Conecta con nosotros

Política Provincial

Plan provincial: quiénes serán los primeros bonaerenses en vacunarse

Publicado

en

Comienza el plan de vacunación contra el coronavirus y desde la Provincia pusieron en marcha la logística. Cuáles son los 5 grupos prioritarios y dónde hay que registrarse para recibir la SPUTNIK V.

Llegaron las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V, cargamento proveniente de Rusia del cual se destinará un 40% a la provincia de Buenos Aires. El plan y la logística de distribución tiene al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) como los primeros en recibir su parte, en las próximas 12 horas, mientras que el interior del país lo hará en el doble de ese tiempo.

Desde el ministerio de Salud bonaerense, ya lanzaron el Plan Provincia de vacunación y todos sus detalles. En primer lugar se informó que las personas encuadradas en los cinco grupos prioritarios serán los primeros en recibir la vacuna.

Continue leyendo
Advertisement

Política Provincial

Otermín: “Debemos mirar a largo plazo”

Publicado

en

El Presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín, se reunió con industriales jóvenes para destacar la necesidad de reactivación económica.

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, se reunió con jóvenes industriales a quienes afirmó que “la pospandemia nos exige pensar un capitalismo ‘sin miopía’, capaz de mirar a largo plazo para terminar con la desigualdad extrema que atenta contra su propia sustentabilidad”.

Participaron de encuentro con Otermín la presidenta de la Unión Industrial de la Provincia – rama Joven (UIPBA – Joven), Luciana Blasucci; el presidente de la Unión Industrial argentina – rama Joven (UIA Joven), Tomás Karagozian; Victoria Tomadoni, Gastón Leiter y Bruno Sánchez, también de la UIPBA Joven; Diego Pianzazzo, de la Cámara de Comercio e Industria La Plata; y 40 empresarios y empresarias industriales jóvenes bonaerenses. Además de miembros de la Unión Industrial argentina y de Buenos Aires, participaron integrantes de la Confederación Económica, de la Federación Económica y de la Asociación de Industriales de la Provincia.

“Queremos construir generacionalmente herramientas para ampliar la participación de las y los jóvenes bonaerenses en todos los ámbitos, especialmente como generadores y generadoras de empleo genuino”, aseguró Otermín tras el encuentro.

Asimismo, Otermín afirmó: “Para Axel (Kicillof), la industria es estratégica por su capacidad de producir valor y trabajo. Junto a las y los jóvenes industriales de la Provincia articulamos la co-creación de un marco legislativo que acompañe la reactivación incorporando la tecnología y la perspectiva ambiental y multiplicando las opciones de formación”.

Por su parte, Luciana Blasucci, primera presidenta mujer de UIPBA Joven, resaltó: “Es fundamental trabajar en un marco legislativo que le permita a las pymes de provincia de Buenos Aires tener previsión para la toma de decisiones y estimular las inversiones, fortaleciendo así el entramado productivo y generación de empleo calidad teniendo como resultado una provincia más productiva”.

“La producción bonaerense representa más del 30% de la economía nacional. No existe otra alternativa para una provincia que alberga a 17 millones de habitantes que tener un sector industrial pujante, diversificado, extendido y con más jóvenes trabajando y tomando decisiones”, añadió Otermín.

Para Otermín, “la pospandemia nos exige pensar un capitalismo “sin miopía”, capaz de mirar a largo plazo para terminar con la desigualdad extrema que atenta contra su propia sustentabilidad, y esto implica a la vez ir hacia una economía circular que favorezca una producción en armonía con el ambiente”.

“Arriesgar capital es también un compromiso con la sociedad. Que lo hagan los jóvenes es además un compromiso con el futuro. Lo que buscamos es que sean cada vez más las y los jóvenes que accedan al mundo laboral como trabajadoras, trabajadores, empresarias y empresarios, y que las micro empresas puedan ser pequeñas empresas, que las pequeñas empresas puedan ser medianas compañías y las medianas compañías puedan ser grandes empresas. Con una industria bonaerense competitiva y sustentable se beneficia el conjunto de la Provincia. La política y la producción somos aliados en la misión de construir una sociedad mejor”, concluyó Federico Otermín.

Continue leyendo

Coronavirus

La provincia de Buenos Aires ya vacunó a 5 millones de personas

Publicado

en

La provincia de Buenos Aires superó este martes los cinco millones de vacunados contra el coronavirus y tendrá a toda la población con factores de riesgo inmunizadas antes que empiece el invierno.

“5 MILLONES ¡Sí! Gracias al esfuerzo y la solidaridad de las y los bonaerenses alcanzamos las 5 millones de personas vacunadas contra el Covid-19. Falta menos, #SigamosCuidándonos mientras #BuenosAiresVacunate continúa cumpliendo hitos”, escribió el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el ministro de Salud Daniel Gollán señaló que con este ritmo de vacunación la provincia de Buenos Aires “tendrá a todas las personas con factores de riesgo inmunizadas antes que empiece el invierno”, y junto a un gráfico sostuvo: “Argentina vacunó muy encima del promedio mundial y de la región. Otra mentira que se cae”.

Según un informe dado a conocer por el gobierno provincial, se consignó que ya se completó el denominado Hito 1 de vacunación, que comprende el personal de salud, los adultos de 70 años y los de 60 a 69 años con comorbilidades.

Además, muestra que delHito 2, el 90,6% de los adultos de 60 a 69 años sin comorbilidades ya fueron inmunizados; así como el 79,4% de los de 50 a 59 años con comorbilidades; el 71% de quienes tienen entre 40 y 49 años con comorbilidades; y el 55,2% de las embarazadas con comorbilidades.

En cuanto al Hito 3 se informó que el 55,3% de los adultos 18 a 39 años con comorbilidades ya recibieron sus dosis, el 68,1% del personal de educación y el 58,5% del personal de seguridad.

Además, se precisaron que hay 100 municipios en los que ya se está vacunando a mayores de 40 sin comorbilidades.

Continue leyendo

Destacado

¿Vuelven los cines y teatros con aforo del 30%?

Publicado

en

El Gobierno nacional habilitó hoy la reanudación de las actividades en cines, teatros y salas de espectáculos de centros culturales para las zonas del país que se encuentran en “alto riesgo” epidemiológico y sanitario y en situación de “alarma”, con un aforo de entre 30 y 50%.

La medida fue oficializada a través de la Decisión Administrativa 607, publicada hoy en el Boletín Oficial, con la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

No obstante, en Bahía Blanca se aguardará por la comunicación oficial desde la Provincia.

“Exceptúase de la suspensión dispuesta en el inciso f) del artículo 16 del Decreto N° 287/21, prorrogado por sus similares N° 334/21 y N° 381/21, en los lugares considerados como de alto riesgo epidemiológico y sanitario y en situación de alarma epidemiológica y sanitaria, a la realización de actividades en cines, en teatros y en salas de espectáculos de centros culturales a los efectos del desarrollo de artes escénicas, con y sin asistencia de espectadores”, indica la norma.

La decisión administrativa establece que “en las salas de teatros y de espectáculos se permite un 50% de aforo, sin expendio de bebidas y comidas y en los cines se permite un 30% de aforo, con expendio de golosinas y bebidas, el que podrá ser aumentado conforme la situación epidemiológica y de conformidad con los protocolos vigentes”.

Se indica asimismo que las personas afectadas al desarrollo de las actividades deberán portar el Certificado Único Habilitante para Circulación-Emergencia Covid-19, en tanto que el público asistente deberá “acreditar su condición de tal con los tickets de acceso al espectáculo, que deberán especificar la sala a la que se asistió, el título de la obra o concierto y artista, el horario de la función y el número de la butaca que ocupó”.

En los considerandos, se señala que para afrontar la pandemia “se establecieron una serie de medidas generales de prevención y disposiciones temporarias, locales y focalizadas de contención, con el fin de mitigar la propagación del virus SARS-CoV-2 y su impacto sanitario, hasta el 25 de junio de 2021, inclusive”.

Al respecto, sostiene que el Ministerio de Cultura “ha peticionado que se arbitren las medidas para que, en los lugares considerados de alto riesgo epidemiológico y sanitario y en situación de alarma epidemiológica y sanitaria, se autorice la realización de las actividades relativas al cine y al desarrollo de artes escénicas (música en vivo, teatro, danza y circo) con y sin asistencia de espectadores”.

Continue leyendo

Trending