Conecta con nosotros

Política Nacional

Mauricio Macri y otros dirigentes del oficialismo despidieron a Fernando De la Rúa en el Congreso

Publicado

en

A las 4 de la tarde, dos señoras con bastón, las primeras de una fila que apenas daba la vuelta por Combate de los Pozos, esperaban sentadas al pie de la escalera de una de las entradas de la calle Rivadavia del Congreso para el ingreso al velorio del ex presidente Fernando de la Rúa, cuyos restos llegaron pasado el mediodía.

Un rato antes, a las 15.30, había sido el turno del presidente Mauricio Macri, uno de los primeros en acercarse a despedir al ex mandatario radical que falleció a primera hora del día. Estaba internado desde el verano en la clínica Fleming, y su salud empeoró en las últimas horas a raíz de severos problemas cardíacos y renales.

Macri ingresó al Salón de los Pasos Perdidos pasadas las 15.30, acompañado por su mujer, Juliana Awada, y Darío Nieto, su secretario privado, rodeado de un importante operativo de seguridad. Salió por Combate de los Pozos diez minutos después.

El equipo de ceremonial de Presidencia había decidido más temprano continuar con la agenda prevista y no suspender el desfile militar sobre la avenida del Libertador, que el jefe de Estado siguió desde el palco oficial junto a su gabinete y Miguel Ángel Pichetto, compañero de fórmula del Presidente.

elado a cajón abierto, rodeado desde el inicio del funeral por Inés Pertiné -llegó al Parlamento quebrada y apenas dijo algunas palabras a los medios de prensa-, sus hijos Fernando, Antonio y Agustina, nietos y familiares. 

Luis Naidenoff, Ricardo Gil Lavedra y Julio Martínez fueron algunos de los dirigentes de la UCR que habían empezado a llegar al Congreso. Del gabinete, el jefe de ministros Marcos Peña y el secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis, pasaron unos minutos por el salón, saludaron a la familia del ex presidente y se fueron.

En el medio del salón, conversaban pasadas las 17.30 Enrique “Coti” Nosiglia, histórico dirigente radical, y el ex ministro de Defensa Horacio Jaunarena. A su lado pasaba Luis Brandoni. A un costado, Emiliano Yacobitti, candidato a diputado de Juntos por el Cambio, charlaba con Juan Nosiglia, legislador porteño. La vicepresidenta Gabriela Michetti se había acercado unos minutos antes.

Los ministros Patricia Bullrich, Rogelio Frigerio, Oscar Aguad y Jorge Faurie se quedaron más tiempo. La ministra de Seguridad, incluso, estuvo a un costado del féretro, en compañía de su marido y del senador Esteban Bullrich.

Fuente: Infobae

Continue leyendo
Advertisement
Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Alberto Fernández entregará equipamiento a fuerzas de seguridad

Publicado

en

El presidente Alberto Fernández encabezará hoy el acto de entrega de móviles y equipamiento a las fuerzas de seguridad y anunciará la incorporación de 1.000 gendarmes para incrementar el personal operativo, se informó oficialmente.

Las medidas serán tomadas en el marco del Plan Nacional de Seguridad para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El acto será a las 11.30 en la sede de Gendarmería de Campo de Mayo, en el partido bonaerense de San Miguel, y participará también la ministra de Seguridad, Sabina Frederic.

Según se precisó, Fernández entregará 150 nuevos vehículos que fueron adquiridos con una inversión de más de 582,8 millones de pesos para fortalecer las capacidades operativas y logísticas de la Prefectura, la Gendarmería, la Policía Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Además, se adquirieron 15 escaners de rayos X para el control de personas e inspecciones de objetos, equipajes, cargas, bultos o mercaderías con una inversión de más de 87,6 millones de pesos.

Se informó que ocho de esos equipos se destinaron al AMBA, tres a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y cinco a la provincia para cubrir las necesidades del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

También, en el marco del Plan Nacional de Seguridad para el AMBA se incorporarán 1.000 gendarmes y se incrementará en un 40 por ciento el personal operativo mientras duren las nuevas restricciones a la circulación para contener los contagios de coronavirus.

Continue leyendo

Destacado

DIPUTADOS SE REFIRIERON A LA SUSPENSIÓN DE CLASES PRESENCIALES

Publicado

en

En el marco del anuncio del presidente Alberto Fernández de la decisión de suspender las clases presenciales en el AMBA por el aumento de casos de coronavirus, legisladores expertos en educación opinaron al respecto y sentaron su posición sobre las medidas. Desde el próximo lunes hasta el viernes 30 de abril la educación formal en sus tres niveles se llevará adelante de manera virtual.

“La decisión que ha tomado el presidente es en el contexto de un equipo de expertos en el tema y tiene que ver con una cuestión sanitaria”, aseguró la diputada y Secretaria General del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), Patricia Mounier (FdT). A su vez, la diputada resaltó la importancia del cumplimiento de los protocolos “no solamente dentro de las escuelas, sino que también acompañen las familias”.

Por su parte, el diputado y ex Secretario de Políticas Universitarias, Albord Cantard (UCR), expresó su preocupación por la decisión e indicó que “en todo el mundo ha habido unanimidad de que las escuelas son el último lugar que se cierra y el primero que se abre, cosa que no ocurrió en nuestro país”. Y agregó: “Las consecuencias son gravísimas para aquellos que menos tienen”.

Continue leyendo

Destacado

Jorge Macri: “Los chicos tienen mas chances de contagiarse en la casa que en el colegio”

Publicado

en

Jorge Macri, intendente de Vicente Lopez, habló con CNN Radio Bahía Blanca, sobre las declaraciones del gobernador Axel Kicilof

“Es raro todo esto porque así no funciona”, mencionó.

Además, el referente de Juntos por el Cambio destacó que se había dicho que las escuelas no eran focos de contagios y horas después el presidente anuncia que cierran las escuelas y sostuvo que “La escuela no contagia”.

“Los chicos tienen mas chances de contagiarse en la casa que en el colegio”, afirmó.

Macri también mostró su postura en su cuenta de twitter.

 

 

Continue leyendo

Trending