Conecta con nosotros

Política Bahía

Gay visitó Infinito por Descubrir a dos años de su creación

Publicado

en

Hace dos años, el intendente Héctor Gay inauguraba en Bahía Blanca el centro de innovación educativa tecnológica “Infinito por Descubrir”. En aquel entonces, el espacio ubicado en la intersección de calles Fitz Roy y Santa Fe, fue el tercero habilitado en el país y el primero en la provincia de Buenos Aires.

El jefe comunal, quien visitó este sábado la sede en el marco del segundo aniversario, lo definía como un complemento de la educación formal y destacó el valor agregado que tuvo para la ciudad el lugar elegido, ya que se recuperó una estructura edilicia histórica, en un edificio de 100 años hecho por los ingleses, donde funcionaron desde las primeras compañías eléctricas hasta un depósito de tranvías.

En estos dos años, miles de chicos y chicas de 6 a 18 años hacen uso de esta iniciativa que propone la creación de proyectos basados en diversas disciplinas y estimula y potencia habilidades blandas y vocaciones.

Infinito por Descubrir ofrece crear entornos de aprendizaje donde la curiosidad sea la protagonista, y pone al alcance de la comunidad herramientas que permiten experimentar y comenzar a explorar sus pasiones.

A través de actividades, talleres y espacios abiertos, se experimentan propuestas de robótica, programación, sonido, música, diseño industrial, producción digital, biología, ciencias, diseño gráfico, producción audiovisual y fotografía para conocer los alcances de la tecnología para desarrollar ideas.

  • Proyectos que trascienden

Audiocuentos es una de las tantas iniciativas que cobraron impulso en IXD. Fueron creados para ser escuchados en un reproductor de mp3. Son 12 audiocuentos, listos para cargarse en cualquier reproductor de mp3 y compartirlos con los destinatarios.

En paralelo, dos niños que asisten con frecuencia a IxD Bahía (Tobías Afonso, 12 años y Federico Corzo, 13 años) decidieron aumentar el alcance de las grabaciones a través de la creación de una aplicación para teléfonos móviles (disponible en forma gratuita en Play Store como Audiocuentos IxD).

Al día de hoy, la aplicación tiene descargas en todo el mundo, el taller ha sido replicado en otros Centros IxD y también se puede escuchar los cuentos en la plataforma Spotify.

A su vez, serán herramientas de trabajo de las fonoaudiólogas del área de Salud del Municipio para promocionar el uso saludable de las pantallas y estimular la participación de niñas, niños y adolescentes en el primer nivel de atención.

  • ¿Cómo participar de las actividades en Infinito?

Funciona de martes a viernes de 9 a 13 y de 14 a 18, y los sábados de 14 a 18. Todas las actividades son gratuitas, los interesados en participar podrán acercarse al centro acompañado de un padre, madre o tutor. Las escuelas pueden organizar visitas junto con la coordinación de cada centro IXD.

Continue leyendo
Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Marcos Streitenberger habló sobre el pedido de la declaración jurada a funcionarios públicos

Publicado

en

El concejal del bloque de Juntos por el Cambio,Marcos Streitenberger, habló con CNN Radio Bahía Blanca sobre el pedido de la declaración jurada a funcionarios públicos para saber si se vacunaron o no.

“En el día de la fecha presentamos un proyecto en el cual solicitamos que a la mayor brevedad posible, todos los concejales y funcionarios de Bahía Blanca presenten una declaración jurada en la cual consten si se vacunaron o no, y si lo hicieron que expliquen el motivo, ,la fecha y el lugar en el que lo hicieron” mencionó.

Además sostuvo que no quieren que lo que paso con el vacunatorio VIP suceda en Bahía “Y si sucedió deberán darle las explicaciones a la sociedad”

Streitenberger afirmo que el primero en presentar la declaración fue Héctor Gay  y mencionó que “El intendente lo ha dicho en reiteradas oportunidades, que hasta que no este el ultimo personal de salud, personal esencial, docente o mayores, no va a vacunarse”.

También comentó que  los concejales de juntos por el cambio ya están presentando sus declaraciones y que esperan que para el lunes estén la de los demás funcionarios municipales.

“No es una cuestión de partido político, es indignante saber que alguien se aprovecho de una función o de un conocimiento a un funcionario para obtener un beneficio con la vacuna”, sostuvo.

Por último, remarco que esto va a brindar transparencia, seriedad y el poder decir que no existieron privilegios.

Continue leyendo

Destacado

El intendente ya presentó su declaración jurada sobre la vacunación

Publicado

en

Luego del pedido del Bloque de Juntos por el Cambio, para que funcionarios y concejales presenten la declaración jurada en horas de esta mañana el Intendente de la ciudad presentó la suya de oficio.

Hector Gay declara bajo juramento que no se ha aplicado ninguna vacuna contra el covid-19

Continue leyendo

Destacado

Funcionarios y concejales deberán presentar declaraciones juradas para saber si se vacunaron

Publicado

en

Los concejales del oficialismo bahiense elaboraron un proyecto donde solicitan “a la brevedad a los concejales y funcionarios públicos de la ciudad de Bahía Blanca que presenten declaración jurada donde notifiquen si ya accedieron a la vacuna contra el COVID-19 con fecha anterior al 20/02/2021”.

De este modo, Juntos por el Cambio pretende saber si algún representante o integrante del Municipio accedió a las dosis antes de que estallara la polémica por la vacunación VIP en el Ministerio de Salud de la Nación.

“En caso afirmativo deberán especificar lugar, fecha y motivo”, agrega la solicitud, cuyo objetivo, de acuerdo con sus autores, es despejar dudas respecto del operativo en nuestro distrito.

Continue leyendo

Trending