Conecta con nosotros

Política Nacional

Fernández: “Quién dijo que si no se hace la cuarentena la economía se vuelve próspera”

Publicado

en

El presidente Alberto Fernández aseguró que “no hay ningún tipo de condicionamiento ni de miseria personal” en el trabajo conjunto que realiza el gobierno nacional, el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

Alberto Fernández volvió a lamentar hoy las muertes de pacientes infectados en las últimas semanas con Covid-19, le envió sus condolencias a los familiares y advirtió que “la tasa de letalidad promedio” en el país es similar a la del resto del mundo y se ubica en un “5 por ciento de los contagiados”.

El presidente Alberto Fernández criticó esta noche al anterior gobierno macrista porque sus funcionarios “se vanagloriaban de decir que no habían habilitado hospitales” que “estaban contruidos desde 2015”.

“Es muy loco lo que nos pasa. Después que hicieron eso vienen a explicarnos como se arregla…No quiero hablar del pasado pero me obligan a hacerlo”, sostuvo el Presidente. Fernández volvió a alertar hoy sobre la gravedad del coronavirus y el cuidado que debe haber en el retorno a determinados trabajos, al afirmar que “aunque uno abra una actividad” persiste el riesgo de contagio.

“Aunque uno abra una actividad, como los negocios de cercanía, hay que tener en cuenta que si uno tiene la posibilidad de salir debe saber que el mundo que lo rodea cambió y que aumentaron las posibilidades de contagio”, dijo Fernández.

El presidente Alberto Fernández advirtió a los argentinos que tengan en cuenta que no hay una “situación de normalidad en ningún lado” y les pidió que sean “muy cuidadosos” a la hora de realizar actividades por la presencia de coronavirus, más allá de que se hayan dispuesto ciertas aperturas de la cuarentena en el país, a excepción del AMBA, que “está muy lejos de lograr el objetivo” de que se dupliquen los casos de Covid-19 cada 25 días, en una entrevista con el canal C5N.

Fernández reivindicó los test rápidos que fueron donados al gobierno nacional para hacer las primeras pruebas de coronavirus, aseguró que “son muy buenos, sirven mucho” y agradeció a las empresas que los compraron para ayudar al país a contener el avance de la Covid-19.

“Cómo puede ser que estos empresarios queden salpicados como se lo está haciendo”, se preguntó el jefe de Estado sobre las versiones difundidas en cuanto a que los test no eran efectivos, y evaluó que los cuestionamientos surgieron de sectores que “pensaron” que había sido el gobierno el que había “comprado” esas pruebas.

El mandatario aseguró que el Ingreso Federal de Emergencia (IFE) será pagado una vez más y que la directora de la Anses, María Fernanda Raverta, está abocada a “ordenar” el sistema, donde será “ampliado el número de beneficiarios”, porque “hay mucha gente que no está registrada de ningún modo”.

Fernández advirtió que “los que hicieron el mayor desastre y ocultaron la basura debajo del sillón son los que ahora acusan” al gobierno nacional de “populista” y aseguró que “en esta instancia” de pandemia de coronavirus “no se puede aumentar nada”, en alusión a las tarifas de servicios públicos.

El presidente reiteró que no le van a “torcer el brazo” en la negociación de los pagos de deuda que “maltrate a los argentinos” y lamentó la existencia de cierto “sujeto interno que trabaja para los acreedores del exterior”.

Fernández destacó la “enorme” ayuda que el Papa Francisco dio “silenciosamente” a la Argentina en la negociación de la deuda con los acreedores externos y volvió a calificarlo como un “líder moral del mundo”. El mandatario insistió con que el gobierno nacional “no le propone perder” a los bonistas, “sino ganar menos” y advirtió que “en un mundo que paga cero”, Argentina ofrece a sus acreedores externos pagos a una “tasa promedio del 2 por ciento”.

Seguidamente afirmó que la Argentina no recibió aún ninguna “contrapropuesta” de parte de los bonistas, aseguró que el gobierno analizará una oferta que sea “sostenible” para el país y advirtió: “No somos unos necios, quisiéramos que el país no vaya al default”.

Telam

Advertisement

Destacado

Bahía y el compromiso de apuntalar la niñez y adolescencia

Publicado

en

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta mañana el acto en el que 10 nuevos distritos, entre ellos Bahía Blanca, firmaron un acta compromiso para adherirse al programa “Municipio Unido por la Niñez y Adolescencia” (MUNA) de UNICEF. Fue en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno y entre los presentes estuvo el intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles. Otras autoridades fueron la vicegobernadora Verónica Magario; el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; y la representante de UNICEF en la Argentina, Luisa Brumana.

En ese marco, Kicillof destacó que “en este momento tan difícil para nuestro país, la provincia de Buenos Aires y los municipios bonaerenses coinciden en que nuestra prioridad es trabajar de forma articulada y colectiva para garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes”.

“El acompañamiento de UNICEF con este programa se vuelve más necesario que nunca ahora que el Gobierno nacional ha provocado una situación social muy grave y se ha desentendido de la realidad de millones de argentinos y argentinas”, afirmó el Gobernador y añadió: “Está incumpliendo obligaciones que no son optativas, son su responsabilidad por mandato de la Constitución: cortan recursos, cierran dependencias y ni siquiera designan funcionarios con los que se puedan articular políticas públicas en áreas fundamentales”.

MUNA tiene como objetivo fortalecer las capacidades de los equipos municipales de niñez y adolescencia, así como también el mejoramiento de mecanismos de coordinación de políticas y la promoción de una mayor asignación de recursos públicos.

Continue leyendo

Destacado

“Tragedias para reaccionar”: del dolor personal al pedido de gestión política

Publicado

en

María Luján Rey es mamá de Lucas Menghini Rey, el joven de 20 años que en 2012 murió en la Tragedia de Once y este viernes, tras el choque entre dos formaciones del tren San Martín, la mujer hizo una pregunta inquietante en sus redes sociales: “¿Necesitamos tragedias para reaccionar?”.

Este viernes un tren de la línea San Martín que iba con pasajeros desde Retiro hacia Pilar chocó con otra formación con material de trabajo de vías, descarriló y provocó el traslado de más de 30 heridos a diversos hospitales porteños.

Ante el recuerdo que provocó este caso con el de la Tragedia de Once ocurrido en 2012, la mamá de Lucas Menghini Rey utilizó sus redes sociales y se mostró consternada por el accidente en Palermo.

“Ver las imágenes del tren San Martín, estremece y nos vuelve a interpelar, ¿cual es el mantenimiento que recibe el servicio ferroviario? Durante los últimos años se han producido cientos de incidentes, ¿volvemos al 2012? ¿Necesitamos tragedias para reaccionar?”, se preguntó María.

Este mensaje hace lugar a los diversos pedidos de los familiares de víctimas a la falta de mantenimiento y servicio que hay en el sector ferrocarril.

De esto también se desprende el exhaustivo labor de María de ponerse al hombro un sinfín de causas para impedir que ocurren hechos de esta índole.

Continue leyendo

Destacado

Fuerte cruce entre los ministros de Transporte de Nación y Provincia por el paro

Publicado

en

A pesar de la contundencia del paro general, el Gobierno Nacional intentó durante todo el día de ayer minimizar el impacto de la medida de fuerza. Uno de los puntos centrales de la discusión giró en torno al transporte público y, sobre todo, a las líneas de colectivos del AMBA. ¿Hubo servicio o no?

Según el secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta, ayer hubo “más de 2.300 unidades en la calle, casi el 40 por ciento de un día normal”. Por su parte, el director ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte,Edgar Pérez, añadió que todas las líneas controladas por la empresa DOTA funcionaron y otras 47 líneas circularon normalmente.

Por las calles del conurbano bonaerense, la sensación era otra. De hecho, el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, estimó que el nivel de actividad del transporte público de colectivos fue cercano al 3 por ciento. “Si vamos a analizar el corte de boleto de las unidades que han estado funcionando no llega al 3%”, declaró.

En este escenario, el funcionario bonaerense indicó que “es muy triste que Franco Mogetta tenga que llegar a una instancia así para mantener el cargo”. Acto seguido, el secretario de Transporte le respondió: “Lamentable es un ministro de Transporte defendiendo un paro de transporte”.

Finalmente, tras esta contestación, D’Onofrio aprovechó para volver a reclamar el Fondo Compensador del Transporte. “Si cree que es una vergüenza mi desempeño como ministro, habría que preguntarle qué significa haberle quitado a su provincia y a todo el país el Fondo Compensador del Transporte”, sentenció.

Fuente: Infocielo.

Continue leyendo
Advertisement

Trending