Conecta con nosotros

Destacado

Axel Kicillof habló sobre la vuelta a clases, las vacunas y los contagios

Publicado

en

Axel Kicillof brindo una conferencia de prensa en la que habló sobre el regreso a las aulas, la campaña de vacunación en la provincia y el descenso de contagios de coronavirus por quinta semana consecutiva.

El gobernador mencionó que “Tenemos que festejar el inicio de la presencialidad atenuada, pero vamos a cuidar a los chicos aunque se nos vaya la vida”.

Según los datos brindados por Kicillof, el dia de ayer empezaron a estudiar un millón cien mil alumnos y partir del primero de marzo empiezan todos con una presencialidad cuidada.

Adémas, sostuvo “Vamos a incorporar entre el 1 y el 8 de marzo a más de 4.150.000 estudiantes. Sólo los estudiantes de primaria y secundaria son más que toda la población de la Ciudad”

Sobre la campaña de vacunación, el gobernador mencionó que “lo que es importante es la relación entre los vacunados y los inscriptos” y reiteró que, para saber quiénes desean vacunarse, está habilitada la página para hacer la preinscripción ( https://vacunatepba.gba.gob.ar/) en la cual ya hay casi dos millones y medio de anotados.

“Tenemos por delante una tarea importantísima. Hemos distribuido 115.000 turnos para vacunar esta semana. Vamos a avanzar con mayores de 70 y con docentes y vamos a hacer una prueba piloto con fuerzas de seguridad” sostuvo.

Tambien habló sobre los antivacunas y sostuvo que “Es ridículo e indignante, pero sigue vivita y coleando la campaña antivacunas. Parece mentira. Y encima se hacen los distraídos”.

Además anunció que a medida que vayan llegando más vacunas van a iniciar una campaña con referentes famosos para que se la apliquen y generen confianza entre la gente que fue “envenenada” con la propaganda en contra. “Vamos a apelar a todos los recursos para generar confianza”,remarcó.

Por último se refirió a la reducción de casos de Covid y mencionó que “Estamos en la quinta semana consecutiva de reducción de casos” pero que “Nos tenemos que seguir cuidando”.

Continue leyendo

Destacado

Marcos Streitenberger habló sobre el pedido de la declaración jurada a funcionarios públicos

Publicado

en

El concejal del bloque de Juntos por el Cambio,Marcos Streitenberger, habló con CNN Radio Bahía Blanca sobre el pedido de la declaración jurada a funcionarios públicos para saber si se vacunaron o no.

“En el día de la fecha presentamos un proyecto en el cual solicitamos que a la mayor brevedad posible, todos los concejales y funcionarios de Bahía Blanca presenten una declaración jurada en la cual consten si se vacunaron o no, y si lo hicieron que expliquen el motivo, ,la fecha y el lugar en el que lo hicieron” mencionó.

Además sostuvo que no quieren que lo que paso con el vacunatorio VIP suceda en Bahía “Y si sucedió deberán darle las explicaciones a la sociedad”

Streitenberger afirmo que el primero en presentar la declaración fue Héctor Gay  y mencionó que “El intendente lo ha dicho en reiteradas oportunidades, que hasta que no este el ultimo personal de salud, personal esencial, docente o mayores, no va a vacunarse”.

También comentó que  los concejales de juntos por el cambio ya están presentando sus declaraciones y que esperan que para el lunes estén la de los demás funcionarios municipales.

“No es una cuestión de partido político, es indignante saber que alguien se aprovecho de una función o de un conocimiento a un funcionario para obtener un beneficio con la vacuna”, sostuvo.

Por último, remarco que esto va a brindar transparencia, seriedad y el poder decir que no existieron privilegios.

Continue leyendo

Destacado

El intendente ya presentó su declaración jurada sobre la vacunación

Publicado

en

Luego del pedido del Bloque de Juntos por el Cambio, para que funcionarios y concejales presenten la declaración jurada en horas de esta mañana el Intendente de la ciudad presentó la suya de oficio.

Hector Gay declara bajo juramento que no se ha aplicado ninguna vacuna contra el covid-19

Continue leyendo

Destacado

Funcionarios y concejales deberán presentar declaraciones juradas para saber si se vacunaron

Publicado

en

Los concejales del oficialismo bahiense elaboraron un proyecto donde solicitan “a la brevedad a los concejales y funcionarios públicos de la ciudad de Bahía Blanca que presenten declaración jurada donde notifiquen si ya accedieron a la vacuna contra el COVID-19 con fecha anterior al 20/02/2021”.

De este modo, Juntos por el Cambio pretende saber si algún representante o integrante del Municipio accedió a las dosis antes de que estallara la polémica por la vacunación VIP en el Ministerio de Salud de la Nación.

“En caso afirmativo deberán especificar lugar, fecha y motivo”, agrega la solicitud, cuyo objetivo, de acuerdo con sus autores, es despejar dudas respecto del operativo en nuestro distrito.

Continue leyendo

Trending