Conecta con nosotros

Destacado

Crearán un programa municipal para combatir el dengue en la ciudad

Publicado

en

El Concejo Deliberante aprobó la implementación de un programa municipal de dengue en el partido de Bahía Blanca.

La iniciativa de Silvina Cabirón y Carlos González, ambos de Juntos por el Cambio, tuvo apoyo unánime y tiene como objetivo mejorar las campañas de cuidados ante la presencia del mosquito Aedes aegypti y la potencial aparición de casos autóctonos en humanos de la enfermedad, como también del zika, chikungunya y fiebre amarilla.

En los considerandos, la propuesta advierte que todo recipiente con posibilidad de contener agua dejado a la intemperie, puede constituirse en un “criadero artificial” de mosquitos, al igual que piletas sin cuidados continuos o tratamiento químico alguno, y hasta los pastos crecidos y vegetación profusa en lugares públicos y privados.

Según informes del Ministerio de Salud de la Nación, en 2020 desde la semana epidemiológica 1 (SE1, a principio de enero), a la 35 (SE 35, fin de agosto) se registraron 59.360 casos confirmados y probables de dengue.

Ante ello, Cabirón plantea hacer un refuerzo a la actual y habitual gestión en esa temática por parte de la Subsecretaría de Gestión Ambiental.

En ese sentido, propuso un programa de vigilancia continua, prevención y promoción, cuya autoridad de aplicación será la Secretaría de Salud del municipio, quien coordinará acciones junto a otras áreas.

Continue leyendo
Advertisement

Coronavirus

Mirá la conferencia del Ministro Gollán en Bahía

Publicado

en

Ahora, desde el Palacio Municipal, la palabra del Ministro de Salud Daniel Gollan junto al Intendente Hector Gay y el Jefe de Gabinete Salvador Giorgi.

Mirá la conferencia acá

Continue leyendo

Destacado

Nueva peatonal y paseo público en calle Portugal

Publicado

en

En el día de ayer, el Concejo Deliberante realizó la Sexta Sesión Ordinaria del año. Entre las órdenes del día, se aprobó el proyecto de ordenanza por el que se peatonaliza la calle Portugal, entre Dorrego y Zeballos.

La iniciativa, generará un nuevo paseo público y fortalecerá las zonas de influencia del Teatro Municipal, según apuntaron los funcionarios.

El proyecto original, busca recuperar y embellecer un espacio de encuentro de personas para la ciudad de Bahía Blanca, potenciando siempre la sala considerada Monumento Histórico Nacional, a partir del decreto Nº837 del año 2011.

Se suma a los cambios del centro de la ciudad, como ya son las peatonales en calle Arribeños, Beltrán y Anchorena en cercanías al Mercado Municipal.

Continue leyendo

Coronavirus

Desde el Foro Popular de la Salud advierten que “la situación sanitaria sigue siendo alarmante”

Publicado

en

Mediante un comunicado, el Foro Popular de la Salud, compuesto por profesionales de la ciudad, cuestionó duramente el pedido del Intendente Héctor Gay a Provincia por el regreso a Fase 3.

El grupo de médicos nucleados en este Foro, advierten que “la situación sanitaria sigue siendo alarmante”, y sostienen que lo que refleja el Municipio “nada tiene que ver con la realidad que se vive en nuestro distrito”.

“Los datos de ocupación de camas volcados en el comunicado, que muestran una ciudad con el 40% de lugares disponibles, no reflejan en lo absoluto lo que se vive dentro de los hospitales. Allí seguimos trabajando a cama caliente hace semanas, con terapias intensivas repletas y niveles de agotamiento entre el personal de salud que no pueden ser medidos por ningún parámetro”, expresan.

En referencia a esto, señalan que “el intendente argumenta a través de distintos índices que la situación epidemiológica ha mejorado, pero evita, ya sea por olvido o conveniencia, un dato que no debemos pasar por alto: tan solo en los 12 días que lleva el mes de mayo fallecieron 48 bahienses. Es algo a lo que no podemos acostumbrarnos. Se trata de nuestros vecinos, amigos y familiares”.

Y agregan: “Y no debemos perder el eje; cada muerte por COVID-19 es evitable en tanto se prevenga el contagio de las personas. Vemos con tristeza que la dirigencia local no se está esforzando para que esto suceda. Vivimos virtualmente en una fase 3, ya que no hay controles sobre las actividades restringidas”.

“Entendemos también que hay que cuidar la economía, pero la mejor manera de hacerlo es protegiendo a las personas que la componen. El descenso de casos es la única manera de promover la apertura de las distintas actividades en un contexto seguro” comentan los profesionales y por último, sentencian como “lamentable” que el gobierno local esté más preocupado por esconder la realidad que por tomar medidas concretas para cambiarla.

Continue leyendo

Trending