Conecta con nosotros

Politica Regional

Mariano Uset: “Nos juntamos con las autoridades de ABSA para intentar ayudar a los vecinos afectados”

Publicado

en

El Intendente de Coronel Rosales, Mariano Uset habló con el equipo de #Encuentro por CNN Radio Bahía Blanca y brindó detalles sobre el pedido de que se declare la emergencia hídrica en la zona.

“Tenemos en este momento de los dos acueductos que operaban históricamente, sólo funciona uno” explicó.

Además, agregó que “lo que planteamos es que a veces salimos a reparar el techo mientras está lloviendo, es decir nos acordamos en esta época que tenemos problemas de agua”.

“Nos juntamos con las autoridades de ABSA para acercar algún tipo de solución a los vecinos que están afectados” pero que es solo de manera provisoria.

Por último, habló de los controles de acceso a Pehuen-Co esta temporada y dijo que “el ingreso a los distritos turísticos será normal, sólo se pedirá el permiso único para circular”.

Dicho certificado se se obtiene en la página web de MiArgentina o haciendo click aquí

Continue leyendo
Advertisement

Coronavirus

Monte Hermoso: se creó un fondo de 20 millones para asistir a comericos

Publicado

en

El municipio de Monte Hermoso comenzó a distribuir las planillas de preinscripción para acceder al Fondo de Recuperación Económica Comercial, a través del cual se destinarán 20 millones de pesos de las arcas municipales a sostener al comercio local.

Hasta el momento, según se informó, se han sido solicitados unos 80 turnos, aunque se pretende llegar a unos 250.

La preinscripción estará abierta hasta el 30 de este mes. Los interesados deben solicitar turno únicamente vía whatsapp al 2921-423110, a fin de obtener la planilla.

La iniciativa contempla desembolsos de 40 a 120 mil pesos, dependiendo del rubro, facturación y cantidad de empleados del emprendimiento.

“Con el apoyo y acompañamiento de las políticas públicas de Provincia y Nación, sumado a que no se realizaron eventos, pudimos conformar este fondo de 20 millones de pesos”, indicó el intendente Alejandro Dichiara.

“El esfuerzo de los comerciantes en este casi año y medio de pandemia fue mucho, por lo que nos pareció apropiado, desde la secretaría de Hacienda a cargo del licenciado Matias De Angelis, brindarles un apoyo”, dijo y detalló que “a partir del mes de julio los comerciantes que cumplimenten lo solicitado comenzarán a percibir este aporte extraordinario producto del importante esfuerzo y ahorro que hizo el municipio”.

Continue leyendo

Destacado

Desde JXC de Coronel Rosales denuncian extorción por parte de los movimientos sociales hacia las ONG

Publicado

en

Santiago Maidana, concejal de Juntos por el Cambio en Coronel Rosales, habló con CNN Radio Bahía Blanca sobre la denuncia que realizaron al “Movimiento Evita” por los manejos de los planes sociales.

“Desde el “Movimiento Evita” le dijeron a la ONG que se van a quedar el 20% de los planes que le dan y que si no usan su pechera política les sacarían el 50%”

“Queremos que los fondos de los subsidios para planes los maneje el estado, porque lo lógico es eso, no que lo maneje un movimiento social”

El primero en salir a repudiar esto, fue el intendente de Coronel Rosales, Mariano Uset:

 

Continue leyendo

Coronavirus

Como queda cada uno de los 135 municipios de la Provincia

Publicado

en

La Provincia dio a conocer cómo quedará el sistema de fases sanitarias en todo el territorio bonaerense a partir de hoy.

En nuestra región, Coronel Dorrego, Monte Hermoso y Salliqueló pasaron de fase 3 a fase 2; incluso, desde el balneario ya se había deslizado la posibilidad de que esto ocurriese, debido al incremento en el número de casos de coronavirus.

En tanto, Coronel Rosales, Coronel Pringles, Laprida y Benito Juárez seguirán en fase 3 y podrán volver a tener clases presenciales. Por su parte, Adolfo Gonzales Chaves es el único de la región que subió de fase 2 a fase 3.

De acuerdo a la nueva clasificación sanitaria provincial, Villarino y Tres Lomas serán dos de los cuatro distritos en toda la provincia que se mantienen en fase 4, junto con Olavarría y Tordillo.

En total, a partir de las próximas horas habrá 73 municipios en fase 2, 58 en fase 3 y 4 en fase 4.

Continue leyendo

Trending