Conecta con nosotros

Politica Regional

Dichiara se suma al grupo que clama a Máximo Kirchner como nuevo jefe del PJ Bonaerense

Publicado

en

En consonancia con lo que opina Martin Insaurralde, Alejandro Dichiara, intendente de Monte Hermoso, apoya a Máximo Kirchner como titular del PJ de la -Provincia de Buenos Aires.

El alcalde explicó a BAHIA POLÍTICA que Maximo representa a muchos y muchas compañeras y que sus “capacidades para liderar son no solo altas sino que indicadas para conducir al peronismo”.

Martín Insaurralde (intendente de Lomas de Zamora) declaró este lunes que “la inmensa mayoría de los dirigentes y militantes peronistas” desean que el presidente del bloque partidario en Diputados asuma esa jerarquía de poder interno.

Fue 24 horas después que el propio presidente Alberto Fernández ingresara en las ponderaciones necesarias sobre las aparentes virtudes de liderazgo del hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner. Mencionó entre esas capacidades las del “consenso”. Su arribo tuvo un hervor rápido. Un fast food político. Se desconoce qué consensuó. Si está determinado que agotó la posibilidad de resistencia de un grupo de intendentes del Gran Buenos Aires. Gustavo Menéndez (Merlo) y Fernando Gray (Esteban Echeverría), quienes sostienen la actual presidencia rotativa, sugirieron un método más horizontalizado de decisión. No prosperó.

Juan Zabaleta (Hurlingham), también estimuló el procedimiento. Por un momento, “Los tres Mosqueteros”, tuvieron su interpretación de este proceso. Expresan la opinión de varios alcaldes. No alcanzaría. En el peronismo no prevalece la asamblea. Sólo el peso de la fuerza que otorga el poder del momento.

En marzo asume Alberto Fernández en el PJ nacional, y haría lo propio Máximo en Provincia. Representa la formalidad de ese poder. El jefe del bloque K asegura para La Cámpora una proyección del espacio político en el Gobierno y en la estructura partidaria de Buenos Aires. Preponderante en el armado de las listas legislativas 2021 y en la sucesión 2023. Por ahora, Fernández sólo tiene el favor del protocolo.

Por esa intuición de marcha política, Insaurralde apresuró el paso. Es el mismo que desde el Grupo Esmeralda, en 2016, alentaba con esmero cierta reformulación del método kirchnerista. “Lo que viene es la reconstrucción y para lograrla es indispensable organizar la unidad en torno a la esperanza, la demanda del territorio, la apertura a nuevos derechos. El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires es central para consolidar ese camino”, escribió Insaurralde, en una secuencia de tuits respaldatorios de Máximo.

Representa una parte consistente de la tercera sección electoral. Hace un tándem de intereses con La Matanza, el distrito sufragante de mayor volumen de la Provincia. Ambas marcan un desequilibrio.

 

Continue leyendo
Advertisement

Destacado

Karina Banfi: “Trabajamos fuertemente para que Maxi Abad y Érica Revilla encabecen una conducción de la UCR”

Publicado

en

La diputada nacional Karina Banfi expresó su apoyo como integrante de la alianza Juntos por el Cambio, a Maximiliano Abad y Erica Revilla de cara a las elecciones del radicalismo en la Provincia de Buenos Aires del 21 de marzo.

Explicó que “este 21 de marzo los radicales de toda la Provincia vamos a las urnas a definir la nueva conducción del Comité bonaerense y estamos trabajando fuertemente para que Maxi Abad y Érica Revilla encabecen una conducción que brinde futuro y solidez al radicalismo”.

“Son dirigentes que reúnen tres valores básicos que, entendemos, son fundamentales para quienes militamos en la UCR: pertenencia, identidad y conducta” sostuvo en diálogo con la prensa, en la ciudad de Mar del Plata.

Además, enfatizó que “el radicalismo debe ser conducido por radicales, por quienes siempre lo fueron sin especular” y que por eso, el próximo 21 de marzo “vamos por un partido que sea capaz de liderar la Coalición que integramos, para fortalecerla y ampliarla porque estamos convencidos que debilitar esa Coalición es funcional a las tentaciones hegemónicas del kirchnerismo”.

“Queremos un Radicalismo con ideas, organización y nuevos liderazgos que vuelva a ser mirado por las mayorías populares” cerró Banfi.

Continue leyendo

Destacado

Kicillof en Monte Hermoso: todos los detalles

Publicado

en

En el día de ayer, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof visitó la ciudad balnearia de Monte Hermoso en el marco de una serie de destinos de la Costa Atlántica.

El cronograma
Llegaron cerca de las 13:30 y el Gobernador fue directo al parador Americano. Allí almorzaron y luego hicieron la videoconferencia. Antes y después Kicillof se saco fotos con empleados del lugar y amigos que se acercaron.
La conferencia tuvo lugar en la confitería, donde CNN y LU2 tienen sus estudios.
Allí Jessica Rey, Ministra de Comunicación logró una conferencia perfecta con protocolos y distanciamiento, donde se pedían no menos de 8 metros entre los y las periodistas y las autoridades.

Ahora, los detalles:
Kicillof arribó pasado el mediodía, y fue trasladado junto a los Ministros de Seguridad, Producción, Salud y el Jefe de Gabinete hacia el lugar donde, más adelante serían las reuniones y conferencias. En la Calle Juan Domingo Perón… el conocido Complejo Americano .

La bienvenida al Complejo Americano estuvo a cargo de Juan Ignacio Elías y Maximiliano Elías, responsables del lugar que con una muy calurosa (la sensación térmica rozaba los 30°) recibida, mostraron las instalaciones del lugar al mandatario provincial.
“Fue muy grato poder recibir a todos acá. Estamos muy agradecidos con el Municipio por pensar en nosotros y con la provincia por venir a nuestra casa” expresaron.

¿Qué comieron?
Se sirvió una Paella de plato principal aunque no faltaron las clásicas rabas, una de las especialidades del “gallego” quien cocinó para los 16 comensales presentes.
Si bien se ofrecía Coca coca en su versión clásica o Zero y agua con gas, el Gobernador eligió agua en abundancia para acompañar el almuerzo.

Cabe destacar que el barbijo fue obligatorio y permanente, más allá de las evidentes molestias en algunos casos por el calor que nunca bajo de los 30 grados centígrados. Además, siempre acompañado de la higienización de manos con alcohol en gel.

Continue leyendo

Destacado

Hoy Axel Kicillof visita Monte Hermoso

Publicado

en

El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof llegará hoy a la ciudad balnearia, en el marco de una serie de visitas a localidades turísticas de la Costa Atlántica.

De acuerdo a la información trascendida, llegará junto con otros intendentes de la localidades balnearias y estará acompañado por el Ministro de Producción Augusto Costa, el Ministro de Salud Daniel Gollán y el Jefe de Gabinete Carlos Bianco.

La reunión con los intendentes presentes, y no presentes vía Zoom, se desarrollará a las 13:30 en el Complejo Americano. Allí está previsto que el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, y el jefe de Gabinete Carlos Bianco expongan en una conferencia de prensa el acomodamiento de fases en cada distrito.

El ingreso estipulado para la atención de funcionarios a los medios de comunicación será a partir de las 16:30.

Continue leyendo

Trending