Conecta con nosotros

Política Nacional

Quiénes podrán solicitar el Plan de acceso a internet y TV desde $150

Publicado

en

El gobierno lanzó el Plan Básico Universal Obligatorio (PBU) para universalizar el acceso a las comunicaciones. Las tarifas irán desde $150. ¿Quiénes podrán acceder?

Después de anunciar el Plan Básico Universal Obligatorio (PBU) para los servicios de comunicaciones móviles, telefonía fija, internet y TV, el gobierno de Alberto Fernández especificó cuánto será la tarifa y los aumentos previstos para los primeros meses del 2021.

El Plan que busca “universalizar el acceso a las comunicaciones” para los sectores más vulnerables, podrá ser solicitado desde un precio mínimo de $150 pesos mensuales. En esa línea, el gobierno oficializó que los incrementos irán de hasta 8% para las tarifas de estos servicios a partir del primer mes del año.

Según comunicó la Casa Rosada, la prestación tiene el carácter de “obligatoria”, por lo que las empresas de comunicación deberán brindar esos planes básicos a los beneficiarios contemplados, según estableció la Resolución oficial Nº 1467/2020.

Aquellas personas que podrán acceder al Plan Básico Universal y Obligatorio serán los jubilados y pensionados “con remuneración inferior o igual a dos salarios mínimos”, así como los trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia “con remuneración inferior o igual a dos salarios mínimos”, y los beneficiarios de las asignaciones universales por Hijo y por Embarazo.

“También comprende a quienes perciben pensiones no contributivas con remuneración inferior o igual a dos salarios mínimos, a inscriptos en el Monotributo Social, así como a trabajadores y trabajadoras monotributistas cuyo ingreso anual mensualizado no supere dos salarios mínimos y seguro de desempleo”, agregaron fuentes oficiales.

TODOS LOS BENEFICIARIOS

  • Jubilados, Jubiladas, Pensionados y Pensionadas, con remuneración inferior o igual a dos salarios mínimos, como así también sus hijos entre 16 y 18 años.
  • Trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia con remuneración inferior o igual a dos salarios mínimos, como así también sus hijos entre 16 y 18 años.
  • Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y sus hijos entre 16 y 18 años.
  • Beneficiarios de la Asignación Universal por Embarazo y sus hijos entre 16 y 18 años.
  • Pensiones no contributivas con remuneración inferior o igual a dos salarios mínimos, como así también sus hijos entre 16 y 18 años.
  • Monotributo Social como así también sus hijos entre 16 y 18 años.
  • Trabajadores y trabajadoras monotributistas inscriptos e inscriptas en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere DOS (2) Salarios Mínimos Vitales y Móviles como así también sus hijos-as/tenencia de entre 16 y 18 años.
  •  Beneficiarios de seguro de desempleo como así también sus hijos de entre 16 y 18 años.
  • Beneficiarios del Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares (Ley N° 26.844) como así también sus hijos de entre 16 y 18 años.
  • Usuarios y usuarias que perciban una beca del Programa Progresar.
  •  Personas que se encuentren desocupadas o se desempeñen en la economía informal, como así también sus hijos de entre 16 y 18 años.
  • Beneficiarias y beneficiarios de programas sociales, como así también sus hijos de entre 16 y 18 años.
  • Clubes de Barrio y de Pueblo que se encuentren registrados conforme lo dispuesto por la Ley 27.098.
  • Asociaciones de Bomberos Voluntarios definidas por la Ley 25.054 como entes de primer grado y que se encuentren registrados en los términos de dicha ley.
  • Entidades de Bien Público definidas por la Ley 27.218 como: asociaciones civiles, simples asociaciones y fundaciones que no persiguen fines de lucro en forma directa o indirecta y las organizaciones comunitarias sin fines de lucro con reconocimiento municipal que llevan adelante programas de promoción y protección de derechos o desarrollan actividades de ayuda social directa sin cobrar a los destinatarios por los servicios que prestan, debiendo estar inscripta ante el Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOC).

Continue leyendo
Advertisement

Destacado

Gay se reunió con Larreta y otros 16 intendentes bonaerenses para “ratificar la unidad de Juntos por el Cambio”

Publicado

en

El intendente Héctor Gay participó esta tarde de un encuentro en Olavarría junto al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y otros 16 intendentes de la Provincia de Buenos Aires.

El jefe comunal señaló que se trató de una jornada “importante”, con la presencia de varios intendentes del Interior y en la que, entre otras cosas, se hizo hincapié sobre la realidad de la Provincia.

“Nos hemos reunido con el jefe de Gobierno para ratificar la unidad de Juntos por el Cambio y coincidimos en la importancia de seguir trabajando juntos para mejorar la calidad de vida de los bonaerenses”, afirmó Gay.

La reunión contó también con la presencia del subsecretario de Cooperación Urbana Federal de la Ciudad de Buenos Aires, Lucas Delfino.

Continue leyendo

Destacado

Una familia necesitó mas de $64 mil pesos para no ser pobre

Publicado

en

Una familia de cuatro integrantes necesitó en mayo $64.445 para no estar en situación de pobreza y $27.423 para no caer en condiciones de indigencia, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Los ingresos necesarios representaron un incremento del 2,4% y2,8% en relación con los de abril, respectivamente, en tanto en los últimos doce meses los gastos de pobreza tuvieron un incremento del 49,6% y los de indigencia 53,4%.

Los recursos indicados por el organismo estadístico no incluyen los pagos de alquiler de vivienda ni de expensas comunes, ya que no son considerados gastos de consumo.

El incremento de los recursos para cubrir la Canasta Básica Total (CBT), que marca el límite de la pobreza, determina que son necesarias aproximadamente tres jubilaciones mínimas para alcanzar ese nivel y que incluso el haber previsional mínimo es insuficiente para la cobertura de la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que mide el tope de la indigencia.

Continue leyendo

Destacado

Matías Kulfas: “La semana que viene queremos retomar el camino de la exportación”

Publicado

en

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró esta mañana que se está terminando de diseñar el mecanismo para la exportación de carne vacuna, teniendo en cuenta que el domingo vence la restricción de 30 días para la comercialización al mercado internacional, que tendrá como objetivo ordenar la cadena y aumentar la producción.

“Estamos terminando de ordenar y la idea justamente es, con un nuevo esquema de reglas de juego que estamos terminando de ajustar, poder la semana que viene retomar el camino de la exportación, buscando garantizar la carne en la mesa de los argentinos. Queremos que todos los cortes populares estén a precios accesibles”, dijo el ministro en declaraciones a El Destape radio.

“Los detalles los daremos a conocer en las próximas horas o el día de mañana. En principio la idea es justamente que se pueda volver a exportar carne, pero lo vamos a ir haciendo con un esquema que permita garantizar una mayor presencia de carne en el mercado interno”, agregó.

Más tarde, desde el Ministerio de Desarrollo salieron a aclarar que los dichos de Kulfas se referían a una intención y no a un anuncio en firme.

“Estamos terminando de ajustar los mecanismos. Hemos tenido varios encuentros con sectores de la producción y exportación de carne. La salida de esto es que Argentina pueda superar la barrera histórica de 3 millones de toneladas al año de carne vacuna. Si pudiéramos ir a un nivel de 5 millones, que es nuestro gran objetivo, en ese caso, podríamos garantizarnos 3 millones de toneladas para el mercado interno que permitiría recuperar el consumo y al mismo tiempo podríamos contar con 2 millones de toneladas para exportar, que sería el doble de lo exportado el año pasado”, agregó el funcionario.

Sin brindar demasiados detalles sobre el nuevo mecanismo para la exportación de carne vacuna, si será liberación total de las ventas al exterior mediante cupos, Kulfas aseguró que entre hoy y mañana se realizarán los anuncios correspondientes, y además comentó: “El objetivo es que exista un abastecimiento mayor del mercado interno, con lo cual la idea es que se pueda volver a exportar pero lo vamos a ir haciendo con un esquema que nos permita garantizar una mayor presencia de carne en el mercado interno. También estamos terminando de limpiar el padrón de exportadores donde encontramos un montón que estaban haciendo maniobras truchas, evasión y sub facturación de exportaciones”.

Más tarde, desde el Ministerio de Desarrollo salieron a aclarar que los dichos de Kulfas se referían a una intención y no a un anuncio en firme.

“Estamos terminando de ajustar los mecanismos. Hemos tenido varios encuentros con sectores de la producción y exportación de carne. La salida de esto es que Argentina pueda superar la barrera histórica de 3 millones de toneladas al año de carne vacuna. Si pudiéramos ir a un nivel de 5 millones, que es nuestro gran objetivo, en ese caso, podríamos garantizarnos 3 millones de toneladas para el mercado interno que permitiría recuperar el consumo y al mismo tiempo podríamos contar con 2 millones de toneladas para exportar, que sería el doble de lo exportado el año pasado”, agregó el funcionario.

Sin brindar demasiados detalles sobre el nuevo mecanismo para la exportación de carne vacuna, si será liberación total de las ventas al exterior mediante cupos, Kulfas aseguró que entre hoy y mañana se realizarán los anuncios correspondientes, y además comentó: “El objetivo es que exista un abastecimiento mayor del mercado interno, con lo cual la idea es que se pueda volver a exportar pero lo vamos a ir haciendo con un esquema que nos permita garantizar una mayor presencia de carne en el mercado interno. También estamos terminando de limpiar el padrón de exportadores donde encontramos un montón que estaban haciendo maniobras truchas, evasión y sub facturación de exportaciones”.

Más tarde, desde el Ministerio de Desarrollo salieron a aclarar que los dichos de Kulfas se referían a una intención y no a un anuncio en firme.

“Estamos terminando de ajustar los mecanismos. Hemos tenido varios encuentros con sectores de la producción y exportación de carne. La salida de esto es que Argentina pueda superar la barrera histórica de 3 millones de toneladas al año de carne vacuna. Si pudiéramos ir a un nivel de 5 millones, que es nuestro gran objetivo, en ese caso, podríamos garantizarnos 3 millones de toneladas para el mercado interno que permitiría recuperar el consumo y al mismo tiempo podríamos contar con 2 millones de toneladas para exportar, que sería el doble de lo exportado el año pasado”, agregó el funcionario.

Sin brindar demasiados detalles sobre el nuevo mecanismo para la exportación de carne vacuna, si será liberación total de las ventas al exterior mediante cupos, Kulfas aseguró que entre hoy y mañana se realizarán los anuncios correspondientes, y además comentó: “El objetivo es que exista un abastecimiento mayor del mercado interno, con lo cual la idea es que se pueda volver a exportar pero lo vamos a ir haciendo con un esquema que nos permita garantizar una mayor presencia de carne en el mercado interno. También estamos terminando de limpiar el padrón de exportadores donde encontramos un montón que estaban haciendo maniobras truchas, evasión y sub facturación de exportaciones”.

Continue leyendo

Trending