Conecta con nosotros

Política Bahía

Gay recorrió trabajos de pavimentación en Vista Alegre y Villa Nocito

Publicado

en

Con el objetivo de mejorar la transitabilidad y favorecer el escurrimiento pluvial de los barrios Vista Alegre y Villa Nocito, se ejecutan tareas de pavimentación, reencarpetado y cordón cuneta en calles 17 de Mayo, Pacífico y Pampa Central.

Los trabajos en calle Pacífico, entre 17 de Mayo y Enrique Julio (1 cuadra) y en 17 de Mayo, entre Pacífico y Chaco (3 cuadras) demandan una inversión superior a los 15 millones de pesos.

En tanto, Vialidad Provincia ejecuta el reencarpetado y pavimentación de Pampa Central entre 17 mayo y el canal. Cabe destacar que este último proyecto incluye 168 cuadras en distintos barrios de Bahía Blanca.

En el marco de la recorrida de la obra, el secretario de Infraestructura, Alejandro Meneses explicó que “antiguamente estas calles formaban parte de la ruta de acceso a la ciudad y por consiguiente, no poseen cordón cuneta. Además, a medida que los barrios fueron creciendo, las casas que se construyeron quedaron en su mayoría por debajo del nivel de la carpeta perjudicando notablemente el escurrimiento del agua de lluvia y produciendo anegaciones”.

Por su parte, Fernando Compagnoni, secretario de Gobierno, agregó que “entendíamos que había una deuda importante de la ciudad con los barrios bajos, Nocito y Vista Alegre son un ejemplo de eso. Por este motivo se hizo una intervención importante con luminarias, asfalto, cordón cuneta, cloacas, de modo tal que barrios que habían sido históricamente postergados mejoraron su calidad de vida”.

Participaron de la actividad el intendente Héctor Gay; el secretario General Tomás Marisco y su par de Medios y Contenidos, Pablo Romera.

Continue leyendo
Advertisement
Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política Bahía

Licitación para la explotación de 6 kioscos barco

Publicado

en

Se recuerda  el llamado a licitación pública para la explotación de 6 kioscos barco (Alsina 2; avenida Colón y Chiclana; Colón y Vieytes; avenida Cerri 750; Brown y Luiggi; Garibaldi y Rivadavia) y el que se ubica en inmediaciones de la sede de IREL (Alem 1500).

Las propuestas podrán presentarse, hasta el 30 de abril, los días hábiles de 8 a 13 en la Secretaría de Movilidad Urbana y Espacios Públicos, Drago 45 segundo piso.

La apertura del sobre número 1 (antecedentes de admisión) será el martes 4 de mayo, a las 9, y la apertura del sobre número 2 (propuestas de negocios) el jueves 13, también a las 9. Valor del pliego $ 15.000.

Continue leyendo

Política Bahía

Ubicación de bateas para descartar residuos voluminosos y restos de poda

Publicado

en

Durante este sábado y domingo las bateas para descartar residuos voluminosos y restos de poda estarán disponibles en los siguientes puntos:

  • Maestro Piccioli 746.
  • Alem y Peñaloza.
  • Baigorria y Fournier.
  • Tres Lomas y Baigorria.
  • Martín Gil 2200.

Cabe aclarar que en cada batea se pueden depositar muebles y artefactos en desuso (como colchones, sillas, lavarropas, heladeras); desechos de construcción (bolsas duras de cemento cal, placas de durlock); hierros, palos y ramas.

Continue leyendo

Política Bahía

Único sentido de circulación en tramo de calle Zapiola

Publicado

en

A partir del próximo lunes, tendrá un único sentido de circulación el tramo de calle Zapiola comprendido por Primero de Mayo y Cuyo.

Según lo establecido en la Ordenanza 20.142, el rumbo establecido para ese sector será SE – NO.

Se recomienda respetar las señales de tránsito.

Continue leyendo

Trending