Conecta con nosotros

Destacado

Carlos Menem es velado en el Congreso

Publicado

en

El velatorio del expresidente Carlos Menem, que se realiza en el Salón Azul del Senado de la Nación, volvió a abrir hoy a las 7 sus puertas al público y, por la tarde, se realizará la inhumación en el cementerio islámico de San Justo.

Por disposición de la familia Menem, ayer a la medianoche se cerró el ingreso al público que se acercó al Congreso para darle el último adiós al exmandatario, que falleció ayer a los 90 años, y se reanudó hoy a las 7.

Según está previsto, los restos serán sepultados en el cementerio Islámico de San Justo, donde está enterrado su hijo Carlos Menem Jr, según confirmó ayer Zulemita.

El cortejo fúnebre arribó anoche puntualmente a las 20 al Congreso de la Nación, donde fue recibido por la vicepresidenta y presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, tal como corresponde institucionalmente.

Minutos después de las 21 llegó al velatorio el presidente Alberto Fernández, acompañado por la primera dama, Fabiola Yañez, quienes saludaron afectuosamente y dialogaron con la familia de Menem congregada alrededor del féretro.

La despedida se inició con una ceremonia íntima de la que participaron la exesposa de Menem, Zulema Yoma, su hija Zulemita, su hermano Eduardo y sus nietos, entre otros familiares.

Custodiado por granaderos, rodeado de varias ofrendas florales, una cruz y el símbolo islámico de la luna creciente y la estrella, el féretro fue cubierto con varias banderas argentinas y una camiseta de River, club del cual era hincha el expresidente.

Tras la ceremonia íntima, se permitió el ingreso de dirigentes, amigos y allegados.

El senador riojano venía atravesando complicaciones de salud: primero estuvo internado en el Instituto del Diagnóstico y Tratamiento a raíz de una neumonía bilateral y hace algunas semanas debió ser internado por una infección urinaria.

Desde el Gobierno, el presidente Alberto Fernández decretó tres días de duelo nacional y expresó en su cuenta de Twitter: “Siempre elegido en democracia, fue gobernador de La Rioja, Presidente de la Nación y Senador Nacional”. Además, destacó que “en dictadura fue perseguido y encarcelado”.

Fuente: Télam.

Continue leyendo

Destacado

Marcos Streitenberger habló sobre el pedido de la declaración jurada a funcionarios públicos

Publicado

en

El concejal del bloque de Juntos por el Cambio,Marcos Streitenberger, habló con CNN Radio Bahía Blanca sobre el pedido de la declaración jurada a funcionarios públicos para saber si se vacunaron o no.

“En el día de la fecha presentamos un proyecto en el cual solicitamos que a la mayor brevedad posible, todos los concejales y funcionarios de Bahía Blanca presenten una declaración jurada en la cual consten si se vacunaron o no, y si lo hicieron que expliquen el motivo, ,la fecha y el lugar en el que lo hicieron” mencionó.

Además sostuvo que no quieren que lo que paso con el vacunatorio VIP suceda en Bahía “Y si sucedió deberán darle las explicaciones a la sociedad”

Streitenberger afirmo que el primero en presentar la declaración fue Héctor Gay  y mencionó que “El intendente lo ha dicho en reiteradas oportunidades, que hasta que no este el ultimo personal de salud, personal esencial, docente o mayores, no va a vacunarse”.

También comentó que  los concejales de juntos por el cambio ya están presentando sus declaraciones y que esperan que para el lunes estén la de los demás funcionarios municipales.

“No es una cuestión de partido político, es indignante saber que alguien se aprovecho de una función o de un conocimiento a un funcionario para obtener un beneficio con la vacuna”, sostuvo.

Por último, remarco que esto va a brindar transparencia, seriedad y el poder decir que no existieron privilegios.

Continue leyendo

Destacado

El intendente ya presentó su declaración jurada sobre la vacunación

Publicado

en

Luego del pedido del Bloque de Juntos por el Cambio, para que funcionarios y concejales presenten la declaración jurada en horas de esta mañana el Intendente de la ciudad presentó la suya de oficio.

Hector Gay declara bajo juramento que no se ha aplicado ninguna vacuna contra el covid-19

Continue leyendo

Destacado

Funcionarios y concejales deberán presentar declaraciones juradas para saber si se vacunaron

Publicado

en

Los concejales del oficialismo bahiense elaboraron un proyecto donde solicitan “a la brevedad a los concejales y funcionarios públicos de la ciudad de Bahía Blanca que presenten declaración jurada donde notifiquen si ya accedieron a la vacuna contra el COVID-19 con fecha anterior al 20/02/2021”.

De este modo, Juntos por el Cambio pretende saber si algún representante o integrante del Municipio accedió a las dosis antes de que estallara la polémica por la vacunación VIP en el Ministerio de Salud de la Nación.

“En caso afirmativo deberán especificar lugar, fecha y motivo”, agrega la solicitud, cuyo objetivo, de acuerdo con sus autores, es despejar dudas respecto del operativo en nuestro distrito.

Continue leyendo

Trending