Conecta con nosotros

Politica Regional

Ya se puede gestionar el certificado para vacacionar en Villarino

Publicado

en

A partir de hoy, martes 1º de diciembre, las personas que deseen veranear en territorio bonaerense deberán completar de manera obligatoria y a través de Internet un formulario para obtener su permiso de circulación con fines turísticos.

Quienes son residentes de Villarino no necesitan el certificado para veranear en los puntos turísticos del distrito. Este certificado solamente es obligatorio para ingresar a veranear a Villarino para todos aquellos que NO residan en el distrito, tengan segunda residencia o no.

El Certificado Verano será un requisito para veranear en la Provincia de Buenos Aires y podrá gestionarse en el sitio www.argentina.gob.ar/verano o bien a través de la aplicación Cuidar. Cada grupo familiar que viaje junto deberá tramitar un único certificado y en el formulario de solicitud deberá especificar el lugar de hospedaje y las fechas en las permanecerá en el municipio bonaerense de destino.

Durante los primeros días de diciembre el certificado se aprobará de manera automática. Luego de esta primera etapa, será obligatorio tramitarlo con cinco días de anticipación y recibirán la respuesta en un plazo máximo de 48 horas.
La aprobación de los permisos será otorgada por el municipio de destino, dependiendo la situación epidemiológica en la que se encuentre cada localidad, dado el contexto de pandemia de Covid-19.

Continue leyendo

Destacado

Karina Banfi: “Trabajamos fuertemente para que Maxi Abad y Érica Revilla encabecen una conducción de la UCR”

Publicado

en

La diputada nacional Karina Banfi expresó su apoyo como integrante de la alianza Juntos por el Cambio, a Maximiliano Abad y Erica Revilla de cara a las elecciones del radicalismo en la Provincia de Buenos Aires del 21 de marzo.

Explicó que “este 21 de marzo los radicales de toda la Provincia vamos a las urnas a definir la nueva conducción del Comité bonaerense y estamos trabajando fuertemente para que Maxi Abad y Érica Revilla encabecen una conducción que brinde futuro y solidez al radicalismo”.

“Son dirigentes que reúnen tres valores básicos que, entendemos, son fundamentales para quienes militamos en la UCR: pertenencia, identidad y conducta” sostuvo en diálogo con la prensa, en la ciudad de Mar del Plata.

Además, enfatizó que “el radicalismo debe ser conducido por radicales, por quienes siempre lo fueron sin especular” y que por eso, el próximo 21 de marzo “vamos por un partido que sea capaz de liderar la Coalición que integramos, para fortalecerla y ampliarla porque estamos convencidos que debilitar esa Coalición es funcional a las tentaciones hegemónicas del kirchnerismo”.

“Queremos un Radicalismo con ideas, organización y nuevos liderazgos que vuelva a ser mirado por las mayorías populares” cerró Banfi.

Continue leyendo

Destacado

Kicillof en Monte Hermoso: todos los detalles

Publicado

en

En el día de ayer, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof visitó la ciudad balnearia de Monte Hermoso en el marco de una serie de destinos de la Costa Atlántica.

El cronograma
Llegaron cerca de las 13:30 y el Gobernador fue directo al parador Americano. Allí almorzaron y luego hicieron la videoconferencia. Antes y después Kicillof se saco fotos con empleados del lugar y amigos que se acercaron.
La conferencia tuvo lugar en la confitería, donde CNN y LU2 tienen sus estudios.
Allí Jessica Rey, Ministra de Comunicación logró una conferencia perfecta con protocolos y distanciamiento, donde se pedían no menos de 8 metros entre los y las periodistas y las autoridades.

Ahora, los detalles:
Kicillof arribó pasado el mediodía, y fue trasladado junto a los Ministros de Seguridad, Producción, Salud y el Jefe de Gabinete hacia el lugar donde, más adelante serían las reuniones y conferencias. En la Calle Juan Domingo Perón… el conocido Complejo Americano .

La bienvenida al Complejo Americano estuvo a cargo de Juan Ignacio Elías y Maximiliano Elías, responsables del lugar que con una muy calurosa (la sensación térmica rozaba los 30°) recibida, mostraron las instalaciones del lugar al mandatario provincial.
“Fue muy grato poder recibir a todos acá. Estamos muy agradecidos con el Municipio por pensar en nosotros y con la provincia por venir a nuestra casa” expresaron.

¿Qué comieron?
Se sirvió una Paella de plato principal aunque no faltaron las clásicas rabas, una de las especialidades del “gallego” quien cocinó para los 16 comensales presentes.
Si bien se ofrecía Coca coca en su versión clásica o Zero y agua con gas, el Gobernador eligió agua en abundancia para acompañar el almuerzo.

Cabe destacar que el barbijo fue obligatorio y permanente, más allá de las evidentes molestias en algunos casos por el calor que nunca bajo de los 30 grados centígrados. Además, siempre acompañado de la higienización de manos con alcohol en gel.

Continue leyendo

Destacado

Hoy Axel Kicillof visita Monte Hermoso

Publicado

en

El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof llegará hoy a la ciudad balnearia, en el marco de una serie de visitas a localidades turísticas de la Costa Atlántica.

De acuerdo a la información trascendida, llegará junto con otros intendentes de la localidades balnearias y estará acompañado por el Ministro de Producción Augusto Costa, el Ministro de Salud Daniel Gollán y el Jefe de Gabinete Carlos Bianco.

La reunión con los intendentes presentes, y no presentes vía Zoom, se desarrollará a las 13:30 en el Complejo Americano. Allí está previsto que el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, y el jefe de Gabinete Carlos Bianco expongan en una conferencia de prensa el acomodamiento de fases en cada distrito.

El ingreso estipulado para la atención de funcionarios a los medios de comunicación será a partir de las 16:30.

Continue leyendo

Trending