Conecta con nosotros

Política Provincial

Avanzan los acuerdos para garantizar agua potable en el sur de Provincia de Buenos Aires

Publicado

en

Mientras Bahía Blanca sufre una nueva faltante de agua, se avanza con los acuerdos políticos para que la provincia de Buenos Aires tenga garantizado un cupo de agua de seis metros cúbicos provenientes del Rio Negro, el cual es administrado por la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro.

En una reunión realizada en el campus de la Universidad Nacional del Sur y que convocó a los intendentes de Carmen de Patagones, José Zara; de Villarino, Carlos Bevlicqua; de Tornquist, Sergio Bordoni; de Monte Hermoso, Marcos Fernández; de Coronel Rosales, Mario Uset y de Bahía Blanca, Héctor Gay; junto con los funcionarios provinciales Guillermo Jelinski (Subsecretario de Recursos Hídricos), Germán Ciucci (Presidente de ABSA) y Javier Reyes (Representante de la Provincia en la AIC), se avanzó con los consensos para que Buenos Aires reciba el cupo de agua que viene reclamando, lo cual podría concretarse en la reunión del Comité Ejecutivo de la AIC que se realizaría en las próximas semanas.

Este cupo de seis metros cúbicos podría garantizar agua para toda la región hasta el año 2050, y sería a cuenta del cupo total que reclama Buenos Aires y que de concretarse, permitiría avanzar también con proyectos centrales de riego para el desarrollo productivo.

Desde hace varios años, Provincia de Buenos Aires viene reclamando el cupo de agua que le corresponde por el Rio Negro, el cual además de asegurar el abastecimiento de agua potable para los municipios del sur provincial como Carmen de Patagones, Villarino y Bahía Blanca; podría generar una revolución productiva en esa región.

Luego de años de inactividad y con el comienzo de la gestión del gobernador Axel Kicillof, se iniciaron los estudios técnicos para determinar el cupo de agua que podría tomar la Provincia; para luego avanzar con la planificación de las obras hidráulicas que podrían garantizar el abastecimiento de agua potable para el sur de la provincia.

A su vez, y en coordinación con el Ministerio de Agroindustria, se vienen articulando proyectos que apuntan a expandir y fortalecer la producción actual, centrada básicamente en cebolla y tubérculos, en territorios considerados de secano.

Continue leyendo
Advertisement

Destacado

Banfi: Su recorrida por la sexta y muy crítica con CFK

Publicado

en

La diputada nacional de Juntos por el Cambio, Karina Banfi pasó por CNN Radio Bahía Blanca y habló sobre su visita de esta tarde a la cuidad, en el marco del recorrido por la sexta sección electoral.

Explicó que “en la visita vamos a visitar afiliados y gente muy querida en el radicalismo, para seguir dejando en claro nuestras ideas para que el 21 en las internas todos y todas puedan votar por sus convicciones”.

Además, apuntó que “cuando el radicalismo se mueve la gente le empieza a prestar atención y entones, eso parte de la vida democrática de los ciudadanos” y agregó que “la interna es una gran oportunidad para poder revisar hacia donde uno quiere”.

Al ser consultada sobre las fuertes declaraciones que hizo ayer la vicepresidenta Cristina Fernández en el marco de la causa judicial “dólar futuro”, dijo que le gustaría que se defienda en otra causa, la de Hotesur. “La causa de dólar futuro es cuestionable en términos si es judiciable o no, pero en Hotesur o en el caso de la obra pública en la que fue recientemente condenado L{azaro Báez, no quedan dudas la rendición de cuentas que tiene que hacer la vicepresidenta”, recalcó.

Y finalizó diciendo que “ni ayer ni nunca Cristina mostró pruebas en su defensa”.

Continue leyendo

Destacado

Con De Leo, se reunió la Mesa Ejecutiva Provincial

Publicado

en

El Senador Provincial de Juntos por el Cambio, Andrés De Leo, mantuvo reunión vía zoom una junto a los miembros de la Mesa Ejecutiva Provincial.

El objetivo de este encuentro fue analizar la situación en la que se encuentra la provincia, luego de un año complicado y con especial enfoque en diseñar estrategias y políticas que “puedan devolver la esperanza a los bonaerenses”.

Continue leyendo

Coronavirus

La Provincia pone marcha un sistema de denuncias por irregularidades en el plan de vacunación

Publicado

en

El Gobierno de la Provincia puso en funcionamiento el sistema para recibir denuncias de la población ante eventuales irregularidades que se detecten en la implementación del plan Buenos Aires Vacunate.

Las personas que ingresen al sitio para efectuar una denuncia deberán registrarse con los datos que constan en su documento nacional de identidad. Una vez cumplido ese paso podrán especificar qué hecho motiva la denuncia: una situación relacionada con la vacuna, una situación referida a quién recibe la vacuna o una situación respectiva al establecimiento donde se vacuna.

Asimismo, el formulario en línea cuenta con un espacio donde la persona puede incluir más detalles sobre la irregularidad detectada.

De manera paralela, la línea 148 de atención ciudadana también cuenta desde ahora con una opción por la cual las personas interesadas en radicar una denuncia pueden recibir asesoramiento de parte de las y los operadores telefónicos para encauzarla de manera adecuada.

Continue leyendo

Trending