrero a las 17.

En nuestra ciudad, será a la misma hora y referentes de la política se manifestaron en redes sociales apoyando la convocatoria.

Continue leyendo

Destacado

Es ley la indemnización para los familiares de los submarinistas del ARA San Juan

Publicado

en

Se convirtió en ley el proyecto que establece una reparación económica para los familiares de las 44 víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan, ocurrido en noviembre de 2017.

Fue por unanimidad, durante una sesión especial en la Cámara de Senadores de la Nación.

El proyecto establece que los familiares del personal militar tripulante del submarino ARA San Juan, que se hundió en noviembre de 2017 en el Mar Argentino, “tienen derecho a recibir una indemnización por grupo familiar”.

La misma será percibida por hijos o hijas en partes iguales y la o el cónyuge, siempre y cuando no hubiesen estado separados de hecho al día de la desaparición del submarino.

El beneficio económico es equivalente a la remuneración mensual de los agentes de Nivel A, Grado 0, del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del Sistema Nacional de Empleo Público, multiplicado por 100.

Según los cálculos actuales el beneficio superaría los siete millones de pesos para cada grupo familiar.

El proyecto señala que el cobro del beneficio importa la renuncia a todo derecho por indemnización de daños y perjuicios y será excluyente de todo otro beneficio o indemnización por el mismo concepto.

También remarca que el otorgamiento del resarcimiento “es incompatible con cualquier acción judicial en trámite, de reclamo de daños y perjuicios por parte de los y las beneficiarios y/o beneficiarias”.

El proyecto además establece que los familiares de los marinos fallecidos tienen un año para reclamar la indemnización.

Continue leyendo

Trending