Conecta con nosotros

Política Provincial

Moirano dura contra Kicillof: “A la provincia, para gobernarla, se la tiene que conocer'”

Publicado

en

La senadora bahiense Nidia Moirano habló esta tarde con el equipo de Convergencia y dijo que en Argentina “tenemos un presidente que ha perdido el valor de la palabra”, en referencia a los dichos del las máximas autoridades sobre el programa de vacunación contra el coronavirus.

“Escuché que en Reino Unido aplican 300.000 dosis por día, acá hoy no se han terminado de aplicar esas 300.000” que llegaron en diciembre, expresó Moirano y sostuvo que “estaban evaluando la posibilidad de no dar la segunda dosis. En medicina, según los que entienden, es imposible porque es un complemento de la primera”.

“No sabemos qué cantidad han comprado, cómo las van a traer, cómo se van a aplicar, qué pasa con los adultos mayores”, dijo la integrante de Juntos por el Cambio, que también expresó su postura en redes sociales tildando de “improvisados” al gobierno nacional.

“Creo que no han sabido negociar como el resto de los países. Nosotros no tenemos ni para los esenciales ni para los mayores adultos. No sabemos nada. Y no hablemos de lo que se está pagando”, opinó.

También apuntó contra el Gobernador Axel Kicillof y al ser consultada por si él tenía o no diálogo con los legisladores de la oposición.

“No, en absoluto. Son totalmente distintos al gobierno de Vidal. Con María Eugenia nos enojábamos a veces porque tenia más diálogo con el resto que con nosotros. Ella siempre decía que gobernaba para todos. Kicillof va a bajar a Monte Hermoso. María Eugenia recorrió tres veces toda la provincia, pueblito por pueblito. A la provincia, para gobernarla, se la tiene que conocer” culminó.

Continue leyendo
Advertisement

Política Provincial

Diputados aprobó el proyecto y la Provincia podrá comprar vacunas

Publicado

en

En las últimas horas la Cámara de Diputados bonaerense aprobó el proyecto de ley enviado por el gobernador Axel Kicillof, que habilita a la provincia de Buenos Aires a comprar de vacunas contra el coronavirus de forma independiente a Nación.

La medida tiene la intención de “celebrar los contratos, incluso en moneda extranjera previo informe fundado de la autoridad sanitaria provincial, necesarios para la adquisición de vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra el COVID-19”, segun reseña el articulo N1.

Así, , el Poder Ejecutivo faculta a los Ministerios de Salud y Jefatura de Gabinete, “a adoptar medidas tendientes a la adquisición de vacunas durante la vigencia de la emergencia sanitaria, declarada mediante Decreto N° 132/2020, ratificado y prorrogado”.

El proyecto logró el respaldo de los diputados bonaerenses de Juntos por el Cambio, quienes modificaron algunas cuestiones referidas a la transparencia al momento de realizar la compra, por lo que será la Comisión Bicameral de Seguimiento de las Emergencias – creada por el artículo 28 de la Ley N°15.165, prorrogada por el Decreto N°1176/2020 – la encargada de auditar las compras.

 

Continue leyendo

Destacado

Diputados de JXC piden la emergencia del sector gastronómico bonaerense

Publicado

en

Emiliano Balbin, diputado del bloque de Juntos por el Cambio, habló con CNN Radio Bahía Blanca sobre el pedido de emergencia del sector gastronómico bonaerense. Este es un proyecto del bloque de diputados de Juntos por el Cambio.

Lo que plantean es la emergencia gastronómica para el sector durante un año, el cual “Involucra a las personas jurídicas o físicas que se dedican al rubro de la gastronomía y no hayan podido desarrollar sus tareas total o parcialmente por la pandemia”.

“La idea de esto es que se generen condiciones de beneficios impositivos y públicos”, destacó.

Además mencionó que todo lo que vivió el año pasado el sector gastronómico, no lo pueden resistir ahora y agregó que  “Ellos mismos te dicen que sin una ayuda no llegan a agosto”.

 

 

Continue leyendo

Coronavirus

El gobierno bonaerense informa sobre la situación epidemiológica

Publicado

en

Como cada martes, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, informa y actualiza la situación epidemiológica.

Podes ver la conferencia completa haciendo click acá

Continue leyendo

Trending