Conecta con nosotros

Política Provincial

Magario: “Trabajamos para evitar la segunda ola de contagios”

Publicado

en

Funcionarios del gobierno mantuvieron un encuentro para diseñar el plan de vacunación. Según la vicegobernadora la Sputnik V será gratuita.

Tras la reunión con el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el comité interministerial abocado a la planificación del plan provincial de vacunación contra el brote de enfermedad por la nueva cepa de coronavirus, la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario, explicó que el gobierno trabaja en el diseño de la próxima campaña de vacunación contra el Covid-19 y dio detalles de su implementación que comenzará en los primeros meses del 2021 para el personal esencial y población de riesgo.

La vacuna desarrollada en Rusia estará disponible para el resto de la población en los próximos meses. Por ello, Magario pidió la “máxima responsabilidad” a los ciudadanos, para mantener el distanciamiento social, el uso del barbijo y el recurrente lavado de manos.

En sintonía y articulación con el Comité de Vacunación Nacional que conducen el presidente Alberto Fernández y el ministro de Salud, Ginés González García, el gobierno provincial quiere avanzar lo más rápido posible en la vacunación una vez que estén disponible las dosis. La primera etapa se buscará reducir drásticamente el nivel de mortalidad generado por el Covid-19 y en paralelo empezar a cortar la cadena de transmisión del virus en la provincia y el país.

La vicegobernadora se reunió el gobernador de Buenos Aires y el comité interministerial abocado a la planificación del plan provincial de vacunación contra el brote de enfermedad por la nueva cepa de coronavirus. En la reunión se resolvió que la manifestación de voluntad del ciudadano será el primer paso para acceder a un turno de vacunación ya que el plan será de carácter voluntario, además de público y gratuito.

“Estamos ante uno de los más grandes desafíos sanitarios en la historia del país. En la provincia estamos trabajando intensamente para llegar a todos lo más rápido posible, empezando por grupos de riesgo y personal esencial”, dijo Magario tras el encuentro con el comité.

Del comité interministerial de vacunación participan el jefe de Gabinete de ministros, Carlos Bianco; los ministros de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; de Gobierno, María Teresa García; de Salud, Daniel Gollán; de Seguridad, Sergio Berni; de Trabajo, Mara Ruiz Malec; el viceministro, Nicolás Kreplak; la subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización, Leticia Ceriani; y el titular de ARBA, Cristian Girard.

Continue leyendo
Advertisement

Destacado

Banfi: Su recorrida por la sexta y muy crítica con CFK

Publicado

en

La diputada nacional de Juntos por el Cambio, Karina Banfi pasó por CNN Radio Bahía Blanca y habló sobre su visita de esta tarde a la cuidad, en el marco del recorrido por la sexta sección electoral.

Explicó que “en la visita vamos a visitar afiliados y gente muy querida en el radicalismo, para seguir dejando en claro nuestras ideas para que el 21 en las internas todos y todas puedan votar por sus convicciones”.

Además, apuntó que “cuando el radicalismo se mueve la gente le empieza a prestar atención y entones, eso parte de la vida democrática de los ciudadanos” y agregó que “la interna es una gran oportunidad para poder revisar hacia donde uno quiere”.

Al ser consultada sobre las fuertes declaraciones que hizo ayer la vicepresidenta Cristina Fernández en el marco de la causa judicial “dólar futuro”, dijo que le gustaría que se defienda en otra causa, la de Hotesur. “La causa de dólar futuro es cuestionable en términos si es judiciable o no, pero en Hotesur o en el caso de la obra pública en la que fue recientemente condenado L{azaro Báez, no quedan dudas la rendición de cuentas que tiene que hacer la vicepresidenta”, recalcó.

Y finalizó diciendo que “ni ayer ni nunca Cristina mostró pruebas en su defensa”.

Continue leyendo

Destacado

Con De Leo, se reunió la Mesa Ejecutiva Provincial

Publicado

en

El Senador Provincial de Juntos por el Cambio, Andrés De Leo, mantuvo reunión vía zoom una junto a los miembros de la Mesa Ejecutiva Provincial.

El objetivo de este encuentro fue analizar la situación en la que se encuentra la provincia, luego de un año complicado y con especial enfoque en diseñar estrategias y políticas que “puedan devolver la esperanza a los bonaerenses”.

Continue leyendo

Coronavirus

La Provincia pone marcha un sistema de denuncias por irregularidades en el plan de vacunación

Publicado

en

El Gobierno de la Provincia puso en funcionamiento el sistema para recibir denuncias de la población ante eventuales irregularidades que se detecten en la implementación del plan Buenos Aires Vacunate.

Las personas que ingresen al sitio para efectuar una denuncia deberán registrarse con los datos que constan en su documento nacional de identidad. Una vez cumplido ese paso podrán especificar qué hecho motiva la denuncia: una situación relacionada con la vacuna, una situación referida a quién recibe la vacuna o una situación respectiva al establecimiento donde se vacuna.

Asimismo, el formulario en línea cuenta con un espacio donde la persona puede incluir más detalles sobre la irregularidad detectada.

De manera paralela, la línea 148 de atención ciudadana también cuenta desde ahora con una opción por la cual las personas interesadas en radicar una denuncia pueden recibir asesoramiento de parte de las y los operadores telefónicos para encauzarla de manera adecuada.

Continue leyendo

Trending