Conecta con nosotros

Puerto y Logística

Puerto: renunció el Gerente General Torras

Publicado

en

Los rumores llegaron desde  la marea de la ría y se terminaron confirmando sobre las 16 30 de la jornada.
Rodrigo Torras quien había llegado al puerto reemplazando a Valentin Moran renunció a su cargo.
Torras llegó al puerto de Bahía Blanca bajo la presidencia de Donadio. Fue en Julio del 2018
La noticia causó algo de sorpresa en segundas líneas  y hay expectativa respecto a su relevo en un rol tan importante.

Continue leyendo
Advertisement

Destacado

Record operativo en el Puerto de Bahia Blanca

Publicado

en

Según informaron desde el Puerto de Bahia Blanca, durante el período comprendido entre los meses de enero y mayo, se alcanzó ésta marca en la mercadería general movilizada, principalmente en el porcentaje de los granos exportados.

También fue significativa la suba en la logística terrestre.

Durante los primeros cinco meses del año, el movimiento de mercaderías alcanzó las 6.745.740 toneladas movilizadas exclusivamente en Ingeniero White y Galván (suba del 0.5%) y fueron un total de 10.743.976 toneladas las cargas movilizadas en todo el ámbito de actuación del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, incluyendo a Puerto Rosales.

Esta última cifra refleja una suba del 1.6 % con respecto a igual período en el 2020 y se traduce en 395 buques que transitaron por el estuario local, siendo los buques graneleros el porcentaje más alto.

En este sentido fue también significativo y por encima de los números ya elevados del año pasado el transporte terrestre. La logística portuaria tuvo una afluencia de camiones de 107.579 y los vagones movilizados fueron 26.735. En cuanto a los jornales de estiba la cifra asciende a 10.866.

En cuanto a la carga de granos, se alcanzó un récord histórico logrando 4.522.493 toneladas exportadas, una suba del 5.4 % con respecto a igual período en el año anterior. Los principales productos que apuntalaron esta cifra son maíz con 2.063.779 (suba del 7% con relación al 2020), trigo con 1.433.583 toneladas y cebada con 696.232 toneladas (suba de 130% con relación al 2020).

“Cerramos el período de enero-mayo con hitos no solo en las mercaderías movilizadas por el estuario sino también en el movimiento logístico terrestre y con uno de los mejores estándares con respecto a granos de los últimos años”, celebró Federico Susbielles, Presidente del CGPBB.

Susbielles remarcó que “este gran presente portuario, aún en este difícil contexto de pandemia, no podríamos haberlo logrado sin el apoyo y el acompañamiento de nuestro Gobierno Provincial y el esfuerzo y el compromiso de toda la comunidad portuaria” y recordó que “el puerto tiene que seguir creciendo y desarrollándose. Al mismo tiempo, seguiremos trabajando para que la inversión y el movimiento económico que se generen se multipliquen en mejoras educativas, sociales, culturales y de infraestructura en nuestra comunidad”.

Siguiendo con las cifras estadísticas, por el lado de los inflamables y petroquímicos, se movilizaron 1.059.768 toneladas, en tanto que el movimiento de carga general (ya sea contenerizada como de proyecto), alcanzó las 864.149 toneladas, incluyendo productos movilizados vía terrestre.

Dentro de este movimiento operativo, urea, otros fertilizantes, PVC, alfalfa, jugos, polietileno, trigo orgánico, pescado y baritina para Vaca Muerta fueron los productos movilizados en el Muelle Multipropósito, como así también desde el sitio 5 de Puerto Galván y sitio 18 de Ingeniero White, ambos muelles públicos bajo la órbita del CGPBB.

Federico Susbielles también valoró la conformación del Plan Integral Logístico Portuario que impulsa la Provincia incorporando demandas específicas y generando instancias de articulación en conjunto y agregó que “nosotros entendemos fundamental tener este ámbito colaborativo en el cual podamos tener de primera mano la visión estratégica de nuestra Subsecretaria en pos de generar y planificar ese gran sistema de puertos bonaerenses”.

Brasil, Vietnam, China, Corea del Sur, Malasia y Arabia Saudita se convirtieron en los principales destinos de las mercaderías exportadas en los cinco primeros meses del 2021.

Continue leyendo

Destacado

El Puerto de Bahía Blanca inauguró un Centro de Testeo rápido de Covid-19

Publicado

en

Durante la jornada de hoy quedó habilitado el Centro de Testeo Rápido de Covid-19 que funcionará en el Puerto de Bahía Blanca, en Ingeniero White. De la inauguración participaron autoridades de Salud de la Provincia de Buenos Aires; por Región Sanitaria I su director Laureano Alimenti y el Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles.

“Este abordaje descentralizado facilita el diagnóstico y descomprime la demanda en los centros de salud.”, destacó Alimenti.

Susbielles mencionó que “Es el resultado de un gran trabajo en equipo, es el primer puerto del país en generar un Centro de Testeo Rápido de Covid-19 y está destinado a los trabajadores y trabajadoras del puerto y a la comunidad de Ingeniero White”.

De lunes a viernes, de 9 a 13 horas, quienes no tengan cobertura social y presenten síntomas compatibles con Covid-19 podrán hacerse una prueba y conocer el resultado en quince minutos.

Continue leyendo

Puerto y Logística

Claudio Tubio: “Bahía Blanca tiene una ubicación geopolítica muy especial”

Publicado

en

Claudio Tubio, Presidente de la Cámara de Actividades del Practicaje y Pilotaje, habló con CNN Radio Bahía Blanca sobre la reunión que mantuvo ayer en el Puerto de Bahía Blanca.

“Me lleve una muy buena impresión en la visita de ayer”, señaló.

Tubio destacó que en este momento lo que necesita el país es que todos le demos una mano.

“Bahía tiene una ubicación geopolítica muy especial”, remarcó.

 

Continue leyendo

Trending