Conecta con nosotros

Política Nacional

Argentina negociará un acuerdo comercial con EE.UU.

Publicado

en

Con la visita al país del secretario de comercio de los Estados Unidos, Wilbur Ross, el Gobierno argentino entrará este viernes en conversaciones para buscar un acuerdo de comercio con los Estados Unidos. Será en línea con lo acaba de anunciarse en Brasil tras el paso allí del funcionario de Donald Trump. Esta iniciativa fue incluso anunciada por el propio Mauricio Macri en unas declaraciones que hizo tras el anuncio del TLC alcanzado por el Mercosur y la Unión Europea. Así lo confirmaron a Clarin fuentes de la Cancilleria.

En Buenos Aires, Ross mantendrá las principales reuniones de trabajo con su par Dante Sica, pero también será recibido en Olivos por el presidente Mauricio Macri, quien estará acompañado por el canciller Jorge Faurie y el embajador en Washington Fernando Oris de Roa.

La diferencia con Argentina entre la catarata de anuncios que con distintos matices vienen dando los gobiernos de Donald Trump y de Jair Bolsonaro entre lunes y miércoles, es que aquí desde el acuerdo del Mercosur y la UE del 28 de junio pasado moderaron las palabras en cómo se buscará ese acuerdo. Mientras que antes del anuncio de acuerdo conjunto en Bruselas, el jefe negociador de la Argentina Horacio Reyser planteaba la necesidad de que el bloque se flexibilizara para poder hacer acuerdos bilaterales, que hoy no están permitidos, ahora se habla de buscar buscarlos junto al bloque aduanero del sur.

Fuentes de la cartera de Sica señalaron que en la reunión con Ross se abordarán: El reciente acuerdo entre el MCS y la UE, y la relación entre EEUU y el Mercosur, buscando promover el comercio y las inversiones entre ambos. Temas de interés de la agenda bilateral, incluyendo el caso de Biodiesel, Los avances en el Diálogo Bilateral entre el MPyT y el Departamento de Comercio de EEUU, haciendo hincapié en los mecanismos de coherencia regulatoria e intercambio de buenas prácticas. La profundización de la integración bilateral y la relación entre EEUU. La situación internacional en materia de comercio, incluyendo la reciente visita de Ross a Brasil.”

Fuente: Clarín

Continue leyendo
Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Andres De Leo: “Me parece que las consigna en este tipo de marchas expresan a un gran sector de la ciudadanía”

Publicado

en

Andres De Leo, senador provincial por Juntos por el Cambio, habló con CNN Radio Bahía Blanca sobre la marcha convocada para mañana bajo el hagshag #27F.

El senador sostuvo “Me parece que las consigna en este tipo de marchas expresan a un gran sector de la ciudadanía” y agregó que con lo que paso con el Vacunatorio VIP ese sector ahora es más amplio.

Además, menciono que “Hay un cansancio vinculado a situaciones económicas, o del manejo de la pandemia”.

De Leo sostuvo que estas cuestiones le hacen mal a la política.

Y agregó que con las expectativas que nos ha dado el gobierno y que no se cumplieron nos dieron una cachetada muy fuerte y que si encima tenemos que ver que no hubo un proceso trasparente en la aplicación de la vacunas y fue usado como un proceso político, es un golpe muy duro.

“Yo no descarto que estas situaciones se puedan haber dado en diferentes distritos”, cerró.

 

 

Continue leyendo

Destacado

#27F: Convocan una marcha contra el gobierno por los vacunados VIP

Publicado

en

En repudio al sistema de vacunación fuera del sistema, sumado a otras consignas contra el Gobierno, referentes de la oposición convocan a una marcha para este sábado bajo el hashtag #27F en distintos puntos del país.

Con la Plaza de Mayo como escenario principal y en distintos puntos estratégicos de todo el país, los grupos opositores convocan a la marcha para el sábado 27 de febrero a las 17.

En nuestra ciudad, será a la misma hora y referentes de la política se manifestaron en redes sociales apoyando la convocatoria.

Continue leyendo

Destacado

Es ley la indemnización para los familiares de los submarinistas del ARA San Juan

Publicado

en

Se convirtió en ley el proyecto que establece una reparación económica para los familiares de las 44 víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan, ocurrido en noviembre de 2017.

Fue por unanimidad, durante una sesión especial en la Cámara de Senadores de la Nación.

El proyecto establece que los familiares del personal militar tripulante del submarino ARA San Juan, que se hundió en noviembre de 2017 en el Mar Argentino, “tienen derecho a recibir una indemnización por grupo familiar”.

La misma será percibida por hijos o hijas en partes iguales y la o el cónyuge, siempre y cuando no hubiesen estado separados de hecho al día de la desaparición del submarino.

El beneficio económico es equivalente a la remuneración mensual de los agentes de Nivel A, Grado 0, del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del Sistema Nacional de Empleo Público, multiplicado por 100.

Según los cálculos actuales el beneficio superaría los siete millones de pesos para cada grupo familiar.

El proyecto señala que el cobro del beneficio importa la renuncia a todo derecho por indemnización de daños y perjuicios y será excluyente de todo otro beneficio o indemnización por el mismo concepto.

También remarca que el otorgamiento del resarcimiento “es incompatible con cualquier acción judicial en trámite, de reclamo de daños y perjuicios por parte de los y las beneficiarios y/o beneficiarias”.

El proyecto además establece que los familiares de los marinos fallecidos tienen un año para reclamar la indemnización.

Continue leyendo

Trending