Conecta con nosotros

Destacado

Obreque sobre la modificación del impuesto a las ganancias: “Es un golpe que a la larga se paga con inflación”

Publicado

en

El economista Pablo Obreque analizó en Encuentro, el analizó el proyecto de ley que presentó el oficialismo nacional para subir el piso del impuesto a las Ganancias a 150 mil pesos.

El proyecto se votará en las próximas semanas en el Congreso y ya se prevé que cuenta con los votos para su aprobación. Por esto, Obreque explicó que “al elevar el mínimo no imponible dejarías de tributar ganancias por lo que la cantidad de personas que hoy por hoy pagan, se van a encontrar una mejora del poder adquisitivo a priori”.

Si bien para ese grupo puntual de personas la medida es positiva porque le va a quedar un numero más en su sueldo para ahorrar o gastar, para otros bolsillos “que aun están por debajo de esa línea pagan con inflación e igual son castigados” sostuvo el profesional.

Obreque detalló que “el Estado deja de recaudar alrededor de 40 mil millones de pesos por lo que el déficit del Estado se agranda, que se debe cubrir de alguna manera, con inflación o con deuda interna” y agregó que la deuda externa ya no es una posibilidad “nadie frece nada”.

“Acá el problema es que afecta al que trabaja, es decir, a la base de la pirámide con menos ingresos” dijo. Además explicó que este proyecto “dejaría sin efecto la medida del 2017, donde las empresas poco a poco iban a pagar menos ganancias, entonces van a terminar pagando un poco más de impuesto a las ganancias dos cosas deja de invertir o pone mas caro el precio de productos (entre ellos impuestos)”.

“Es una medida que si no esta muy bien organizada, resulta ser una manta corta y es un golpe “marketinero” que a la larga se va a pagar con inflación o más deuda interna” finalizó y destacó que “si fuese parte de un plan mucho más integral, funcionaría”.

Continue leyendo
Advertisement

Coronavirus

Mirá la conferencia del Ministro Gollán en Bahía

Publicado

en

Ahora, desde el Palacio Municipal, la palabra del Ministro de Salud Daniel Gollan junto al Intendente Hector Gay y el Jefe de Gabinete Salvador Giorgi.

Mirá la conferencia acá

Continue leyendo

Destacado

Nueva peatonal y paseo público en calle Portugal

Publicado

en

En el día de ayer, el Concejo Deliberante realizó la Sexta Sesión Ordinaria del año. Entre las órdenes del día, se aprobó el proyecto de ordenanza por el que se peatonaliza la calle Portugal, entre Dorrego y Zeballos.

La iniciativa, generará un nuevo paseo público y fortalecerá las zonas de influencia del Teatro Municipal, según apuntaron los funcionarios.

El proyecto original, busca recuperar y embellecer un espacio de encuentro de personas para la ciudad de Bahía Blanca, potenciando siempre la sala considerada Monumento Histórico Nacional, a partir del decreto Nº837 del año 2011.

Se suma a los cambios del centro de la ciudad, como ya son las peatonales en calle Arribeños, Beltrán y Anchorena en cercanías al Mercado Municipal.

Continue leyendo

Coronavirus

Desde el Foro Popular de la Salud advierten que “la situación sanitaria sigue siendo alarmante”

Publicado

en

Mediante un comunicado, el Foro Popular de la Salud, compuesto por profesionales de la ciudad, cuestionó duramente el pedido del Intendente Héctor Gay a Provincia por el regreso a Fase 3.

El grupo de médicos nucleados en este Foro, advierten que “la situación sanitaria sigue siendo alarmante”, y sostienen que lo que refleja el Municipio “nada tiene que ver con la realidad que se vive en nuestro distrito”.

“Los datos de ocupación de camas volcados en el comunicado, que muestran una ciudad con el 40% de lugares disponibles, no reflejan en lo absoluto lo que se vive dentro de los hospitales. Allí seguimos trabajando a cama caliente hace semanas, con terapias intensivas repletas y niveles de agotamiento entre el personal de salud que no pueden ser medidos por ningún parámetro”, expresan.

En referencia a esto, señalan que “el intendente argumenta a través de distintos índices que la situación epidemiológica ha mejorado, pero evita, ya sea por olvido o conveniencia, un dato que no debemos pasar por alto: tan solo en los 12 días que lleva el mes de mayo fallecieron 48 bahienses. Es algo a lo que no podemos acostumbrarnos. Se trata de nuestros vecinos, amigos y familiares”.

Y agregan: “Y no debemos perder el eje; cada muerte por COVID-19 es evitable en tanto se prevenga el contagio de las personas. Vemos con tristeza que la dirigencia local no se está esforzando para que esto suceda. Vivimos virtualmente en una fase 3, ya que no hay controles sobre las actividades restringidas”.

“Entendemos también que hay que cuidar la economía, pero la mejor manera de hacerlo es protegiendo a las personas que la componen. El descenso de casos es la única manera de promover la apertura de las distintas actividades en un contexto seguro” comentan los profesionales y por último, sentencian como “lamentable” que el gobierno local esté más preocupado por esconder la realidad que por tomar medidas concretas para cambiarla.

Continue leyendo

Trending