Conecta con nosotros

Destacado

Obreque sobre la modificación del impuesto a las ganancias: “Es un golpe que a la larga se paga con inflación”

Publicado

en

El economista Pablo Obreque analizó en Encuentro, el analizó el proyecto de ley que presentó el oficialismo nacional para subir el piso del impuesto a las Ganancias a 150 mil pesos.

El proyecto se votará en las próximas semanas en el Congreso y ya se prevé que cuenta con los votos para su aprobación. Por esto, Obreque explicó que “al elevar el mínimo no imponible dejarías de tributar ganancias por lo que la cantidad de personas que hoy por hoy pagan, se van a encontrar una mejora del poder adquisitivo a priori”.

Si bien para ese grupo puntual de personas la medida es positiva porque le va a quedar un numero más en su sueldo para ahorrar o gastar, para otros bolsillos “que aun están por debajo de esa línea pagan con inflación e igual son castigados” sostuvo el profesional.

Obreque detalló que “el Estado deja de recaudar alrededor de 40 mil millones de pesos por lo que el déficit del Estado se agranda, que se debe cubrir de alguna manera, con inflación o con deuda interna” y agregó que la deuda externa ya no es una posibilidad “nadie frece nada”.

“Acá el problema es que afecta al que trabaja, es decir, a la base de la pirámide con menos ingresos” dijo. Además explicó que este proyecto “dejaría sin efecto la medida del 2017, donde las empresas poco a poco iban a pagar menos ganancias, entonces van a terminar pagando un poco más de impuesto a las ganancias dos cosas deja de invertir o pone mas caro el precio de productos (entre ellos impuestos)”.

“Es una medida que si no esta muy bien organizada, resulta ser una manta corta y es un golpe “marketinero” que a la larga se va a pagar con inflación o más deuda interna” finalizó y destacó que “si fuese parte de un plan mucho más integral, funcionaría”.

Continue leyendo

Destacado

El bloque del Frente de Todxs no presenta las DDJJ: “¿Qué es lo que no quieren informar?, dijo Streitenberger

Publicado

en

Luego del episodio de la “vacunación VIP”, el bloque de Juntos por el Cambio de nuestra ciudad solicitó detalles sobre el plan de vacunación en Bahía es así que elavoraron un proyecto para que todos los funcionarios presenten una declaración jurada en la que detallen si se vacunaron y bajo qué circunstancias.

Luego de un cruce con la concejala Paula Echeverría, en el programa La Brujula TV, el concejal Marcos Streitenberger hizo un hilo de twitter en el que se pregunta qué es lo que los concejales del Frente de Todxs no quieren informar.

FOTO: LB24

Continue leyendo

Destacado

Héctor Gay se reunió con intendentes provinciales de la mesa del PRO

Publicado

en

Intendentes que integran la mesa del PRO en la provincia de Buenos Aires se reunieron esta mañana para analizar las acciones que se están desarrollando en cada distrito, entre ellos se hizo presente Héctor Gay.

“El trabajo en equipo que realizamos desde hace años nos ha unido y fortalecido para consolidar un proyecto desde la provincia y para todos los bonaerenses”, sostuvo el mandatario máximo de Bahía Blanca

Continue leyendo

Coronavirus

Nuñez Fariña: “Las vacunas van a ser parte de el resto de nuestras vidas”

Publicado

en

Maximiliano Nuñez Fariña,  titular de Ragión Sanitaria I, habló con CNN Radio Bahía Blanca sobre la vacunación en nuestra ciudad y sostuvo que “las vacunas van a ser parte de el resto de nuestras vidas”

“Los lugares en Bahía Blanca son el Hospital Penna, municipal, la Universidad Nacional del Sur” mencionó y agrego que habrá una nueva sede de vacunación en calle Saveedra, que en próximos días se va a habilitar la UTN en calle Montevideo, y quedará pendiente otro lugar pendiente para habilitar la semana que viene.

Además agregó que después esta Iomma en calle Caronti y Pami para la vacunación en geriátricos”

Fariña sostuvo “Nosotros desde el inicio de las actividades, hemos tenido una excelente relación con todo el sector de salud, esta se fue fomentando con el inicio de la pandemia”.

Por último afirmo que ellos no han mezclado la política con la sanitaria “Son dos cosas distintas para nosotros y con Pablo Acrogliano nos hemos manejado de esa forma” mencionó.

Continue leyendo

Trending