Conecta con nosotros

Puerto y Logística

El Puerto sigue trabajando respetando los protocolos contra COVID-19

Publicado

en

El Puerto de Bahía Blanca sigue trabajando en esta pandemia y avanza en los protocolos de seguridad para evitar contagios de COVID-19.

Así lo expresó Federico Susbielles, el Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto en su red social Twitter

Entre las medidas adoptadas desde el inicio de la pandemia, cabe destacar que el ingreso al Puerto es controlado, se le solicita permiso de circulación, temperatura y uso del barbijo y se fumiga el vehículo.

Además, según explicaron cuentan con equipo médico propio que monitorea sanitariamente toda la operatoria portuaria y protocolizaron la circulación del transporte terrestre y así asegurar un de cupos de carga operatoria.

Continue leyendo
Advertisement

Destacado

El Consorcio de Gestión del Puerto donó 11 millones al HMALL

Publicado

en

El Presidente del Consorcio del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles, esta mañana hizo efectiva la donación de 11 millones de pesos al Hospital Municipal Dr. Leonidas Lucero.

Según explicó, “va destinado a una obra fundamental, que es terminar el primer piso del nosocomio con el objetivo de incrementar la capacidad instalada de infraestructura edilicia, instrumental e insumos necesarios para afrontar la crisis sanitaria generada por la pandemia”

“En este momento tan complejo acompañamos a los trabajadores de la salud y le pedimos a la gente que se siga cuidando” resaltó Susbielles.

Además, habló de la situación del puerto en el ultimo año, y sentenció que “a partir de la gestión de Axel (Kicillof) ha cambiado. Ahora somos un puerto involucrado, se percibe como parte de un sistema de puertos bonaerenses que agiliza y aporta para el crecimiento de la comunidad”.

Continue leyendo

Destacado

Puerto de Bahía Blanca pone en marcha el Portal de Proveedores

Publicado

en

La Gerencia de Administración & Finanzas del Puerto de Bahía Blanca puso en marcha el Portal de Proveedores, una herramienta para registrarse, actualizar datos de manera virtual y recibir notificaciones de concursos de precios y licitaciones. Además, permitirá invitar a todos los proveedores registrados a participar en los procesos de compra de la entidad portuaria.

Esta implementación se da en el marco de la política de democratización de la información trazada por el Consorcio del Puerto argentino, permitiendo un mayor acceso de los interesados a los procesos de compras, alcanzar una optimización del tiempo insumido en las contrataciones y reducir en costos las mismas.

Federico Susbielles, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, definió esta nueva herramienta como una “solución moderna que nos permite ganar en transparencia”, e indicó que “es el resultado de haber escuchado las demandas de las entidades gremiales y empresariales”.

Por su parte, Carlos Ferrari, titular de Apyme (Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios) en Bahía Blanca, expresó que “este portal es muy significativo y muestra un gran cambio de participación real de las empresas Pymes locales en el puerto”.

Finalmente, Jorge Bonacorsi, presidente de la Corporación de Comercio, Industria y Servicios de Bahía Blanca, también elogió la iniciativa. “Es una idea brillante y directa que abre una puerta a las Pymes de la ciudad para ofrecerse sin inconvenientes como proveedor del puerto, generando un feedback importante y necesario entre el puerto y la ciudad”, aseguró

Podés ver la presentación completa haciendo click acá

Continue leyendo

Puerto y Logística

Se realizó el primer simulacro del año en una terminal cerealera del Puerto

Publicado

en

El Puerto organizó el primer simulacro del año en una terminal cerealera con personal del Consorcio del Puerto y de organismos públicos y privados del sector.

El objetivo fue comprobar la aplicación correcta de procedimientos previstos ante la posibilidad de un atentado a la instalación portuaria durante la descarga de cereales.

Uno de los puntos clave a concretar es verificar que todo el personal que interviene en el Plan de Protección de la Instalación Portuaria posea la debida capacitación y comprobar la vigencia de los procedimientos, entre otros.

El presidente del Consorcio Gestión del Puerto, recalcó que «es de suma importancia seguir realizando estas actividades de manera programada y sostenida en el tiempo, para estar preparados y poder prevenir situaciones de seguridad».

Del simulacro de emergencia participaron personal de Prefectura Naval, la Brigada de Emergencia y Oficiales de Protección de la Instalación Portuaria, además del Consorcio Gestión del Puerto de Bahía Blanca.

Susbielles sostuvo que «seguiremos trabajando por el cuidado del medioambiente, la sustentabilidad y la seguridad operativa y sanitaria de nuestra comunidad portuaria».

Continue leyendo

Trending