Conecta con nosotros

Destacado

El Gobierno recibe a los gremios para trabajar sobre precios y salarios

Publicado

en

El Gobierno nacional recibirá hoy a los líderes sindicales para generar acuerdos que permitan hacer acuerdos de precios y salarios. El encuentro será en el marco de la mesa de diálogo que impulsa el presidente Alberto Fernández.

La reunión se dará este miércoles a las 11 en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada ,

Desde el Gobierno se proponen alcanzar un acuerdo que logre una recuperación del ingreso y que impulse la reactivación económica.

Además, buscan poner en común una “metodología de articulación” con los diferentes sectores económicos

Quienes conforman el gabinete económico se reunirán una hora antes del encuentro en el Salón de las Mujeres de Casa de Gobierno. Esto servirá para terminar de definir los detalles antes de la convocatoria con los gremios.

Por parte del Gobierno asistirán: Santiago Cafiero, jefe de Gabinete;Martín Guzmán, ministro de Economía;Matías Kulfas, ministro de Producción; Claudio Moroni, ministro de Trabajo; Miguel Pesce, presidente del BCRA; Mercedes Marcó del Pont, la titular de la AFIP, y Cecilia Todesca Bocco, vicejefa de Gabinete.

Por el lado de los gremios asistiran, Héctor Daer, Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad de Argentina; Carlos Acuña, Sindicato Obreros de Estaciones de Servicio, Garages y Playas de Estacionamiento; Andrés Rodríguez, Unión de Personal Civil de la Nación; Gerardo Martínez, Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina y Armando Cavalieri, de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios.

Continue leyendo

Destacado

Otra vez habrá mayor luminosidad en la antorcha del Polo Petroquimico

Publicado

en

Desde CTE se informa a la comunidad que debido a la puesta en marcha de la planta LHCII perteneciente a la empresa DOW se podrá observar más luminosidad en la antorcha y aumentará el nivel sonoro más de lo normal.

Se continua monitororenado esta situación y se informará cualquier cambio operativo.

 

Continue leyendo

Destacado

Es ley la indemnización para los familiares de los submarinistas del ARA San Juan

Publicado

en

Se convirtió en ley el proyecto que establece una reparación económica para los familiares de las 44 víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan, ocurrido en noviembre de 2017.

Fue por unanimidad, durante una sesión especial en la Cámara de Senadores de la Nación.

El proyecto establece que los familiares del personal militar tripulante del submarino ARA San Juan, que se hundió en noviembre de 2017 en el Mar Argentino, “tienen derecho a recibir una indemnización por grupo familiar”.

La misma será percibida por hijos o hijas en partes iguales y la o el cónyuge, siempre y cuando no hubiesen estado separados de hecho al día de la desaparición del submarino.

El beneficio económico es equivalente a la remuneración mensual de los agentes de Nivel A, Grado 0, del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del Sistema Nacional de Empleo Público, multiplicado por 100.

Según los cálculos actuales el beneficio superaría los siete millones de pesos para cada grupo familiar.

El proyecto señala que el cobro del beneficio importa la renuncia a todo derecho por indemnización de daños y perjuicios y será excluyente de todo otro beneficio o indemnización por el mismo concepto.

También remarca que el otorgamiento del resarcimiento “es incompatible con cualquier acción judicial en trámite, de reclamo de daños y perjuicios por parte de los y las beneficiarios y/o beneficiarias”.

El proyecto además establece que los familiares de los marinos fallecidos tienen un año para reclamar la indemnización.

Continue leyendo

Destacado

Desde ADUNS sostienen que quieren arrancar las clases presenciales pero “no están dadas las condiciones”

Publicado

en

El Secretario General ADUNS, Sergio Zaninelli, pasó por el aire de CNN Radio Bahía Blanca y habló del regreso a las clases presenciales en las escuelas dependientes de la Universidad Nacional del Sur.

“Nadie quiere llevarse el trabajo a casa, y es lo que hicieron los y las docentes durante el 2020 y además de pagarlo los chicos con la falta de presencialidad también docentes que tuvo que pagar de su bolsillo mejoras para dar clases virtuales” explicó Zaninelli.

Apuntó que las consecuencias de la falta de presencialidad se traduce “es falta de acompañamiento del Estado, en vez de dar ATP a grandes empresas tendría que haber acompañado a los gremios docentes” y agregó que “es obvio que queremos volver a la presencialidad porque es donde nos sentimos más cómodos, pero no están dadas las condiciones y es un acto irresponsable”.

Explicó que “en este punto, como sindicato debemos rever las condiciones para nuestros trabajadores” argumentó.

En cuanto a los audios que se difundieron, dijo que “nosotros jamás pusimos plazos para el regreso a las aulas”. Además dijo que esos audios “es en una conversación privada, y esta asambleísta de la oposición filtró los audios en un grupo de WhatsApp muy amplio y no actuó de buena fe”.

Continue leyendo

Trending