Conecta con nosotros

Política Nacional

Mauricio Macri: “Podemos entrar en la mejor época de nuestra historia o caer en lo peor que le puede pasar al país”

Publicado

en

Mauricio Macri miró fijo a Ramón Mestre -el ex candidato a gobernador que compitió en la interna partidaria con Mario Negri-, sentado en primera fila. Confesó que sabía que habían existido peleas en la “tropa” cordobesa. “Cómo decía mi abuela: sana, sana, colita de rana“, parafraseó el Presidente.

A ritmo de cuarteto, y con una puesta en escena que contrasta con los típicos escenarios de 360 grados de la alianza ex Cambiemos, Macri encabezó en Córdoba junto a Miguel Ángel Pichetto este mediodía su primer acto de campaña sin el soporte de un anuncio de gobierno. A dos meses de la elección provincial que dejó serias heridas internas -“ya suturadas”, reconocen desde el oficialismo cordobés-, y en busca de los votos del 2015 que colaboraron como en ningún otro distrito para el desembarco del Presidente en la Casa Rosada.

En el escenario montado para la ocasion, en el centro de convenciones Forja de la capital, Macri aseguró que en las próximas elecciones la Argentina se juega entre dos modelos: “Entramos en la mejor época de nuestra historia o perdemos 25 años cayendo en lo peor que le puede pasar a nuestro país“.

“Ese escenario está representado en la Venezuela de Nicolás Maduro”, apuntó, en lo que se transformó en uno de sus principales ejes de campaña.

Y abundó: “En ese país no funciona nada, solo el terror y la violación sistemática de los derechos humanos“.

Miguel Pichetto, que condenaba el régimen chavista desde antes de asociarse al Gobierno,fue aún más contundente: “Vamos a ganar las elecciones primarias y vamos a terminar con este tema en octubre, en la primera vuelta“. El senador fue aplaudido con énfasis por la militancia local.

Anteayer, en el encuentro partidario de Parque Norte, el consultor Jaime Durán Barba había resaltado que, por la polarización extrema, la elección podía definirse en octubre. “El 80% de los electores ya eligió entre Mauricio y Cristina”, analizó ante cientos de candidatos de todo el país.

El senador de origen peronista volvió a apuntar contra Axel Kicillof. Calificó su candidatura a gobernador en la provincia de Buenos Aires como “inexplicable” en virtud de su orientación ideológica y de sus recientes críticas a la firma del tratado con la Unión Europea.

Por eso hay que tener mucho cuidado con quienes dicen que defienden a los pobres porque los terminan perjudicando. Una Argentina cerrada significaría fracaso, decadencia y frustración“, completó.

Córdoba fue una de las provincias clave para la victoria de Cambiemos en 2015. Esta semana, el gobernador local, Juan Schiaretti, quien este año logró la reelección con un fuerte caudal de votos, se reunió con Alberto Fernández aunque mantuvo distancias y reiteró que no apoyará ninguna boleta presidencial.

Continue leyendo
Advertisement
Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Alberto Fernández entregará equipamiento a fuerzas de seguridad

Publicado

en

El presidente Alberto Fernández encabezará hoy el acto de entrega de móviles y equipamiento a las fuerzas de seguridad y anunciará la incorporación de 1.000 gendarmes para incrementar el personal operativo, se informó oficialmente.

Las medidas serán tomadas en el marco del Plan Nacional de Seguridad para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El acto será a las 11.30 en la sede de Gendarmería de Campo de Mayo, en el partido bonaerense de San Miguel, y participará también la ministra de Seguridad, Sabina Frederic.

Según se precisó, Fernández entregará 150 nuevos vehículos que fueron adquiridos con una inversión de más de 582,8 millones de pesos para fortalecer las capacidades operativas y logísticas de la Prefectura, la Gendarmería, la Policía Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Además, se adquirieron 15 escaners de rayos X para el control de personas e inspecciones de objetos, equipajes, cargas, bultos o mercaderías con una inversión de más de 87,6 millones de pesos.

Se informó que ocho de esos equipos se destinaron al AMBA, tres a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y cinco a la provincia para cubrir las necesidades del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

También, en el marco del Plan Nacional de Seguridad para el AMBA se incorporarán 1.000 gendarmes y se incrementará en un 40 por ciento el personal operativo mientras duren las nuevas restricciones a la circulación para contener los contagios de coronavirus.

Continue leyendo

Destacado

DIPUTADOS SE REFIRIERON A LA SUSPENSIÓN DE CLASES PRESENCIALES

Publicado

en

En el marco del anuncio del presidente Alberto Fernández de la decisión de suspender las clases presenciales en el AMBA por el aumento de casos de coronavirus, legisladores expertos en educación opinaron al respecto y sentaron su posición sobre las medidas. Desde el próximo lunes hasta el viernes 30 de abril la educación formal en sus tres niveles se llevará adelante de manera virtual.

“La decisión que ha tomado el presidente es en el contexto de un equipo de expertos en el tema y tiene que ver con una cuestión sanitaria”, aseguró la diputada y Secretaria General del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), Patricia Mounier (FdT). A su vez, la diputada resaltó la importancia del cumplimiento de los protocolos “no solamente dentro de las escuelas, sino que también acompañen las familias”.

Por su parte, el diputado y ex Secretario de Políticas Universitarias, Albord Cantard (UCR), expresó su preocupación por la decisión e indicó que “en todo el mundo ha habido unanimidad de que las escuelas son el último lugar que se cierra y el primero que se abre, cosa que no ocurrió en nuestro país”. Y agregó: “Las consecuencias son gravísimas para aquellos que menos tienen”.

Continue leyendo

Destacado

Jorge Macri: “Los chicos tienen mas chances de contagiarse en la casa que en el colegio”

Publicado

en

Jorge Macri, intendente de Vicente Lopez, habló con CNN Radio Bahía Blanca, sobre las declaraciones del gobernador Axel Kicilof

“Es raro todo esto porque así no funciona”, mencionó.

Además, el referente de Juntos por el Cambio destacó que se había dicho que las escuelas no eran focos de contagios y horas después el presidente anuncia que cierran las escuelas y sostuvo que “La escuela no contagia”.

“Los chicos tienen mas chances de contagiarse en la casa que en el colegio”, afirmó.

Macri también mostró su postura en su cuenta de twitter.

 

 

Continue leyendo

Trending