Conecta con nosotros

Política Bahía

El gobierno provincial habilita “actividades nocturnas” al aire libre de hasta 200 personas

Publicado

en

El gobierno provincial prepara un protocolo para que puedan haber fiestas y actividades nocturnas “para los jóvenes” de cara a fin de año y la temporada de verano.

Así lo confirmó este martes el jefe de Gabinete Carlos Bianco en la conferencia de prensa de cada martes.

El funcionario dijo que tienen “una gran preocupación” por la “proliferación” de las fiestas clandestinas en todo el territorio bonaerense.

“Hemos encontrado fiestas que se han clausurado y otras que no. Por eso haremos un protocolo para los espacios de entretenimiento nocturno para los jóvenes”, sostuvo.

Bianco explicó que los lugares deberán ser al aire libre, tener una cantidad máxima de 200 personas con un aforo que esté ocupado hasta un 30 %.

“Habrá un control muy fuerte tanto por parte de la Provincia como por parte de los municipios y con la responsabilidad de los organizadores”, afirmó.

Bianco recalcó que no se podrá compartir vasos y deberá utilizarse “todo el tiempo posible el tapabocas”, así como también respetar el distanciamiento.

“Es una posibilidad para que los jóvenes puedan disfrutar algunas actividades nocturnas al aire libre y evitar la proliferación de fiestas clandestinas, ilegales y sobre todo masivas. Hemos sabido de fiestas de 2.000 y 3.000 personas y es muy preocupante”, concluyó.

De esta manera, en Bahía Blanca quedarán habilitados aquellos boliches que tengan espacios al aire libre, mientras que será muy difícil que la provincia acceda a la habilitación de las tradicionales fiestas de fin de año a la que asisten miles de bahienses.

Continue leyendo
Advertisement

Política Bahía

Duro comunicado de JxC contra el Frente de Todos por la situación de INCUDI

Publicado

en

Durante la tarde de hoy  el espacio de Juntos por el Cambio (JxC) difundió un comunicado en el que acusa al Frente de Todos de “no querer salvar a INCUDI”.

La institución en cuestión expresó semanas atrás los diversos motivos por los cuales su situación económica es alarmante y solicitaron ayuda a las autoridades locales. En ese marco, desde JxC presentaron un proyecto para que se revean los aranceles otorgados a traves de I.O.M.A y además se genere un subsidio:

“En la sesión de ayer del HCD presentamos un proyecto apoyando a la situación y también solicitando al Ministerio de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires que por intermedio de la Dirección Provincial de Politicas de Discapacidad gestione un aumento en los aranceles otorgados a través de I.O.M.A (el último aumento fue en Noviembre de 2019) a las instituciones de custodia y centros de día”.

“El Frente de Todos no acompañó el pedido, votó en contra”.

“Ya sabíamos que los comercios, el rubro gastronomico,los gimnasios y las PyMes de nuestra ciudad no les importaban, ahora vemos que las instituciones históricas de nuestra ciudad tampoco”, cierra el comunicado.

Continue leyendo

Destacado

Vidal expresó su apoyo a Gay en relación a la presencialidad en las escuelas

Publicado

en

La exgobernadora María Eugenia Vidal afirmó que está de acuerdo con que los alumnos vuelvan a las clases presenciales y expresó su apoyo al intendente Hécto Gay en relación a la búsqueda de continuidad pedagógica: “las escuelas deberían ser lo último en cerrar y no lo primero”.

En dialogo con LaBrújula24, la líder de Juntos por el Cambio sostuvo que “Tenemos que trabajar en base a la evidencia, es dificil decir cuando va a terminar todo esto, porque el gobierno no puede sostener un plan de vacunación en el tiempo, pero por supuesto que todos esperamos que sea cuanto antes”.

“Los argentinos estamos cansados de esta pandemia, pero quiero transmitir que esto va a terminar en algún momento y vamos a recuperar la vida que teníamos antes de la pandemia”.

No es la primera vez que Vidal se manifiesta al respecto, días atras la exgobernadora dijo que “Tuvimos una cuarentena excesiva el año pasado y los propios especialistas del Gobierno lo reconocen. Tenemos las escuelas cerradas hace más de un año. Y no se cumplió el plan de vacunación”.

Continue leyendo

Política Bahía

Gollán y Gay entregaron equipos de oxígeno a una UCMA local

Publicado

en

El Municipio y el Gobierno Provincial equiparán con 15 concentradores de oxígeno a la Unidad de Cuidado Mínimo Ambulatorio que funciona en el Centro de Jubilados y Pensionados Cono Sur, Caronti 72.

Estos dispositivos, que fueron presentados por el ministro provincial de Salud Daniel Gollán y por el intendente Héctor Gaypermitirán que pacientes próximos al alta, pero que tienen bajo requerimiento de oxígeno, puedan completar el tratamiento fuera del hospital.

De esta forma se dejan libres camas para pacientes que presenten cuadros más complejos.

Continue leyendo

Trending