Conecta con nosotros

Destacado

Comenzó la forestación y adaptación del Parque Campaña del Desierto

Publicado

en

El intendente Héctor Gay recorrió esta mañana el parque Campaña del Desierto, predio de 160 hectáreas que será forestado y adaptado para transformarlo en un nuevo espacio de uso público para la comunidad.

“Es un proceso de mucho tiempo, porque estas eran tierras de Provincia y luego de muchas gestiones hemos logrado que pasen al ámbito municipal. La decisión ha sido transformarlo en un lugar donde haya mucha forestación, que sea un verdadero pulmón de la ciudad”, mencionó Gay.

“Lo que se está plantando es apenas una quinta parte de lo planificado, para eso contamos con el apoyo de Profertil, cuyo Gerente General ha venido específicamente para esto a Bahía Blanca”, destacó el intendente.

Cabe destacar también que el Municipio formalizó un acuerdo con la empresa Ferroexpreso Pampeano por medio del cual se recibirán 50 durmientes y distintas especies de plantas y árboles que serán destinados al parque. Esta firma además cede en comodato tres mil barrilones (para ser usados como delimitadores), cuatro postes con farolas y una cisterna de 25 mil litros para riego.

_Sobre el Parque_

El jefe comunal anunció que se lanzará un concurso de participación ciudadana para darle un nuevo nombre al espacio.

En tanto, el director de Espacios Públicos, Pablo Bianco, explicó que la idea es que el predio esté compuesto 100 por ciento por especies nativas y en su mayoría endémicas, es decir especies propias de la zona, para cumplir con la propuesta de un parque ecológico de bajo mantenimiento.

Gay estuvo acompañado por Federico Veller gerente General de Profertil; Julio Gonzalez, gerente de Recursos Humanos de Ferroexpreso Pampeano; el secretario de Movilidad Urbana y Espacios Públicos, Tomás Marisco; el director de Espacios Públicos, Pablo Bianco y de Planificación Urbana, Daniel Arrigo Reale; Laura Biondini en representación de la Comisión de Arbolado Urbano del Concejo Deliberante y autoridades de las empresas mencionadas.

Continue leyendo

Destacado

Marcos Streitenberger habló sobre el pedido de la declaración jurada a funcionarios públicos

Publicado

en

El concejal del bloque de Juntos por el Cambio,Marcos Streitenberger, habló con CNN Radio Bahía Blanca sobre el pedido de la declaración jurada a funcionarios públicos para saber si se vacunaron o no.

“En el día de la fecha presentamos un proyecto en el cual solicitamos que a la mayor brevedad posible, todos los concejales y funcionarios de Bahía Blanca presenten una declaración jurada en la cual consten si se vacunaron o no, y si lo hicieron que expliquen el motivo, ,la fecha y el lugar en el que lo hicieron” mencionó.

Además sostuvo que no quieren que lo que paso con el vacunatorio VIP suceda en Bahía “Y si sucedió deberán darle las explicaciones a la sociedad”

Streitenberger afirmo que el primero en presentar la declaración fue Héctor Gay  y mencionó que “El intendente lo ha dicho en reiteradas oportunidades, que hasta que no este el ultimo personal de salud, personal esencial, docente o mayores, no va a vacunarse”.

También comentó que  los concejales de juntos por el cambio ya están presentando sus declaraciones y que esperan que para el lunes estén la de los demás funcionarios municipales.

“No es una cuestión de partido político, es indignante saber que alguien se aprovecho de una función o de un conocimiento a un funcionario para obtener un beneficio con la vacuna”, sostuvo.

Por último, remarco que esto va a brindar transparencia, seriedad y el poder decir que no existieron privilegios.

Continue leyendo

Destacado

El intendente ya presentó su declaración jurada sobre la vacunación

Publicado

en

Luego del pedido del Bloque de Juntos por el Cambio, para que funcionarios y concejales presenten la declaración jurada en horas de esta mañana el Intendente de la ciudad presentó la suya de oficio.

Hector Gay declara bajo juramento que no se ha aplicado ninguna vacuna contra el covid-19

Continue leyendo

Destacado

Funcionarios y concejales deberán presentar declaraciones juradas para saber si se vacunaron

Publicado

en

Los concejales del oficialismo bahiense elaboraron un proyecto donde solicitan “a la brevedad a los concejales y funcionarios públicos de la ciudad de Bahía Blanca que presenten declaración jurada donde notifiquen si ya accedieron a la vacuna contra el COVID-19 con fecha anterior al 20/02/2021”.

De este modo, Juntos por el Cambio pretende saber si algún representante o integrante del Municipio accedió a las dosis antes de que estallara la polémica por la vacunación VIP en el Ministerio de Salud de la Nación.

“En caso afirmativo deberán especificar lugar, fecha y motivo”, agrega la solicitud, cuyo objetivo, de acuerdo con sus autores, es despejar dudas respecto del operativo en nuestro distrito.

Continue leyendo

Trending