Conecta con nosotros

Política Provincial

El Presidente anuncia el programa federal Casa Propia para municipios bonaerenses

Publicado

en

El presidente Alberto Fernández encabezará un acto de anuncio de obras y la firma de convenios de adhesión al Programa federal “Casa Propia – Construir Futuro”, del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, con cuatro municipios del sur del Gran Buenos Aires.

La actividad está prevista para las 11 en la residencia de Olivos, y participarán el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y los jefes comunales de los municipios de Avellaneda, Quilmes, Berazategui y Florencio Varela.

El programa “Casa Propia – Construir Futuro” fue anunciado por el presidente Fernández en Tierra del Fuego el pasado lunes y al día siguiente lo firmaron para la provincia de Buenos Aires el gobernador Axel Kicillof y el ministro Ferraresi.

Según adelantó el jefe de Estado durante ese anuncio, se trata de “un plan muy ambicioso” en el que “la vivienda tiene un efecto motorizador de la economía” y “no solamente por el empleo de albañiles, de personal de la construcción, sino porque para construir viviendas hacen falta ladrillos, cemento y madera”, elementos que se producen y hay en la Argentina.

La Argentina puede construir viviendas sin necesitar de importaciones. Y, por lo tanto, el efecto multiplicador de la construcción de viviendas es enorme

Ferraresi, en tanto, explicó que trabajará para que la “vivienda no sea más una cuestión de especulación financiera sino que sea un derecho” en una “Argentina inclusiva y de igualdad de oportunidades para todos y todas”.

El acuerdo Nación-Provincia implica que se incorpora al programa federal “Casa Propia – Construir Futuro” con la construcción de 264 mil soluciones habitacionales, con una inversión cercana a los $900 mil millones para todo el país, según informó la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat.

El programa se realiza por medio de la línea Desarrollos Urbanísticos de Procrear, del Fondo Nacional de la Vivienda (FONAVI), del Programa Provincias y Municipios, y del programa Reconstrucción Argentina.

Continue leyendo
Advertisement

Coronavirus

Kicillof aseguró que la provincia “acompaña y adhiere” a las medidas del Gobierno Nacional

Publicado

en

El gobernador bonaerense Axel Kicillof aseguró este miércoles que “acompaña y adhiere” a las medidas de restricción anunciadas por el presidente Alberto Fernández en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) con el objetivo de reducir los contagios de coronavirus.

Hoy, a partir de las 18, brindará una conferencia de prensa para referirse a las nuevas restricciones anunciadas por el presidente Alberto Fernández para mitigar los efectos de la segunda ola de coronavirus en el país.

Continue leyendo

Coronavirus

Teresa García: “El sistema de salud se está desbordando”

Publicado

en

La ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García, afirmó este lunes que el sistema de salud “se está desbordando” debido al rápido crecimiento de contagios de coronavirus en territorio bonaerense, por lo que pidió a la población “extremar” las medidas de cuidado y el cumplimiento de los protocolos.

En declaraciones a FM Futurock, la funcionaria provincial remarcó que “la circulación del virus adquirió una velocidad que no tuvo el año pasado, cuando el pico de la curva de crecimiento nos llevó dos meses” y enfatizó que “hace 15 días que tenemos un crecimiento de la curva casi a modo vertical”.

“La postura de la provincia es de muchísima preocupación porque al ver cómo se comportó la segunda ola en países vecinos como Chile, la desgracia que se vive en Brasil, Paraguay o Uruguay, no hay ninguna razón que indique que no nos va a pasar a nosotros”, dijo García y pidió “extremar las medidas de cuidado básicos y aislamiento”, mientras el Gobierno “acelera el plan de vacunación”.

En ese marco, la funcionaria criticó la postura del Gobierno porteño de rechazar la imposición de medidas de restricción más duras al afirmar que “Horacio Rodríguez Larreta está jugando muy al límite porque no sólo los casos están creciendo aceleradamente, sino que el sistema sanitario ya está al borde”.

“Es probable que se consigan más camas o respiradores, lo que vamos a estar en crisis es con el personal de salud, intensivistas y enfermeras, que está agotado”, remarcó.

En ese marco, apuntó que “hay distritos de la provincia, como La Plata, Olavarría o Trenque Lauquen, que tomaron medidas mucho más severas que las indicadas por el Gobierno nacional por el alto crecimiento de casos y la situación de su sistema sanitario, porque los intendentes ven que la cosa se puede ir de las manos”.

Finalmente, subrayó que “todavía no se discutió la suspensión de clases presenciales” en el territorio.

Continue leyendo

Coronavirus

Kreplak no descartó “reducir la presencialidad en las escuelas”

Publicado

en

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró esta mañana que el crecimiento de los contagios viene siendo “muy rápida” y remarcó que las medidas restrictivas a la circulación pueden no ser “suficientes”. “Venimos en una velocidad de crecimiento muy rápida. Encontramos las variantes de Manaos y Gran Bretaña en la Provincia”, indicó el viceministro bonaerense en declaraciones radiales.

Respecto al impacto de las medidas tomadas por Nación, sostuvo: “Hemos visto un buen nivel de acatamiento, pero no sabemos si con esto es suficiente”. “Lo que más priorizamos es la vida. Nadie tiene derecho en poner en riesgo la salud de los demás”, consideró el funcionario.

Asimismo, adelantó que “está contemplado reducir la presencialidad en las escuelas si hay mucha circulación viral”. En tanto, remarcó que “por ahora” no se vieron “brotes en las escuelas”, ya que “los docentes y estudiantes se contagian de la misma forma que su comunidad”.

“Estamos haciendo estudios con las vacunas de eficacia clínica y producción de anticuerpos”, afirmó. En el mismo sentido, aclaró respecto a la baja eficacia de algunas vacunas chinas, que “la vacuna de Sinopharm está funcionando bien”.

“A los equipos estratégicos de salud queremos garantizarle la segunda dosis lo antes posible. El resto tiene que esperar a que le llegue el turno”, concluyó.

En las últimas 24 horas fueron notificados unos 15.262 en todo el país, de los cuales la mayoría de ellos corresponden a la provincia de Buenos Aires. Desde el Gobierno bonaerense aseguran que la curva de contagios es “casi vertical” por lo que es necesario que se respeten todas las medidas de cuidado.

(Fuente: NA)

Continue leyendo

Trending