Conecta con nosotros

Política Bahía

Bahía Blanca fue sede del encuentro regional del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia

Publicado

en

El intendente Gay dio inicio formal al encuentro regional del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia (CPNyA) correspondiente a la Región V, acompañado por Guillermo Sidoli, director de Protección y Restitución de Derechos bonaerense.

La jornada tuvo lugar en el Salón Héroes de Malvinas, Alsina 65 (primer piso), y también contó con la participación de la secretaria de Políticas Sociales, Vanina Gonzalezy la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Juliana Cerritelli, entre otras autoridades.

En el encuentro se presentó una síntesis de las acciones vinculadas con los proyectos aprobados por el Consejo Provincial en la sesión del año 2018; y se expuso el trabajo conjunto desarrollado con Unidad Penitenciaria e “Infancia y Medios”, a cargo de SENNAF.

Asimismo, se detallaron propuestas para el año en curso, relacionadas a las políticas públicas para la protección integral de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Continue leyendo
Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política Bahía

Ampliación de recorridos del transporte público

Publicado

en

A raíz del inicio de clases, desde hoy se extenderán los recorridos y frecuencias del servicio de transporte público.

Las líneas 503, 504, 506 y 512 extenderán sus trayectos:

503: ingresará a Palos Verdes, Agricultura y Ganadería
504: ingresará a Villa Muñiz
506: ingresará a Villa Nocito
512: ingresará a Barrio Universitario
En tanto, el resto de las líneas continúan circulando de forma normal.

Las frecuencias y horarios actualizados se pueden consultar en www.gpsbahia.com.ar.

Protocolos para el servicio de Transporte Escolar

Con el objetivo de implementar un regreso seguro a clases, desde la Dirección General de Movilidad Urbana se trabajó en conjunto con la Asociación de Transporte Escolar de Bahía Blanca en la realización e implementación de los protocolos de prevención para Covid-19.

Entre las medidas que deberán adoptar los titulares de las mencionadas prestaciones, se encuentra la cabina de conducción aislada, dispenser de higiene para manos, alfombra sanitaria y desinfección de las unidades después de cada servicio.

Además se deberá tomar la temperatura de alumnos y alumnas antes de ascender al vehículo.

Se recuerda que el listado de las combis habilitadas se pueden consultar en: www.bahia.gob.ar/transporteshabilitados/.

Continue leyendo

Política Bahía

Nueva prórroga de vencimiento de las licencias de conducir

Publicado

en

La Dirección General de Movilidad Urbana informa que, según la Disposición N° 17/21, se estableció una nueva prórroga por 180 días corridos para las Licencias Nacionales de Conducir emitidas por la Provincia de Buenos Aires cuyo vencimiento original impreso opere entre el 1 de enero de 2021 y el 30 de junio inclusive del mismo año.

Continue leyendo

Destacado

El intendente habló sobre la vuelta a las clases presenciales en la apertura de las Sesiones Ordinarias del HCD

Publicado

en

El intendente Héctor Gay, habló sobre la vuelta a las clases presenciales en el discurso de apertura de las Sesiones Ordinarias en el HCD.

“Todos los primeros días de clases son especiales, pero este lo es más que nunca. Miles de chicos y chicas no pudieron hacerlo el año pasado y hoy seguramente sentirán una enorme satisfacción”, remarcó.

Además, menciono que este será un año escolar distinto, con dificultades, con situaciones para corregir y mejorar, pero que lo más importante es que las aulas no vuelvan a estar vacías.

“Varios meses después de iniciada la cuarentena, comenzamos a trabajar para la vuelta a la presencialidad”, sostuvo y mencionó que esto no significaba volver sin tomar los recaudos necesarios ante la Pandemia, pero fueron conscientes de que había que comenzar a trabajar en protocolos y alternativas para no perder más tiempo.

“Hoy es el resultado de ese esfuerzo, de los docentes, de los alumnos y alumnas, de los padres, en definitiva, el esfuerzo de toda la sociedad”, afirmó.

“La educación es lo más importante que tenemos”, destacó y agrego que  esperan que este año todos y todas puedan seguir aprendiendo, creciendo e incorporando aptitudes que van a ser determinantes para construir su futuro y el de nuestro país.

Continue leyendo

Trending