Conecta con nosotros

Política Provincial

Dos encuestas otorgan ventaja para el oficialismo en la pelea por la Gobernación

Publicado

en

La elección bonaerense asoma fuertemente polarizada. Según las últimas encuestas que se conocieron, entre María Eugenia Vidal y Axel Kicillof estarían concentrando poco más del 80 por ciento de la intención de voto en el marco de la disputa por la Gobernación. El otro dato distintivo de esos sondeos es que dos de ellos colocan a la Gobernadora liderando las preferencias de los bonaerenses.

Uno de los estudios fue encargado por uno de los principales bancos de inversión, BTG Pactual. El otro, estuvo a cargo de Query y M&R Asociados, la consultora que tiene como cara visible a Gustavo Marangoni, ex titular del Bapro durante la gestión de Daniel Scioli. El primero, otorga a Vidal una ventaja de casi 12 puntos sobre Kicillof. La segunda muestra exhibe un virtual empate técnico: apenas 0,5 puntos de diferencia para la actual mandataria.

Sobre estos sondeos hay que realizar una aclaración que resulta central: ninguno de los dos midieron duplas juntas, es decir, candidaturas presidenciales y de gobernador al mismo tiempo. De tal forma, no se toma en consideración el efecto arrastre de la boleta presidencial que podría favorecer a Kicillof porque en la Provincia, la dupla Fernández-Cristina Kirchner aventaja por varios puntos a Mauricio Macri-Miguel Angel Pichetto.

BTG difundió un informe que incluye datos de la Provincia. Se trata de 800 casos (450 en el Conurbano y 350 en el Interior) y la encuesta se hizo entre el 6 y el 25 de junio.

Respecto de la pelea por la Gobernación, la fórmula integrada por Vidal y Daniel Salvador aparece al tope con el 48,1%, frente a la dupla del Frente de Todos (Kicillof-Verónica Magario), que llega a 36,4%.

Pero esa relación se invierte para el caso de la pelea presidencial en territorio bonaerense. Fernández y Cristina están arriba con el 39,4% contra 33,1% de Mauricio Macri-Miguel Pichetto. Es decir, Vidal obtiene 15% más que Macri y Kicillof, 3% menos que Alberto y Cristina.

Un análisis un poco más fino de esos números expone que Vidal “exprime” al candidato a gobernador de Roberto Lavagna. En efecto, mientras el ex ministro de Economía obtiene según esta encuesta el 11 por ciento, el postulante bonaerense de esa fuerza, Eduardo Bucca, apenas conseguiría el 2,5%.

En tanto, Query y M&R Asociados realizó un sondeo de 1.241 casos, relevados entre el 28 de junio y el 2 de julio.

En el disputa por la Gobernación, Vidal está arriba de Kicillof pero por apenas medio punto: 41,5% a 41%.

En la compulsa para presidente, los K figuran adelante, con 8,3 puntos de diferencia: 45,3% contra 37% de Macri-Pichetto.

Un caso aparte es el de Lavagna. Es que mientras para el banco de inversión el postulante de Consenso Federal reúne 11,5 puntos, Query-M&R lo reduce casi al margen de error, con 3,2%.

Fuente: El Día

Continue leyendo
Advertisement
Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Banfi: Su recorrida por la sexta y muy crítica con CFK

Publicado

en

La diputada nacional de Juntos por el Cambio, Karina Banfi pasó por CNN Radio Bahía Blanca y habló sobre su visita de esta tarde a la cuidad, en el marco del recorrido por la sexta sección electoral.

Explicó que “en la visita vamos a visitar afiliados y gente muy querida en el radicalismo, para seguir dejando en claro nuestras ideas para que el 21 en las internas todos y todas puedan votar por sus convicciones”.

Además, apuntó que “cuando el radicalismo se mueve la gente le empieza a prestar atención y entones, eso parte de la vida democrática de los ciudadanos” y agregó que “la interna es una gran oportunidad para poder revisar hacia donde uno quiere”.

Al ser consultada sobre las fuertes declaraciones que hizo ayer la vicepresidenta Cristina Fernández en el marco de la causa judicial “dólar futuro”, dijo que le gustaría que se defienda en otra causa, la de Hotesur. “La causa de dólar futuro es cuestionable en términos si es judiciable o no, pero en Hotesur o en el caso de la obra pública en la que fue recientemente condenado L{azaro Báez, no quedan dudas la rendición de cuentas que tiene que hacer la vicepresidenta”, recalcó.

Y finalizó diciendo que “ni ayer ni nunca Cristina mostró pruebas en su defensa”.

Continue leyendo

Destacado

Con De Leo, se reunió la Mesa Ejecutiva Provincial

Publicado

en

El Senador Provincial de Juntos por el Cambio, Andrés De Leo, mantuvo reunión vía zoom una junto a los miembros de la Mesa Ejecutiva Provincial.

El objetivo de este encuentro fue analizar la situación en la que se encuentra la provincia, luego de un año complicado y con especial enfoque en diseñar estrategias y políticas que “puedan devolver la esperanza a los bonaerenses”.

Continue leyendo

Coronavirus

La Provincia pone marcha un sistema de denuncias por irregularidades en el plan de vacunación

Publicado

en

El Gobierno de la Provincia puso en funcionamiento el sistema para recibir denuncias de la población ante eventuales irregularidades que se detecten en la implementación del plan Buenos Aires Vacunate.

Las personas que ingresen al sitio para efectuar una denuncia deberán registrarse con los datos que constan en su documento nacional de identidad. Una vez cumplido ese paso podrán especificar qué hecho motiva la denuncia: una situación relacionada con la vacuna, una situación referida a quién recibe la vacuna o una situación respectiva al establecimiento donde se vacuna.

Asimismo, el formulario en línea cuenta con un espacio donde la persona puede incluir más detalles sobre la irregularidad detectada.

De manera paralela, la línea 148 de atención ciudadana también cuenta desde ahora con una opción por la cual las personas interesadas en radicar una denuncia pueden recibir asesoramiento de parte de las y los operadores telefónicos para encauzarla de manera adecuada.

Continue leyendo

Trending