El Puerto de Bahía Blanca recuperará el muelle de pescadores

Significativa puesta en valor del tradicional espacio portuario local.

El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca convocará próximamente a licitación pública. El objetivo es ejecutar la obra de recuperación integral de la dársena de pescadores local y la continuación del Paseo Portuario existente.

Se busca mantener y revalorizar la pesca artesanal en Ingeniero White, respetando la tradición y la idiosincrasia, brindándole a la comunidad pesquera un espacio de trabajo más confortable, operativo y, principalmente, más seguro.

Asimismo, se mejorarán las instalaciones y la estética del lugar para que pueda incorporarse al paseo portuario y así mostrar a los visitantes del Puerto esta actividad tan histórica.

En el sector a refuncionalizar se proyecta que los fines de semana se pueda comprar pescado fresco, como así también frutas y verduras de productores locales, en una feria a cielo abierto.

Se procederá a retirar las embarcaciones que se encuentran abandonadas en el muelle, se relocalizará un alambrado existente y se construirá una continuación de veredas, barandas, mobiliario público y luminarias para facilitar su uso por parte de la comunidad, respetando la estética existente en el Paseo Portuario.