Conecta con nosotros

Politica Regional

Se inauguró Vientos del Secano, el segundo parque eólico en Villarino

Publicado

en

Este jueves (26) tuvo lugar la inauguración del Parque Eólico Vientos del Secano, el segundo parque que produce energía eólica en Villarino. El acto contó con la presencia del intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua, el director general de Envisión Energy para Latinoamérica y el Caribe, Rafael Valdez Mingramm, y el director de Envision Energy Argentina, Nicanor Bailez.

«Hace algunos años comenzamos el desafío de crear la primera agencia municipal de energías renovables y ambiente de la provincia, para fomentar en nuestro distrito el desarrollo de las energías limpias y el cuidado del medio ambiente. En 2018 inauguramos La Castellana, hoy estamos inaugurando Vientos del Secano y dentro de 30 días seguramente estemos inaugurando la primera planta de biogás de la región. Como gobierno municipal trabajamos para que las empresas vean en Villarino un lugar donde invertir y generar empleo de calidad para nuestros vecinos. Hoy se cierra el ciclo de la construcción del parque y se abre un nuevo ciclo de crecimiento y desarrollo para la Nación, la Provincia y nuestro Municipio», afirmó el intendente Carlos Bevilacqua.

Valdez, por su parte, destacó que se trata de uno de los eventos «más importantes y simbólicos desde la llegada de Envisión Energy a Latinoamérica en 2013 y a la Argentina en 2016».

«No hay insumo más importante para el desarrollo de un país que el acceso a energía limpia, competitiva y segura. Estamos confiados que estos proyectos marcan una diferencia en el país y en este caso en la provincia de Buenos Aires, y en el partido de Villarino que se consolida como un polo de desarrollo energético nacional», concluyó Valdez, quien también agradeció a todos los organismos e instituciones que formaron parte de la construcción del parque.

Del acto participaron también la diputada provincial, Fernanda Bevilacqua, el intendente de Bahía Blanca, Hector Gay y el Director de Construcción de Envision Energy para Argentina, entre otras autoridades.

Continue leyendo
Advertisement

Destacado

Desde JXC de Coronel Rosales denuncian extorción por parte de los movimientos sociales hacia las ONG

Publicado

en

Santiago Maidana, concejal de Juntos por el Cambio en Coronel Rosales, habló con CNN Radio Bahía Blanca sobre la denuncia que realizaron al “Movimiento Evita” por los manejos de los planes sociales.

“Desde el “Movimiento Evita” le dijeron a la ONG que se van a quedar el 20% de los planes que le dan y que si no usan su pechera política les sacarían el 50%”

“Queremos que los fondos de los subsidios para planes los maneje el estado, porque lo lógico es eso, no que lo maneje un movimiento social”

El primero en salir a repudiar esto, fue el intendente de Coronel Rosales, Mariano Uset:

 

Continue leyendo

Coronavirus

Como queda cada uno de los 135 municipios de la Provincia

Publicado

en

La Provincia dio a conocer cómo quedará el sistema de fases sanitarias en todo el territorio bonaerense a partir de hoy.

En nuestra región, Coronel Dorrego, Monte Hermoso y Salliqueló pasaron de fase 3 a fase 2; incluso, desde el balneario ya se había deslizado la posibilidad de que esto ocurriese, debido al incremento en el número de casos de coronavirus.

En tanto, Coronel Rosales, Coronel Pringles, Laprida y Benito Juárez seguirán en fase 3 y podrán volver a tener clases presenciales. Por su parte, Adolfo Gonzales Chaves es el único de la región que subió de fase 2 a fase 3.

De acuerdo a la nueva clasificación sanitaria provincial, Villarino y Tres Lomas serán dos de los cuatro distritos en toda la provincia que se mantienen en fase 4, junto con Olavarría y Tordillo.

En total, a partir de las próximas horas habrá 73 municipios en fase 2, 58 en fase 3 y 4 en fase 4.

Continue leyendo

Coronavirus

Uset: “Estamos entre los distritos con números más bajos de casos de la Region Sanitaria I”

Publicado

en

El Intendente de Coronel Rosales, Mariano Uset, pasó esta mañana por el aire deCNN Radio Bahìa Blanca y hablò de su descontento con la medida de que dicha localidad pase a Fase 2 desde hoy lunes.

“Nunca habíamos estado en fase dos” explicó y dijo que se debe a “que el DNU no lo prevé para distritos de menos de 200mil habitantes”.

“La Fase 2 llegó en un momento inoportuno porque a partir de abril los contagios de coronavirus y la ocupación de camas «comenzaron a mejorar», situación que parecía señalar un posible regreso a Fase 3 o 4, lo más apropiado” sostuvo el mandatario y destacó que “Rosales junto a Pringles, Villarino y Monte Hermoso se encuentran entre los distritos con números más bajos de casos en lo que comprende la Regiòn Sanitaria I”.

Por último, agregó que el sistema de fases de la Provincia “son medidas con falta de motricidad fina, se mete un manotazo y se voltea lo que está alrededor. Estamos desilusionados, ejemplificó el funcionario y “esto desanima al comerciante que hizo sacrificios económicos para sostener las restricciones”.

Continue leyendo

Trending