Conecta con nosotros

Destacado

Marisco en CNN: “Me gustaría que Moirano sea intendenta”

Publicado

en

Tomás Marisco, el Secretario de Movilidad Urbana y Espacios Públicos de la ciudad pasó por los micrófonos de CNN Radio Bahía Blanca y habló sobre varios temas.

En primero lugar, habló sobre el presupuesto 2021 en cuestión de obras e infraestructuras en espacios públicos y dijo que “el solo hecho de la obra del Parque Independencia lleva mayor presupuesto” pero que además “hay cuestiones que van a ser de agenda el año que viene naturalmente como reacondicionar los paseos de la ciudad”.

Y si de espacios públicos se trata, uno que estuvo en debate el último tiempo fue el Parque “Campaña del Desierto”. En primer lugar, la intención es modificar su nombre siguiendo con una “línea de reconocimiento a los bahienses” y que se llame “Parque César Milstein”.

“Va a ser un nuevo pulmón para la ciudad” sostuvo Marisco y explicó que “la forestación por cuestiones estacionales ahora está frenada, pero contamos con dos ingenieros forestales que tratan y nos asesoran sobre el tema. Antes no pasaba”.

Además, agregó que “vamos a seguir invirtiendo en cuestiones de micromovilidad (como las ciclovías) y lugares que la gente utiliza y apuesta cada vez más”.

En segundo lugar, hizo un pequeño balance de la gestión y dijo “si miramos un poco el espejo retrovisor, tenemos que ver de donde venimos y hacia donde vamos. En los últimos años se repavimentó gran parte del Parque de Mayo, se cambió la luminaria y se renovaron por completo los baños”.

También apuntó al Mercado municipal y explicó que “el cambio profundo en el mercado se va a ver en el 2021, en el primer semestre” porque se pretende es “un cordón gastronómico y una nueva fisonomía para que los productores puedan ofertar sus productos”.

“El cambio de autoridades se debe a que Val (Fabían) creía que tenia un ciclo cumplido en el puesto y pensando en el nuevo perfil, Antonela Giglio como directora esta a la altura de las circunstancias” dijo y detalló como sigue el proyecto de puesta en valor de la zona.

“La idea es crear un cordón gastronómico sobre calle Arribeños, esperamos que en las próximas sesiones del HCD se apruebe la peatonalización de ese sector para crezcan productores y negocios locales” dijo Marisco.

Ya sobre el final habló sobre una posible candidatura a intendente y afirmó que “uno muchas veces esta a disposición de un equipo y una gestión, si ellos deciden que sea concejal estoy dispuesto pero si tuviera que elegir me siento mucho más útil en el ejecutivo”.

“El día a día a uno lo prepara para algo mejor, pero ser intendente o es algo que me desvele. Creo que JxC tiene mucha gente apta para ese puesto” enfatizó. Y agregó que “me gustaría que Moirano sea intendenta”.

Continue leyendo

Destacado

El intendente habló sobre la vuelta a las clases presenciales en la apertura de las Sesiones Ordinarias del HCD

Publicado

en

El intendente Héctor Gay, habló sobre la vuelta a las clases presenciales en el discurso de apertura de las Sesiones Ordinarias en el HCD.

“Todos los primeros días de clases son especiales, pero este lo es más que nunca. Miles de chicos y chicas no pudieron hacerlo el año pasado y hoy seguramente sentirán una enorme satisfacción”, remarcó.

Además, menciono que este será un año escolar distinto, con dificultades, con situaciones para corregir y mejorar, pero que lo más importante es que las aulas no vuelvan a estar vacías.

“Varios meses después de iniciada la cuarentena, comenzamos a trabajar para la vuelta a la presencialidad”, sostuvo y mencionó que esto no significaba volver sin tomar los recaudos necesarios ante la Pandemia, pero fueron conscientes de que había que comenzar a trabajar en protocolos y alternativas para no perder más tiempo.

“Hoy es el resultado de ese esfuerzo, de los docentes, de los alumnos y alumnas, de los padres, en definitiva, el esfuerzo de toda la sociedad”, afirmó.

“La educación es lo más importante que tenemos”, destacó y agrego que  esperan que este año todos y todas puedan seguir aprendiendo, creciendo e incorporando aptitudes que van a ser determinantes para construir su futuro y el de nuestro país.

Continue leyendo

Destacado

Hector Gay en el HCD: “Quiero destacar el muy buen trabajo en conjunto que hemos tenido como sociedad en Bahía Blanca en estos últimos 12 meses”

Publicado

en

Héctor Gay abrió el inicio a las Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante y tocó varios temas importantes para la sociedad.

“Somos consientes que escenarios de crisis de salud publica como la actual no tienen antecedentes”, mencionó.

Además, sostuvo “Siempre sostuvimos que no se trataba de discutir si era la salud o era la economía” y remarcó que había que enfrentar los constantes desafíos de una manera integral y apoyarse firmemente en el sentido común, la sensibilidad y la empatía.

“Quiero destacar el muy buen trabajo en conjunto que hemos tenido como sociedad en Bahía Blanca en estos últimos 12 meses”, mencionó y agrego que “Todos fuimos aprendiendo con el paso de las semanas”

También destacó el gran trabajo de el área de salud para ayudar a que el sistema no colapse.

El intendente habló sobre la problemática de las vacunas VIP y remarcó que “Debemos tener en claro que la transparencia es el mejor camino para tener credibilidad y confianza frente a la ciudadanía”.

“Para intentar de componer el vinculo con nuestra sociedad, el viernes hemos presentado en el recinto un proyecto para conocer todos los detalles  de como marcha la vacunación en Bahía Blanca. El mismo día envié mi declaración jurada aclarando que no había sido vacunado”, destacó y mencionó que y dejó el resto de las declaraciones de su equipo a disposición.

“Hoy es fundamental que todos sepamos si hubo privilegios”, remarcó.

Además, habló sobre las obras que se están realizando en espacios públicos y sostuvo que estos serán el eje central de futuras inversiones.

Gay habló sobre los casos de femicidios y destaco que hay que los programas que fomentan las politicas de genero parecen no alcanzar y por eso hay que profundizarlos y que es clave capacitar a todo el personal sobre esta problemática.

“Esta semana hemos ofrecido a la policía provincial, hacernos cargo de una nueva sede para la comisaria de la mujer, dado el deterioro de la actual”, destacó.

Además, el intendente habló sobre la seguridad, la economia, la ciencia, la cultura, el agua y la vuelta a las clases presenciales.

 

Continue leyendo

Destacado

Mira el discurso del Intendente Héctor Gay en Bahía Política

Publicado

en

El intendente Héctor Gay abre el ciclo de Sesiones Ordinarias correspondientes al 2021. Miralo en vivo

Continue leyendo

Trending