Conecta con nosotros

Política Bahía

El Centro de Salud de Ingeniero White incorporó un mamógrafo de última generación

Publicado

en

A partir de esta semana el Centro de Salud “Leonor Natali de Capelli” de Ingeniero White cuenta con el servicio de un mamógrafo de última generación, que fue adquirido por el Municipio con una inversión de 7 millones 500 mil pesos.

El establecimiento, ubicado en la intersección de Lautaro y Paul Harris, fue visitado esta mañana por el intendente municipal Héctor Gay, acompañado por el secretario de Salud, Pablo Acrogliano, quien sostuvo que “en el transcurso del 2019 se vienen realizando cerca de 120 mamografias mensuales con el equipo adquirido en el año 2011 y utilizado en el Móvil de la Mujer”.

Acrogliano aseguró además que “la incorporación de este mamógrafo permitirá alcanzar en forma gradual la población objetivo, que según el Instituto Nacional de Cáncer son las mujeres de entre 50 y 69 años. Para el Sistema Público de Salud de Bahía Blanca esta Población objetivo de cobertura asciende a 7500 mamografías anuales”.

Participaron de la actividad el secretario General, Tomás Marisco; el subsecretario de Salud, Fernando Belmonte; el delegado Rubén Caldez y la coordinadora del Centro de Salud, Carina Conde.

Características técnicas

Mamógrafo digital campo completo Navigator Care (SINO MEDICAL) Paletas / Diafragmas con estación de Trabajo (Hardware incluido) y mampara de blindaje de protección del operador y mueble para consola.

La Impresora Seca de Películas Radiográficas HQ-500 DY es una procesadora de películas termográficas seca, diseñada para copiar y enviar imágenes a través del protocolo DICOM en una red local. Utiliza la última tecnología en la producción de imágenes térmicas secas en forma directa y permite realizar la impresión de una amplia gama de modalidades de imágenes médicas, incluyendo Tomografía Computada (CT), Resonancia Magnética (MR), Radiología Digital (DR) o Digitalizada (CR) Radiología Dental y Mamografia (MM), etc.

Continue leyendo
Advertisement
Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Starobinsky habló sobre el informe que presentaron desde la CCIS para la reformulación del centro

Publicado

en

Juan Carlos Starobinsky, Gerente de la Corporación del Comercio, la Industria y los Servicios de Bahía Blanca (CCIS), habló con Bahía Política sobre el  proyecto que presentaron para la reformulación del centro que planea ejecutar el municipio.

“Esto nace por una iniciativa del ejecutivo municipal de ensanchar las aceras de calle Belgrano/Donado, las primeras cuadras, con una metodología que seria el pintado de la calle al lado de lo que es la vereda actualmente”, sostuvo.

Lo que se hace con esto es reducir el ancho de la calle y la cantidad de autos que pueden circular por ese sector.

Starobinsky mencionó que “En principio nosotros estamos de acuerdo con eso, porque lo que queremos es lograr un centro donde se priorice la circulación peatonal por sobre la circulación vehicular” y agregó que lo que se logra con esto es “Un transito mas lento y un espacio mas amigable para el peatón”

“Lo que siempre se busca es aumentar la cantidad de gente que este paseando y comprando en el centro de la ciudad”, afirmo.

Además mencionó que en el único punto en el cual tuvieron que intercambiar opiniones pero terminaron poniéndose de acuerdo fue en la cantidad de boxes de estacionamientos que tiene el centro, ya que al ensanchar veredas se pierde cantidad de boxes,  y se vuelve más difícil estacionar el vehículo

Por último agregó que ellos están planteando “Reflotar o poner en funcionamiento una ordenanza sobre consorcios urbanos donde se aparece la figura del gerente del centro comercial a cielo abierto” y que esta persona lo que haría es  actuar todos los días caminando, mejorando, proponiendo mejoras y cuidando el espacio publico de este área céntrica.

 

Continue leyendo

Destacado

Vuelven cines y teatros con 50% de aforo

Publicado

en

Mediante la promulgación del decreto 349/2021, el Municipio autorizó la apertura de cines y espectáculos teatrales y musicales en espacios cerrados con el 50% de aforo como capacidad máxima.

Adhirió así a lo dispuesto en las resoluciones dictadas por los Ministerios de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica y a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires respecto al desarrollo de las actividades de las salas y los complejos cinematográficos y de los establecimientos dedicados a las artes escénicas y artes musicales, debiendo sujetarse al estricto cumplimiento de los protocolos.

José González Casali, director del Instituto Cultural, acompañado por los productores teatrales Daniel Volpe y Juan Aliotti, anunció la aplicación de esta normativa y destacó su importancia ya que conlleva un despegue no solo artístico sino también para el movimiento de otros rubros, como el turismo regional y la gastronomía, entre otros.

Agregó que fue un requerimiento que hacían los productores de las grandes salas de Bahía Blanca, y explicó que las autorizaciones podrán ser revocadas en función al estado y avance de la situación sanitaria de la ciudad y del desarrollo de la pandemia, y a las medidas a futuro que puedan adoptar autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Continue leyendo

Destacado

Se presentó al Municipio un informe con propuestas para la reformulación del centro

Publicado

en

Desde la Corporación y la Cámara de Comercio de la ciudad se presentó un proyecto para la reformulación del centro que planea ejecutar el municipio.

Solicitaron principalmente más boxes de estacionamiento y reiteraron el pedido de retiro de los conos divisorios.

El documento que se entregó a la dirección de Planificación conducida por Arrigo Reale, se trata de un informe técnico, elaborado por el ingeniero civil Horacio Varela, en el cual se hacen observaciones al proyecto oficial y se agregan nuevas alternativas y sugerencias.

En dicho informe se presentaron las siguientes propuestas:

Centro atractivo. 

  • Limpieza de espacios compartidos.
  • Un centro más lindo, mejorar la estética integral del centro para que sea más atractivo.

Veredas y calles.

  • Refacción de veredas y calles, permitiendo una mejor circulación de peatones y medios de transporte.
  • Contemplar la circulación de las unidades de emergencias. Que el centro sea funcional.

Accesible e inclusivo.

  • Mejor accesibilidad y circulación peatonal, que se desplazan por las veredas.
  • Un centro accesible e inclusivo para personas con discapacidad: rampas, espacios, lugar para transitar, etc.
  • Potenciar la convivencia de varios medios de movilidad y transporte: por ejemplo, bicicletas, monopatines, autos, colectivos y en el caso de las personas con discapacidad que necesiten movilizarse con sillas de rueda.
  • Que el Centro deje de tener obstáculos para llegar.

Transporte Público.

Mejorar el transporte público y que sea eficiente y confiable.

  • Cumplimiento de los horarios de circulación.
  • Más frecuencias horarias.
  • Subvención del pasaje: por ejemplo durante los fines de semana, como estrategia para que lo utilicen en mayor medida.
  • Más pasajeros.

Estacionamiento.

  • Que se libere más espacio para estacionar y de esta manera se permita que mayor cantidad de gente pueda venir al centro.
  • Contemplar lugares de carga y descarga de abastecimiento de los comercios.
  • Rever los espacios de estacionamiento medido y pago, y el costo.

Cuidados al comerciante.

  • Efectos de la crisis generada por la Pandemia: comercios cerrados, caída de ventas.
  • Proteger al comerciante legal, ante el crecimiento del comercio ilegal e informal.

Participación.

  • Celebrar el espacio de participación y las instancias de diálogo, donde pueden ofrecer sus ideas y opiniones.

Continue leyendo

Trending