Conecta con nosotros

Politica Regional

Ya se puede gestionar el certificado para vacacionar en Villarino

Publicado

en

A partir de hoy, martes 1º de diciembre, las personas que deseen veranear en territorio bonaerense deberán completar de manera obligatoria y a través de Internet un formulario para obtener su permiso de circulación con fines turísticos.

Quienes son residentes de Villarino no necesitan el certificado para veranear en los puntos turísticos del distrito. Este certificado solamente es obligatorio para ingresar a veranear a Villarino para todos aquellos que NO residan en el distrito, tengan segunda residencia o no.

El Certificado Verano será un requisito para veranear en la Provincia de Buenos Aires y podrá gestionarse en el sitio www.argentina.gob.ar/verano o bien a través de la aplicación Cuidar. Cada grupo familiar que viaje junto deberá tramitar un único certificado y en el formulario de solicitud deberá especificar el lugar de hospedaje y las fechas en las permanecerá en el municipio bonaerense de destino.

Durante los primeros días de diciembre el certificado se aprobará de manera automática. Luego de esta primera etapa, será obligatorio tramitarlo con cinco días de anticipación y recibirán la respuesta en un plazo máximo de 48 horas.
La aprobación de los permisos será otorgada por el municipio de destino, dependiendo la situación epidemiológica en la que se encuentre cada localidad, dado el contexto de pandemia de Covid-19.

Continue leyendo
Advertisement

Destacado

Uset molesto por la entrega de patrulleros en Bahía

Publicado

en

El intendente de Rosales, Mariano Uset habló con el equipo de De Palabra y manifestó su molestia por la entrega de patrulleros en nuestra ciudad.

Explicó que, a su entender, “los gobiernos (provincial y nacuonal) tienen la mirada particular y donde el 80% de los problemas los califica como urgencias”.

Las urgencias las cubren con recursos del resto de la provincia, agregó y dijo que “nos sacan policías para llevar al Conurbano, no terminan las obras y las llevan al Conurbano. Entendemos que es una emergencia, pero deberían ser de otra manera”.

Por último, reflexionó que “tiene que ver con una mirada distinta, para que la Provincia pueda llegar a recuperar los recursos que alguna vez tuvo”.

Continue leyendo

Destacado

Desde JxC piden conocer el estado del hospital modular

Publicado

en

Marcos  Streitenberger, concejal del bloque de Juntos por el Cambio, habló con CNN Radio Bahía Blanca sobre el proyecto de informe para saber en que etapa esta el Hospital Modular de Monte Hermoso.

“Lo vamos a presentar hoy, con el objetivo de conocer el estado del Hospital Modular”, mencionó.

Además destacó que tenemos que mirar al sistema sanitario como un sistema integrado.

“Esta muy bien que en el Hospital Penna se atienda gente de la zona, pero en la situación en la que nos encontramos requiere que se fortalezca el sistema de salud”, afirmó.

Este pedido se presentara al Municipio de Monte Hermoso y a su respectivo Concejo Deliberante.

 

Continue leyendo

Coronavirus

Coronel Rosales confirmó que sigue en fase 3

Publicado

en

El Municipio de Coronel Rosales informó que desde ayer rigen nuevas prohibiciones dispuestas por los decretos provincial y nacional para los distritos en fase 3, mientras otras actividades siguen permitidas pero con mayores restricciones. Tal es el caso de los gimnasios, que podrán funcionar hasta las 20 con un aforo del 30 %.

Sin embargo, y como indica el sistema de fases, continúan prohibidas las reuniones sociales en casas particulares, ya sea en espacios cerrados o al aire libre.

“Después de más de un año de vivir en pandemia, hemos aprendido dónde se contagia la gente y dónde se respetan mejor los protocolos. La enorme mayoría de los contagios que vemos en nuestro distrito y que se dan en la mayoría del país es en las reuniones sociales, en la vida social de las personas”, aseguró el médico Carlos Gabbarini, secretario de Salud del Municipio.

“La clave de todo es la prohibición total de las reuniones sociales. Por eso en esta situación tan complicada, dependemos de nuestra absoluta responsabilidad social”, concluyó.

En conclusión, están permitidos los encuentros al aire libre religiosos, culturales, sociales y deportivos que se venían realizando con un máximo de 30 personas ahora tendrán un máximo de concurrentes de 10 personas.

Las artes escénicas y culturales, con un máximo de 10 personas, hasta las 20 horas. La gastronomía en tanto pasará a tener un 30% de aforo y en su interior las mesas pueden tener máximo 6 personas o convivientes, el cine podrá continuar sus actividades, con un máximo de concurrencia de hasta el 30% de aforo, (debido a que la sala local es de grandes dimensiones con una capacidad de 300 personas).

En las iglesias y los gimnasios las actividades se permiten con un aforo máximo de 30% y un máximo de hasta 10 personas, con horario límite de cierre a las 20.

Pero, los salones de fiesta y peloteros continuarán cerrados. Las actividades deportivas en espacios cerrados como clubes, canchas de fútbol y piletas de natación están prohibidas junto con las reuniones sociales y o familiares en domicilios particulares, tanto en espacios cerrados como al aire libre, sin importar cantidad de concurrentes.

Continue leyendo

Trending