Conecta con nosotros

Destacado

El gobierno provincial ya definió el protocolo para la vuelta a clases

Publicado

en

Desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires se definieron los detalles del protocolo para el regreso de las clases presenciales, el cual esta previsto para el 1° de marzo.

Como principales medidas se determinó que la rotación se hará en forma semanal.

Agustina Vila, dircectora general de Cultura y Educacion provincial sostuvo que “Lo que estamos promoviendo es generar bloques semanales. Es decir una semana sí, una semana no, en aquellas escuelas que no permitan la presencialidad todos los días. Los chicos irán una semana al colegio y estudiarán desde sus casas la semana siguiente”.

Además, Vila puso en valor que unas 4.000 escuelas podrán cumplir con la presencialidad completa los cinco días de la semana, mientras que otras 12.000 deberán alternar en grupos a los alumnos.

También explicó que,  más allá de que los protocolos de vuelta a la presencialidad son lineamientos generales obligatorios, hay particularidades de acuerdo a cada distrito.

”El protocolo rector es la distancia, lo que provoca que en algunas escuelas haya que subdividir a los grupos. Ahí la presencialidad no será todos los días de las semanas sino alternada”, señalo.

Sobre la fecha de inicio, Vila remarco que “el ciclo lectivo comienza el 1° de marzo, pero el 17 de febrero empezaremos con los chicos que tienen que recuperar contenidos”.

Junto con las pautas generales de cuidado, se encuentran el uso obligatorio de tapabocas para estudiantes, docentes y auxiliares; la distancia social entre estudiantes y docentes, de al menos de un metro y medio entre estudiantes y de dos metros del docente en el aula, y de otros dos metros en espacios los comunes.

Además se suman:

  • la higiene frecuente de manos (al menos cada 90 minutos)
  • el control de temperatura al ingreso del establecimiento (máximo 37,4º C)
  • la ventilación de los ambientes (al menos cada 90 minutos)
  • el mantenimiento de las puertas y ventanas siempre abiertas.

La organización de los ingresos y egresos de las escuelas está prevista en horarios escalonados que eviten la concentración de personas, por ejemplo, se pautaran 15 minutos de diferencia entre los horarios de salida y entrada de los grupos de estudiantes.

A su vez, el Gobierno provincial tiene previsto iniciar en pocos días el proceso de vacunación contra el coronavirus a docentes y auxiliares de la educación.

 

Continue leyendo

Destacado

El intendente habló sobre la vuelta a las clases presenciales en la apertura de las Sesiones Ordinarias del HCD

Publicado

en

El intendente Héctor Gay, habló sobre la vuelta a las clases presenciales en el discurso de apertura de las Sesiones Ordinarias en el HCD.

“Todos los primeros días de clases son especiales, pero este lo es más que nunca. Miles de chicos y chicas no pudieron hacerlo el año pasado y hoy seguramente sentirán una enorme satisfacción”, remarcó.

Además, menciono que este será un año escolar distinto, con dificultades, con situaciones para corregir y mejorar, pero que lo más importante es que las aulas no vuelvan a estar vacías.

“Varios meses después de iniciada la cuarentena, comenzamos a trabajar para la vuelta a la presencialidad”, sostuvo y mencionó que esto no significaba volver sin tomar los recaudos necesarios ante la Pandemia, pero fueron conscientes de que había que comenzar a trabajar en protocolos y alternativas para no perder más tiempo.

“Hoy es el resultado de ese esfuerzo, de los docentes, de los alumnos y alumnas, de los padres, en definitiva, el esfuerzo de toda la sociedad”, afirmó.

“La educación es lo más importante que tenemos”, destacó y agrego que  esperan que este año todos y todas puedan seguir aprendiendo, creciendo e incorporando aptitudes que van a ser determinantes para construir su futuro y el de nuestro país.

Continue leyendo

Destacado

Hector Gay en el HCD: “Quiero destacar el muy buen trabajo en conjunto que hemos tenido como sociedad en Bahía Blanca en estos últimos 12 meses”

Publicado

en

Héctor Gay abrió el inicio a las Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante y tocó varios temas importantes para la sociedad.

“Somos consientes que escenarios de crisis de salud publica como la actual no tienen antecedentes”, mencionó.

Además, sostuvo “Siempre sostuvimos que no se trataba de discutir si era la salud o era la economía” y remarcó que había que enfrentar los constantes desafíos de una manera integral y apoyarse firmemente en el sentido común, la sensibilidad y la empatía.

“Quiero destacar el muy buen trabajo en conjunto que hemos tenido como sociedad en Bahía Blanca en estos últimos 12 meses”, mencionó y agrego que “Todos fuimos aprendiendo con el paso de las semanas”

También destacó el gran trabajo de el área de salud para ayudar a que el sistema no colapse.

El intendente habló sobre la problemática de las vacunas VIP y remarcó que “Debemos tener en claro que la transparencia es el mejor camino para tener credibilidad y confianza frente a la ciudadanía”.

“Para intentar de componer el vinculo con nuestra sociedad, el viernes hemos presentado en el recinto un proyecto para conocer todos los detalles  de como marcha la vacunación en Bahía Blanca. El mismo día envié mi declaración jurada aclarando que no había sido vacunado”, destacó y mencionó que y dejó el resto de las declaraciones de su equipo a disposición.

“Hoy es fundamental que todos sepamos si hubo privilegios”, remarcó.

Además, habló sobre las obras que se están realizando en espacios públicos y sostuvo que estos serán el eje central de futuras inversiones.

Gay habló sobre los casos de femicidios y destaco que hay que los programas que fomentan las politicas de genero parecen no alcanzar y por eso hay que profundizarlos y que es clave capacitar a todo el personal sobre esta problemática.

“Esta semana hemos ofrecido a la policía provincial, hacernos cargo de una nueva sede para la comisaria de la mujer, dado el deterioro de la actual”, destacó.

Además, el intendente habló sobre la seguridad, la economia, la ciencia, la cultura, el agua y la vuelta a las clases presenciales.

 

Continue leyendo

Destacado

Mira el discurso del Intendente Héctor Gay en Bahía Política

Publicado

en

El intendente Héctor Gay abre el ciclo de Sesiones Ordinarias correspondientes al 2021. Miralo en vivo

Continue leyendo

Trending