Conecta con nosotros

Politica Regional

“El vecinalismo no fue discriminado de ninguna forma en el Presupuesto”

Publicado

en

El intendente Carlos Sánchez tomó distancia del vidalismo y negó discrecionalidad en el reparto de fondos. Apoyo a Kicillof y obras.

El jefe comunal de Tres Arroyos, el vecinalista Carlos Sánchez, tomó distancia de sus pares opositores de Juntos por el Cambio al negar discrecionalidad en el reparto de fondos en el Presupuesto 2021 que propone el Gobierno bonaerense. Lo hizo en la antesala del mega acto en La Plata que tiene como principales exponentes a la dupla presidencial Alberto y Cristina Fernánez y al gobernador Axel Kicillof.

-¿El Presupuesto 2021 discrimina a algunos distritos, tal como denuncia Juntos por el Cambio?

-No podemos decir eso. Somos un vecinalismo de muchos años y no hemos tenido discriminación de ningún tipo. Hemos venido a La Plata, hemos planteado nuestras obras, y se han hecho algunas de ellas y otras se están haciendo como obras de cloacas o cordón cuneta. Además, en el Presupuesto está apuntado el último tramo de la Ruta 72, más dos o tres proyectos de agua corriente, por lo que no hemos notado para nada algún tipo de discriminación.

-¿Con qué idea participa del acto?

-Estoy contento de participar del acto y vengo a acompañar al gobernador, porque hemos trabajado bien con él y los ministros. Cómo no lo vamos a acompañar con la idea firme de que las cosas hay que hacerlas entre todos, sobre todo en un año de pandemia, y la complejidad que significa hacer obras con problemas económicos que se arrastran desde hace muchos años.

Fuente: LETRA P

Continue leyendo
Advertisement

Destacado

Uset molesto por la entrega de patrulleros en Bahía

Publicado

en

El intendente de Rosales, Mariano Uset habló con el equipo de De Palabra y manifestó su molestia por la entrega de patrulleros en nuestra ciudad.

Explicó que, a su entender, “los gobiernos (provincial y nacuonal) tienen la mirada particular y donde el 80% de los problemas los califica como urgencias”.

Las urgencias las cubren con recursos del resto de la provincia, agregó y dijo que “nos sacan policías para llevar al Conurbano, no terminan las obras y las llevan al Conurbano. Entendemos que es una emergencia, pero deberían ser de otra manera”.

Por último, reflexionó que “tiene que ver con una mirada distinta, para que la Provincia pueda llegar a recuperar los recursos que alguna vez tuvo”.

Continue leyendo

Destacado

Desde JxC piden conocer el estado del hospital modular

Publicado

en

Marcos  Streitenberger, concejal del bloque de Juntos por el Cambio, habló con CNN Radio Bahía Blanca sobre el proyecto de informe para saber en que etapa esta el Hospital Modular de Monte Hermoso.

“Lo vamos a presentar hoy, con el objetivo de conocer el estado del Hospital Modular”, mencionó.

Además destacó que tenemos que mirar al sistema sanitario como un sistema integrado.

“Esta muy bien que en el Hospital Penna se atienda gente de la zona, pero en la situación en la que nos encontramos requiere que se fortalezca el sistema de salud”, afirmó.

Este pedido se presentara al Municipio de Monte Hermoso y a su respectivo Concejo Deliberante.

 

Continue leyendo

Coronavirus

Coronel Rosales confirmó que sigue en fase 3

Publicado

en

El Municipio de Coronel Rosales informó que desde ayer rigen nuevas prohibiciones dispuestas por los decretos provincial y nacional para los distritos en fase 3, mientras otras actividades siguen permitidas pero con mayores restricciones. Tal es el caso de los gimnasios, que podrán funcionar hasta las 20 con un aforo del 30 %.

Sin embargo, y como indica el sistema de fases, continúan prohibidas las reuniones sociales en casas particulares, ya sea en espacios cerrados o al aire libre.

“Después de más de un año de vivir en pandemia, hemos aprendido dónde se contagia la gente y dónde se respetan mejor los protocolos. La enorme mayoría de los contagios que vemos en nuestro distrito y que se dan en la mayoría del país es en las reuniones sociales, en la vida social de las personas”, aseguró el médico Carlos Gabbarini, secretario de Salud del Municipio.

“La clave de todo es la prohibición total de las reuniones sociales. Por eso en esta situación tan complicada, dependemos de nuestra absoluta responsabilidad social”, concluyó.

En conclusión, están permitidos los encuentros al aire libre religiosos, culturales, sociales y deportivos que se venían realizando con un máximo de 30 personas ahora tendrán un máximo de concurrentes de 10 personas.

Las artes escénicas y culturales, con un máximo de 10 personas, hasta las 20 horas. La gastronomía en tanto pasará a tener un 30% de aforo y en su interior las mesas pueden tener máximo 6 personas o convivientes, el cine podrá continuar sus actividades, con un máximo de concurrencia de hasta el 30% de aforo, (debido a que la sala local es de grandes dimensiones con una capacidad de 300 personas).

En las iglesias y los gimnasios las actividades se permiten con un aforo máximo de 30% y un máximo de hasta 10 personas, con horario límite de cierre a las 20.

Pero, los salones de fiesta y peloteros continuarán cerrados. Las actividades deportivas en espacios cerrados como clubes, canchas de fútbol y piletas de natación están prohibidas junto con las reuniones sociales y o familiares en domicilios particulares, tanto en espacios cerrados como al aire libre, sin importar cantidad de concurrentes.

Continue leyendo

Trending