Conecta con nosotros

Política Bahía

Punta Alta se suma al pedido de se declare la emergencia hídrica

Publicado

en

El Concejo Deliberante de Coronel Rosales aprobó de manera unánime un proyecto de resolución que solicita que la Provincia declare la emergencia hídrica en el distrito.

La decisión fue tomada luego de las reuniones que mantuvo el intendente Mariano Uset, tanto martes como miércoles, con autoridades de ABSA y del Ministerio de Infraestructura que pasaron por la región por los problemas con el agua.

El jefe comunal advirtió que en las zonas altas del partido desde hace un mes ya hay inconvenientes en la prestación del servicio a raíz del aumento de la demanda, y porque de los dos acueductos que operaban históricamente, hoy sólo funciona uno.

El cuerpo legislativo pidió además que se de pronto tratamiento al proyecto del diputado Santiago Nardelli, quien había solicitado esa medida para el distrito de Bahía Blanca.

La concejala de Juntos por el Cambio, Natalia García, dijo que la escasez de agua se acentuó en el último tiempo y que el faltante de agua es un tema que inquieta cada vez más, tanto a los vecinos como a la dirigencia política.

Continue leyendo
Advertisement

Destacado

Banfi en Bahía: “Necesitamos fortalecer la coalición que integramos, ampliarla y ser alternativa de gobierno”

Publicado

en

La diputada nacional, Karina Banfi, visitó Bahia Blanca, ciudad cabecera de la Sexta Sección Electoral y entre las actividades que desplegó en esa Ciudad, participó de un acto en el Sub Comité de Villa Rosas, junto a vecinos y afiliadas y afiliados del radicalismo.

La actividad de la legisladora radical se dio en el marco de la campaña para renovar las autoridades partidarias locales y provinciales prevista para el próximo domingo 21 de Marzo.

Karina Banfi apoya la fórmula de “Adelante Buenos Aires”, que encabezan Maximiliano Abad y Erica Revilla.

En la oportunidad, estuvo acompañada por el candidato a Presidente del comité local, Emiliano Alvarez Porte, la vicepresidenta y concejala, Silvina Cabiron, el candidato a Convencional provincial, Federico Tucat y el candidato a plenarista, Pablo Daguerre.

“Necesitamos fortalecer la coalición que integramos, ampliarla y ser alternativa de gobierno y para concretar estos objetivos, consideramo que Maxi Abad es quien mejor representa el perfil partidario que debemos construir, sostuvo Karina Banfi.

Y adviirtió: “No podemos correr el riesgo de entregar la conducción para aventuras políticas personales”.

“El radicalismo bonaerense debe ser conducido por dirigentes que tengan demostrada pertenencia e identidad y no sean sumisos frente al poder de turno”, agregó la diputada Nacional.

Karina Banfi, finalmente puntualizó: “Nuestra lista representa la renovación partidaria, y está integrada por radicales de toda la vida; que se comprometieron y vislumbraron el radicalismo del futuro y luchan por la igualdad hacia el interior y el exterior del partido”.

Por su parte, Pablo Daguerre, integrante de la mesa ejecutiva del comite radical de Bahia Blanca remarcó: “Este 21 de marzo, los radicales bonaerenses vamos a elegir a candidatos que nunca abandonaron a la UCR, y que estuvieron trabajando siempre por un mejor Partido”.

“Este no será simplemente un cambio de autoridades: Acá nos jugamos por un modelo de país y por la unión de Cambiemos como proyecto superador al Frente de Todos (FdT)”.

“No tenemos duda de que la UCR va a liderar Juntos por el Cambio (JxC) para ser un proyecto de poder en el 2023”, concluyó Pablo Daguerre.

Continue leyendo

Destacado

Se presentó una nueva edición de la “Carrera de la mujer”

Publicado

en

El domingo 14 tendrá lugar una nueva edición de la Carrera Homenaje a las Mujeres en el parque de Mayo.

La competencia de 5K y la caminata participativa de 3, tendrá lugar desde las 10 en la intersección de Av. Alem y Córdoba (playón de la UNS). Por esto, habló con Bernardo Stortoni, subsecretario de deportes.

La inscripción podrá realizarse únicamente de manera presencial, los días miércoles 10, jueves 11 y viernes 12, de 8.30 a 13.30, en el Museo del Deporte (Torre Bicentenario – Drago 45), donde se retirará la remera y barbijo (para las primeras 500 inscriptas).

A modo de colaboración se solicita la donación de útiles escolares, que serán entregados a distintas instituciones de la ciudad.

En caso de haber tenido Covid 19, se deberá completar declaración jurada y presentar certificado médico del alta.

Los detalles fueron presentados por Vanina Gonzalez, secretaria de Políticas Sociales, junto  Bernado Stortoni, subsecretario de Deportes y Paola Marco, en representación de la firma Reims, que acompaña la realización de la competencia.

Sobre la carrera

La largada será a las 10. Para cumplir con los protocolos sanitarios, será por turnos cada 20 segundos.

Se realizará respetando el circuito único, anticipando el punto de llegada para evitar la aglomeración.

Cada participante deberá presentarse según el horario que se le haya indicado, el evento será sin público ni acompañantes.

No será necesario el uso de tapabocas durante la práctica de la carrera, pero si es obligatorio en el acceso la zona de pre-largada, proceso de sanitización, durante la largada y luego de cruzar el arco de llegada.

No se realizará entrega de premios en el lugar, los mismos serán dados con posterioridad en horario y fecha a convenir.

Continue leyendo

Destacado

Gisela Ghigliani: “Tenemos el numero de femicidios que es un numero que nos alarma”

Publicado

en

Gisela Ghigliani, concejala del Frente de Todos habló con CNN Radio Bahía Blanca, sobre las políticas de género en el gobierno local.

“Es un 8M distinto”, mencionó la concejala.

Además sostuvo que el aislamiento ha traído muchas desigualdades a las mujeres.

La concejala criticó que “Tenemos el numero de femicidios que es un numero que nos alarma” y que “Tenemos partes que nos han profundizado iniquidades y por otro lado hemos podido avanzar en otras cuestiones”.

Ghigliani mencionó que “El tema de las cuestiones de genero es que siempre terminamos hablando de la violencia o de un femicidio” y agregó que hay otras cuestiones preocupantes.

“Luego del incendio del refugio ha sido difícil alojar a mujeres en situación de violencia en 2020”, afirmó.

 

 

Continue leyendo

Trending