Conecta con nosotros

Política Bahía

“No hay futuro sin educación”

Publicado

en

En el acto oficial por el Día del Maestro, el intendente Héctor Gay, resaltó las responsabilidades, las misiones y los desafíos que hoy tienen los docentes en un mundo dinámico, cambiante y complejo.

“Siempre se ha identificado al maestro como alguien digno de respeto, de admiración con un rol realmente importante. El rol que ocupan siempre ha sido fundamental y hoy mucho más, hay una crisis de valores y las crisis también significan oportunidades, por eso es imposible pensar en salir sin que la educación sea protagonista”, destacó.

Finalmente agregó “celebro primero que haya muchos padres y miembros de la comunidad educativa, la comunidad se debe involucrar y también celebro que durante el acto hayan enfatizado en Domingo Faustino Sarmiento, una de las figuras que podemos utilizar como espejo por lo que hizo, por lo que ideó, por lo que proyectó y por que muchos de sus postulados siguen teniendo plena vigencia”.

La ceremonia tuvo lugar esta mañana en el Gimnasio San Roque, Estomba 2375 y fue organizada por la Jefatura Distrital, el CEF Nº125, la Escuela de Educación Especial nº503, E.E.S Nº17, E.P Nº78 y el jardín de Infantes Nº925.

Estuvieron presentes funcionarios municipales, legisladores, concejales, inspectoras de distintas ramas, autoridades de la comunidad educativa, alumnos, padres y docentes e instituciones invitadas.

Destacado

Marcos Streitenberger habló sobre el pedido de la declaración jurada a funcionarios públicos

Publicado

en

El concejal del bloque de Juntos por el Cambio,Marcos Streitenberger, habló con CNN Radio Bahía Blanca sobre el pedido de la declaración jurada a funcionarios públicos para saber si se vacunaron o no.

“En el día de la fecha presentamos un proyecto en el cual solicitamos que a la mayor brevedad posible, todos los concejales y funcionarios de Bahía Blanca presenten una declaración jurada en la cual consten si se vacunaron o no, y si lo hicieron que expliquen el motivo, ,la fecha y el lugar en el que lo hicieron” mencionó.

Además sostuvo que no quieren que lo que paso con el vacunatorio VIP suceda en Bahía “Y si sucedió deberán darle las explicaciones a la sociedad”

Streitenberger afirmo que el primero en presentar la declaración fue Héctor Gay  y mencionó que “El intendente lo ha dicho en reiteradas oportunidades, que hasta que no este el ultimo personal de salud, personal esencial, docente o mayores, no va a vacunarse”.

También comentó que  los concejales de juntos por el cambio ya están presentando sus declaraciones y que esperan que para el lunes estén la de los demás funcionarios municipales.

“No es una cuestión de partido político, es indignante saber que alguien se aprovecho de una función o de un conocimiento a un funcionario para obtener un beneficio con la vacuna”, sostuvo.

Por último, remarco que esto va a brindar transparencia, seriedad y el poder decir que no existieron privilegios.

Continue leyendo

Destacado

El intendente ya presentó su declaración jurada sobre la vacunación

Publicado

en

Luego del pedido del Bloque de Juntos por el Cambio, para que funcionarios y concejales presenten la declaración jurada en horas de esta mañana el Intendente de la ciudad presentó la suya de oficio.

Hector Gay declara bajo juramento que no se ha aplicado ninguna vacuna contra el covid-19

Continue leyendo

Destacado

Funcionarios y concejales deberán presentar declaraciones juradas para saber si se vacunaron

Publicado

en

Los concejales del oficialismo bahiense elaboraron un proyecto donde solicitan “a la brevedad a los concejales y funcionarios públicos de la ciudad de Bahía Blanca que presenten declaración jurada donde notifiquen si ya accedieron a la vacuna contra el COVID-19 con fecha anterior al 20/02/2021”.

De este modo, Juntos por el Cambio pretende saber si algún representante o integrante del Municipio accedió a las dosis antes de que estallara la polémica por la vacunación VIP en el Ministerio de Salud de la Nación.

“En caso afirmativo deberán especificar lugar, fecha y motivo”, agrega la solicitud, cuyo objetivo, de acuerdo con sus autores, es despejar dudas respecto del operativo en nuestro distrito.

Continue leyendo

Trending