Conecta con nosotros

Política Provincial

Kicillof: “El presupuesto permite marcar el camino para la reconstrucción de la provincia”

Publicado

en

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, celebró la aprobación de la Ley de Presupuesto 2021 “con más obras de los últimos tiempos” y que permite “marcar el camino para la reconstrucción de la provincia”.

“Con una fuerte inversión en infraestructura y una propuesta de financiamiento responsable y sostenible, sentaremos las bases para la recuperación del entramado productivo y para dar respuestas a las necesidades de las y los bonaerenses”, aseveró Kicillof en su cuenta de Twitter.

+
+
El mandatario bonaerense destacó: “En momentos en que la Provincia necesita reactivarse, pudimos aprobar el Presupuesto con más obras de los últimos tiempos. Y parte de los recursos que vamos a destinar para reconstruirla son los que, con mucho esfuerzo, evitamos que fueran a la especulación”.

Kicillof acompañó este posteo con dos gráficos que comparan la inversión destinada a infraestructura en el presupuesto 2019, que ascendía a $77.478 millones con respecto al aprobado esta madrugada que prevé $174.151 millones, lo que implica un 125% más en este rubro.+
+

También compara lo asignado al Fondo de Infraestructura Municipal, que en el presupuesto 2019 preveía $537 millones y el actual $12.000 millones, es decir un 2.135% más.

Con respecto al área Salud, mientras en el presupuesto 2019 se preveía un $57.560 millones, el Presupuesto 2021, establece $74.926 millones, un 30% más para ese rubro.

Otro gráfico también destaca una mayor inversión prevista para Seguridad, un 57% más, ya que mientras en el 2019 se destinaron $21.251 millones, el Presupuesto 2021, $33.273 millones.

Para reactivación económica e inclusión social, se destinarán $51.832 millones, un 20% más que los $43.616 del 2019.

Destaca también en un gráfico el mandatario bonaerense que mientras el Presupuesto 2019 destinaba $140.407 millones, el Presupuesto 2021 destina $57.618 millones, lo que implica una reducción del 59%.

Finalmente otro gráfico destaca que en educación habrá un incremento presupuestario del 63%, ya que mientras en el Presupuesto 2019 disponía $50.660 para el área, el presupuesto aprobado invertirá $82.469 millones.

Lo mismo ocurre con el rubro de políticas con Perspectiva de Género, donde el incremento es de 169%, ya que se destinarán $1.026 millones, mientras que en el Presupuesto 2019 para esa área se invertían $381 millones.

Continue leyendo
Advertisement

Destacado

Diputados de JXC piden la emergencia del sector gastronómico bonaerense

Publicado

en

Emiliano Balbin, diputado del bloque de Juntos por el Cambio, habló con CNN Radio Bahía Blanca sobre el pedido de emergencia del sector gastronómico bonaerense. Este es un proyecto del bloque de diputados de Juntos por el Cambio.

Lo que plantean es la emergencia gastronómica para el sector durante un año, el cual “Involucra a las personas jurídicas o físicas que se dedican al rubro de la gastronomía y no hayan podido desarrollar sus tareas total o parcialmente por la pandemia”.

“La idea de esto es que se generen condiciones de beneficios impositivos y públicos”, destacó.

Además mencionó que todo lo que vivió el año pasado el sector gastronómico, no lo pueden resistir ahora y agregó que  “Ellos mismos te dicen que sin una ayuda no llegan a agosto”.

 

 

Continue leyendo

Coronavirus

El gobierno bonaerense informa sobre la situación epidemiológica

Publicado

en

Como cada martes, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, informa y actualiza la situación epidemiológica.

Podes ver la conferencia completa haciendo click acá

Continue leyendo

Coronavirus

Salvador Giorgi: “Me preocupa que tengamos este pensamiento de que ya paso”

Publicado

en

Salvador Giorgi, Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, habló con CNN Radio Bahía Blanca sobre la situación sanitaria de la provincia.

Uno de los puntos que remarcó es sobre las diferentes cepas que se encuentran en el país y sostuvo que “Son variantes que se dan más rápido , hasta las personas ingresan más rápido a terapia intensiva”.

Además señaló que a diferencia de la primera ola en donde aparecían los picos de contagios semanas después que en el AMBA, ahora se da casi al mismo tiempo en todo el país.

“Me preocupa que tengamos este pensamiento de que ya paso”, sostuvo y agregó que “La gran salida de esto es la vacunación, es lo que va a permitir que tengamos una vida más parecida a la normal”.

Continue leyendo

Trending