Conecta con nosotros

Política Nacional

Respaldo del Presidente: “Tengo gratitud con cada ministro”

Publicado

en

La semana pasada la vicepresidenta advirtió: “Todos aquellos que tengan miedo, o que no se animan, por favor, hay otras ocupaciones además de ser ministro o ministra o legisladores, pero necesitamos gente que los sillones que ocupan sean para defender a los argentinos”.

El presidente Alberto Fernández expresó su respaldo a todos los funcionarios, entre los que incluyó a los ministros, por dejar sus “posiciones políticas de lado” y dedicarse a sacar al país adelante frente a la pandemia.

“Tengo gratitud con cada ministro, cada gobernador y cada intendente; todos dejamos de lado nuestras posiciones políticas. Hay que tener coraje para hacerse cargo de la Argentina arrasada y seguir gobernado cuando una pandemia se lleva puesto al mundo. A ese coraje, gracias”, afirmó el mandatario al poner en funcionamiento el proyecto de Capitales Alternas en la ciudad de Río Grande, Tierra del Fuego.

El apoyo expreso del jefe de Estado se produce luego de que la vicepresidenta Cristina Kirchner enviara el viernes un fuerte mensaje al Gabinete, delante del Presidente, al afirmar que “los que tengan miedo, o que no se animan” sepan que “hay otras ocupaciones además de ser ministro o ministra o legisladores”.

La exmandataria dijo que “el lawfare es también para disciplinar a los políticos y que no hagan lo que tengan que hacer”.

Y en ese contexto, expresó: “Todos aquellos que tengan miedo, o que no se animan, por favor, hay otras ocupaciones además de ser ministro o ministra o legisladores, pero necesitamos gente que los sillones que ocupan sean para defender a los argentinos”.

Al otro día, Alberto Fernández apareció otra vez junto a la vicepresidenta en La Plata. “El acto se le ocurrió a (el gobernador bonaerense) Axel (Kicillof) y me pareció una mayoría. Sirve para disipar dudas, para los que quieren vernos separados, divididos”, afirmó.

“Si hablo con Cristina, los diarios dicen que soy un títere, que hago lo que me manda; si no hablo, hay una crisis institucional, estamos peleados, no funciona. No sé qué
quieren. Hablamos cuando tenemos que hablar. Nos conocemos hace muchísimos años. Fue muy feo estar peleado con ella: me sentí mal esos años. Nada va a quebrar mi amistad con ella: ni aunque ella lo dispusiera”, destacó, al tiempo que se definió como “un kirchnerista crítico”.

Y añadió: “Vivimos en los últimos meses un debate inusual: pasamos de que Cristina se metía en todo a que no me hablaba. Le agradezco siempre a Cristina la confianza que depositó en mí y no voy a defraudar a ella ni a ninguno de los que nos votaron”.

Desde el Gobierno también salió a hablar sobre el tema el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien afirmó que “está bien” lo que Cristina Kirchner.

El sábado el ministro coordinador remarcó: “Si hay funcionarios, funcionarias, ministros, ministras, diputados, senadores que no están a la altura de las circunstancias para defender a los argentinos y las argentinas, que se busquen otro laburo”.

“Está perfecto, porque es lo que dice siempre el Presidente”, insistió Cafiero.

Continue leyendo

Destacado

El Gobierno extendió el distanciamiento social hasta el 12 de marzo

Publicado

en

A través del Decreto 125/2021, publicado este domingo en el Boletín Oficial, el presidente Alberto Fernández anunció que seguirán vigentes las medidas sanitarias en el marco de la pandemia de Coronavirus.

Luego de que la Argentina ya superara los 50 mil muertos por coronavirus, y en medio de un contexto de flexibilizaciones entre las que se encuentran, por ejemplo, el regreso de las clases presenciales, las autoridades nacionales advirtieron que recientemente se detectaron variantes del COVID-19 originarias del Reino Unido, de Brasil y de Sudáfrica.

Además, remarcaron que, si bien a nivel local hubo “una disminución de los casos confirmados” durante las últimas semanas, “en algunas jurisdicciones, principalmente del NEA y NOA, se comienza a observa un aumento” del número de infectados.

Por esta razón, el Poder Ejecutivo consideró necesario que continúe vigente en todas las jurisdicciones argentinas la modalidad del DISPO, que vencía este lunes. Además, volvió a ratificar la potestad de las provincias para implementar restricciones de circulación si lo consideran necesario.

Así se mantendrá la libre circulación en todo el territorio nacional, aunque los gobernadores y el jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, podrán reglamentarla como consideren, estableciendo días, horas y zonas por razones epidemiológicas.

El Poder Ejecutivo remarcó que para esto las provincias deberán seguir teniendo en cuenta dos parámetros sanitarios: cuando el cociente (resultado de dividir) entre el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días y el número de casos confirmados acumulados en los 14 días previos, sea superior a 1,20; o cuando el número de casos confirmados acumulados de los últimos 14 días por 100 mil habitantes, sea superior a 150.

Continue leyendo

Destacado

Andres De Leo: “Me parece que las consigna en este tipo de marchas expresan a un gran sector de la ciudadanía”

Publicado

en

Andres De Leo, senador provincial por Juntos por el Cambio, habló con CNN Radio Bahía Blanca sobre la marcha convocada para mañana bajo el hagshag #27F.

El senador sostuvo “Me parece que las consigna en este tipo de marchas expresan a un gran sector de la ciudadanía” y agregó que con lo que paso con el Vacunatorio VIP ese sector ahora es más amplio.

Además, menciono que “Hay un cansancio vinculado a situaciones económicas, o del manejo de la pandemia”.

De Leo sostuvo que estas cuestiones le hacen mal a la política.

Y agregó que con las expectativas que nos ha dado el gobierno y que no se cumplieron nos dieron una cachetada muy fuerte y que si encima tenemos que ver que no hubo un proceso trasparente en la aplicación de la vacunas y fue usado como un proceso político, es un golpe muy duro.

“Yo no descarto que estas situaciones se puedan haber dado en diferentes distritos”, cerró.

 

 

Continue leyendo

Destacado

#27F: Convocan una marcha contra el gobierno por los vacunados VIP

Publicado

en

En repudio al sistema de vacunación fuera del sistema, sumado a otras consignas contra el Gobierno, referentes de la oposición convocan a una marcha para este sábado bajo el hashtag #27F en distintos puntos del país.

Con la Plaza de Mayo como escenario principal y en distintos puntos estratégicos de todo el país, los grupos opositores convocan a la marcha para el sábado 27 de febrero a las 17.

En nuestra ciudad, será a la misma hora y referentes de la política se manifestaron en redes sociales apoyando la convocatoria.

Continue leyendo

Trending