Conecta con nosotros

Politica Regional

Dichiara se suma al grupo que clama a Máximo Kirchner como nuevo jefe del PJ Bonaerense

Publicado

en

En consonancia con lo que opina Martin Insaurralde, Alejandro Dichiara, intendente de Monte Hermoso, apoya a Máximo Kirchner como titular del PJ de la -Provincia de Buenos Aires.

El alcalde explicó a BAHIA POLÍTICA que Maximo representa a muchos y muchas compañeras y que sus “capacidades para liderar son no solo altas sino que indicadas para conducir al peronismo”.

Martín Insaurralde (intendente de Lomas de Zamora) declaró este lunes que “la inmensa mayoría de los dirigentes y militantes peronistas” desean que el presidente del bloque partidario en Diputados asuma esa jerarquía de poder interno.

Fue 24 horas después que el propio presidente Alberto Fernández ingresara en las ponderaciones necesarias sobre las aparentes virtudes de liderazgo del hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner. Mencionó entre esas capacidades las del “consenso”. Su arribo tuvo un hervor rápido. Un fast food político. Se desconoce qué consensuó. Si está determinado que agotó la posibilidad de resistencia de un grupo de intendentes del Gran Buenos Aires. Gustavo Menéndez (Merlo) y Fernando Gray (Esteban Echeverría), quienes sostienen la actual presidencia rotativa, sugirieron un método más horizontalizado de decisión. No prosperó.

Juan Zabaleta (Hurlingham), también estimuló el procedimiento. Por un momento, “Los tres Mosqueteros”, tuvieron su interpretación de este proceso. Expresan la opinión de varios alcaldes. No alcanzaría. En el peronismo no prevalece la asamblea. Sólo el peso de la fuerza que otorga el poder del momento.

En marzo asume Alberto Fernández en el PJ nacional, y haría lo propio Máximo en Provincia. Representa la formalidad de ese poder. El jefe del bloque K asegura para La Cámpora una proyección del espacio político en el Gobierno y en la estructura partidaria de Buenos Aires. Preponderante en el armado de las listas legislativas 2021 y en la sucesión 2023. Por ahora, Fernández sólo tiene el favor del protocolo.

Por esa intuición de marcha política, Insaurralde apresuró el paso. Es el mismo que desde el Grupo Esmeralda, en 2016, alentaba con esmero cierta reformulación del método kirchnerista. “Lo que viene es la reconstrucción y para lograrla es indispensable organizar la unidad en torno a la esperanza, la demanda del territorio, la apertura a nuevos derechos. El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires es central para consolidar ese camino”, escribió Insaurralde, en una secuencia de tuits respaldatorios de Máximo.

Representa una parte consistente de la tercera sección electoral. Hace un tándem de intereses con La Matanza, el distrito sufragante de mayor volumen de la Provincia. Ambas marcan un desequilibrio.

 

Continue leyendo
Advertisement

Coronavirus

Monte Hermoso: se creó un fondo de 20 millones para asistir a comericos

Publicado

en

El municipio de Monte Hermoso comenzó a distribuir las planillas de preinscripción para acceder al Fondo de Recuperación Económica Comercial, a través del cual se destinarán 20 millones de pesos de las arcas municipales a sostener al comercio local.

Hasta el momento, según se informó, se han sido solicitados unos 80 turnos, aunque se pretende llegar a unos 250.

La preinscripción estará abierta hasta el 30 de este mes. Los interesados deben solicitar turno únicamente vía whatsapp al 2921-423110, a fin de obtener la planilla.

La iniciativa contempla desembolsos de 40 a 120 mil pesos, dependiendo del rubro, facturación y cantidad de empleados del emprendimiento.

“Con el apoyo y acompañamiento de las políticas públicas de Provincia y Nación, sumado a que no se realizaron eventos, pudimos conformar este fondo de 20 millones de pesos”, indicó el intendente Alejandro Dichiara.

“El esfuerzo de los comerciantes en este casi año y medio de pandemia fue mucho, por lo que nos pareció apropiado, desde la secretaría de Hacienda a cargo del licenciado Matias De Angelis, brindarles un apoyo”, dijo y detalló que “a partir del mes de julio los comerciantes que cumplimenten lo solicitado comenzarán a percibir este aporte extraordinario producto del importante esfuerzo y ahorro que hizo el municipio”.

Continue leyendo

Destacado

Desde JXC de Coronel Rosales denuncian extorción por parte de los movimientos sociales hacia las ONG

Publicado

en

Santiago Maidana, concejal de Juntos por el Cambio en Coronel Rosales, habló con CNN Radio Bahía Blanca sobre la denuncia que realizaron al “Movimiento Evita” por los manejos de los planes sociales.

“Desde el “Movimiento Evita” le dijeron a la ONG que se van a quedar el 20% de los planes que le dan y que si no usan su pechera política les sacarían el 50%”

“Queremos que los fondos de los subsidios para planes los maneje el estado, porque lo lógico es eso, no que lo maneje un movimiento social”

El primero en salir a repudiar esto, fue el intendente de Coronel Rosales, Mariano Uset:

 

Continue leyendo

Coronavirus

Como queda cada uno de los 135 municipios de la Provincia

Publicado

en

La Provincia dio a conocer cómo quedará el sistema de fases sanitarias en todo el territorio bonaerense a partir de hoy.

En nuestra región, Coronel Dorrego, Monte Hermoso y Salliqueló pasaron de fase 3 a fase 2; incluso, desde el balneario ya se había deslizado la posibilidad de que esto ocurriese, debido al incremento en el número de casos de coronavirus.

En tanto, Coronel Rosales, Coronel Pringles, Laprida y Benito Juárez seguirán en fase 3 y podrán volver a tener clases presenciales. Por su parte, Adolfo Gonzales Chaves es el único de la región que subió de fase 2 a fase 3.

De acuerdo a la nueva clasificación sanitaria provincial, Villarino y Tres Lomas serán dos de los cuatro distritos en toda la provincia que se mantienen en fase 4, junto con Olavarría y Tordillo.

En total, a partir de las próximas horas habrá 73 municipios en fase 2, 58 en fase 3 y 4 en fase 4.

Continue leyendo

Trending