Macri expresó que el acuerdo del Mercosur con la Unión Europea “impactara positivamente en la calidad de vida de la gente”,

Èl presidente Mauricio Macri expresó hoy que el acuerdo comercial del Mercosur con la Unión Europea “va a impactar positivamente en la calidad de vida de la gente”, en tanto que consideró que el bloque regional debe sentirse “orgulloso” de haber arribado a ese convenio, que llevó una negociación de 20 años.

Al encabezar la 54° Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur que se realiza en la ciudad de Santa Fe, Macri planteó que “el acuerdo con la UE es fruto del trabajo colectivo, en el que demostramos vocación y compromiso al más alto nivel, y debemos sentirnos orgullosos de haber perseguido este objetivo con tenacidad”.

El encuentro se realizó en el Centro de Convenciones en la ciudad de Santa Fe y entre las actividades estuvo la entrega de la presidencia pro témpore del Mercosur de parte de Macri a su par de Brasil Jair Bolsonaro. En la reunión participaron también los jefes de Uruguay, Tabaré Vázquez; Paraguay, Mario Abdo Benítez. Además de los líderes de Chile, Sebastián Piñera, y de Bolivia, Evo Morales, y representantes de Perú, Colombia, Guyana y Surinam. Estos últimos países son Estados Asociados, o sea que tienen acuerdos de libre comercio con el bloque pero no lo integran.

Por otra parte, el presidente expresó hoy su “solidaridad” con el “pueblo venezolano” al sostener que ese país “sufre una crisis humanitaria sin precedentes en nuestra región”. Al mismo tiempo, indicó que el Mercosur “reconoce” a la Asamblea Nacional de Venezuela y al presidente encargado, Juan Guaidó, como “única autoridad legítima” en ese país, por lo que le “demandó” al presidente Nicolás Maduro que “deje de obstruir la transición democrática y cese con las violaciones de los derechos humanos”,

FUENTE: Télam

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí