Conecta con nosotros

Política Bahía

Cortes programados por el Municipio

Publicado

en

En Chiclana al 600

Hasta las 11, personal de Parques Municipales realizará la extracción de un árbol en Chiclana al 600. En dicho sector se procederá a la reducción de calzada hasta la finalización de las tareas.

· Cierre en tramo de calle Mitre por acto escolar

De 10 a 12, permanecerá cerrada la calle Mitre entre 11 de Abril y 19 de Mayo por un acto a cargo del Colegio Rosario Vera Peñaloza con motivo de los festejos por el Día de la Independencia.
Durante esas dos horas, las siguientes líneas modificarán parte el recorrido habitual.

500: Nueva Belgrano -White por Mitre, Caronti, Blandengues y Estomba.

503: Walmart- Villa Rosas por Caronti, Estomba y Moreno.

516: Cooperación II- Villa Italia por Caronti, Estomba y Chiclana.

· Sensores de estacionamiento en Belgrano al 300

Hasta las 11, se colocarán sensores de estacionamiento y demarcarán boxes en Belgrano al 300 (vereda impar).

Si bien el tránsito no será interrumpido, se sugiere circular con precaución.

· Transporte de componentes de aerogeneradores con vehículos de grandes dimensiones:

Viernes, a las 8: salida desde Galván, hasta El Cholo, rotonda de Ruta 33, continúan hasta rotonda de Ruta 51, y por Ruta 51 hacia parque eólico de Azul.
Se recomienda circular con precaución por estos sectores en los horarios señalados.
Cabe destacar que la mayores demoras se generan en el sector de El Cholo.

· De 11 a 19 horas, corte en calle San Juan entre Alem y 12 Octubre

· Por acto escolar, de 14.30 a 17 horas corte de calle La Falda E/ Kenedy y Leon De Iraeta

· En Ingeniero White, cerrado el tránsito vehicular en calle Magallanes, entre Belgrano y Brown. Hundimiento del asfalto. Trabaja la empresa ABSA en el lugar.

Continue leyendo
Advertisement
Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Aumento en el pasaje de colectivos: Pasaría de $47 a $59

Publicado

en

El Municipio elevó al Concejo Deliberante un proyecto en el que se plantea un nuevo aumento en las tarifa de colectivos.

Junto con wsta iniciativa, se considera la extensión de la emergencia en el transporte.

En este contexto se realizó un nuevo estudio de costos, dominado por el fuerte aumento de precios de los insumos, que van por ejemplo en un 90% de combustibles, un 70% más en repuestos y reparaciones, un 130% en el precio de las cubiertas, etc.

Se propone una tarifa un 26% mayor respecto a la última establecida desde el 1 de noviembre, que coincide con el índice de inflación calculado por el Creebba para Bahía Blanca (25,3%). A su vez se aumenta en el mismo porcentaje el subsidio por pasajero pagado por el Municipio para no volcar todo el peso de los costos en el valor que paga el pasajero.

La tarifa plana pasará a costar $59,40, mientras que la TARIFA PROMEDIO que pagan los pasajeros, teniendo en cuenta los distintos descuentos por frecuentes, atributos sociales, escolares, etc. será de $33,70.

Continue leyendo

Destacado

Desde el Instituto Cultural aclararon por que el show de “El Polaco” había sido declarado de interés general

Publicado

en

José González Casali, Director del Instituto Cultural de la ciudad, habló con CNN Radio Bahía Blanca sobre la carta enviada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, criticando la decisión de declarar el show que iba a hacer “El Polaco” en nuestra ciudad, como un evento de interés general.

Esta carta fue enviada con el fin de dar a conocer el repudio de esta decisión ya que el cantante fue denunciado por violencia por la madre de sus hijas.

“Este espectáculo se iba a dar en la sala del teatro Don Bosco”, remarcó y agregó que por la situación de la ciudad este evento no se va a llevar a cabo.

Desde el instituto suelen declarar a la mayoría de los shows que vienen a la ciudad como “interés general” para ayudar también a los artistas.

Además sostuvo que ellos desconocían la situación judicial por lo que estaba pasando “El Polaco” .

“Se puede declarar como interés general desde el Instituto Cultural”, mencionó.

 

 

 

Continue leyendo

Destacado

Quienes son sus “mesas chicas”

Publicado

en

En año de elecciones las denominadas “mesas chicas” son las que toman las determinaciones más importantes. Esta más que claro que “la lapicera” la tienen los número uno y eso en Bahía Blanca se traduce en dos nombres. El peronismo local lo digitará Federico Susbielles.

En el oficialismo será el Intendente Héctor Gay quien termine por definir los nombres propios.

¿Quienes más meten bocados en estos platos? Todos los nombres en el informe de BAHIAPOLITICA.COM

 

FRENTE DE TODOS

Además del mencionado líder de grupo, Federico Susbielles, la mesa chica tiene nombres propios. Si bien Gabriel Godoy  es un hombre de la seccional su voz tiene peso propio y específico  para el armado de listas.

Gisela Ghigliani que tiene “todos los números” para encabeza la lista de concejales es otra de las patas de la “mesa chica del Frente de Todos”.

Alvaro Díaz (hoy en PAMI) y Luis Calderaro (Por ahora concejal) son dos hombres que se ganaron el corazón y la confianza de Susbielles. Otra mujer que tendrá fuerza en su voz es Maite Alvado.  Claramente Marcelo Feliú tiene sus razones para formar parte de la mesa. Susbielles es el gran responsable de un peronismo unido.

 

JUNTOS X EL CAMBIO

En juntos por el cambio es Héctor Gay quien tiene la lapicera para la firma. Sin embargo las palabras de Santiago Nardelli y Nidia Moirano  son claves en el armado de las listas, tanto locales como seccionales.

Pablo Romera, Tomás Marisco y Fernando Compagnoni forman parte de la mesa chica que mantiene reuniones permanentes de cara a las elecciones y en el día a día en el palacio de Alsina 65. Compagnoni tiene cada vez más fuerza en esta materia y ayuda mucho a otro integrante de una mesa un poco más ampliada: Adrían Jouglard.

Marcos Streitemberger es uno de los que “asoma” cada vez más habitualmente en estas mesas.

 

Continue leyendo

Trending