Conecta con nosotros

Política Provincial

Habilitan sitio web para gestionar el certificado para vacacionar en la Provincia

Publicado

en

El permiso para poder vacacionar en destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires ya se puede gestionar en el sitio www.argentina.gob.ar/verano o mediante la aplicación Cuidar, informó hoy el Gobierno bonaerense.

En un comunicado, el Ministerio de Producción precisó que, a partir de hoy, martes 1º de diciembre, las personas que deseen veranear en territorio bonaerense deberán completar de manera obligatoria y a través de internet un formulario para obtener su permiso de circulación con fines turísticos.

El Certificado Verano será un requisito para veranear en la provincia de Buenos Aires y podrá gestionarse en el sitio www.argentina.gob.ar/verano o bien a través de la aplicación Cuidar.

Cada grupo familiar que viaje junto deberá tramitar un único certificado y en el formulario de solicitud deberá especificar el lugar de hospedaje y las fechas en las permanecerá en el municipio bonaerense de destino.

Durante los primeros días de diciembre el certificado se aprobará de manera automática.

Luego de esta primera etapa, será obligatorio tramitarlo con cinco días de anticipación y recibirán la respuesta en un plazo máximo de 48 horas.

La aprobación de los permisos será otorgada por el municipio de destino, dependiendo de la situación epidemiológica en la que se encuentre cada localidad, dado el contexto de pandemia de COVID-19. (Télam)

Continue leyendo
Advertisement

Política Provincial

Diputados aprobó el proyecto y la Provincia podrá comprar vacunas

Publicado

en

En las últimas horas la Cámara de Diputados bonaerense aprobó el proyecto de ley enviado por el gobernador Axel Kicillof, que habilita a la provincia de Buenos Aires a comprar de vacunas contra el coronavirus de forma independiente a Nación.

La medida tiene la intención de “celebrar los contratos, incluso en moneda extranjera previo informe fundado de la autoridad sanitaria provincial, necesarios para la adquisición de vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra el COVID-19”, segun reseña el articulo N1.

Así, , el Poder Ejecutivo faculta a los Ministerios de Salud y Jefatura de Gabinete, “a adoptar medidas tendientes a la adquisición de vacunas durante la vigencia de la emergencia sanitaria, declarada mediante Decreto N° 132/2020, ratificado y prorrogado”.

El proyecto logró el respaldo de los diputados bonaerenses de Juntos por el Cambio, quienes modificaron algunas cuestiones referidas a la transparencia al momento de realizar la compra, por lo que será la Comisión Bicameral de Seguimiento de las Emergencias – creada por el artículo 28 de la Ley N°15.165, prorrogada por el Decreto N°1176/2020 – la encargada de auditar las compras.

 

Continue leyendo

Destacado

Diputados de JXC piden la emergencia del sector gastronómico bonaerense

Publicado

en

Emiliano Balbin, diputado del bloque de Juntos por el Cambio, habló con CNN Radio Bahía Blanca sobre el pedido de emergencia del sector gastronómico bonaerense. Este es un proyecto del bloque de diputados de Juntos por el Cambio.

Lo que plantean es la emergencia gastronómica para el sector durante un año, el cual “Involucra a las personas jurídicas o físicas que se dedican al rubro de la gastronomía y no hayan podido desarrollar sus tareas total o parcialmente por la pandemia”.

“La idea de esto es que se generen condiciones de beneficios impositivos y públicos”, destacó.

Además mencionó que todo lo que vivió el año pasado el sector gastronómico, no lo pueden resistir ahora y agregó que  “Ellos mismos te dicen que sin una ayuda no llegan a agosto”.

 

 

Continue leyendo

Coronavirus

El gobierno bonaerense informa sobre la situación epidemiológica

Publicado

en

Como cada martes, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, informa y actualiza la situación epidemiológica.

Podes ver la conferencia completa haciendo click acá

Continue leyendo

Trending