Conecta con nosotros

Política Provincial

Según Kicillof, el proceso de vacunación llevará 6 meses en territorio bonaerense

Publicado

en

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó hoy que el proceso de vacunación contra el coronavirus en territorio bonaerense “va a llevar 6 meses como mínimo” por lo que pidió a la población “continuar con los cuidados” para evitar contagios.

El mandatario bonaerense formuló esas declaraciones al entregar patrulleros para el municipio de Pilar, donde además remarcó que en la provincia se pretende vacunar a 12 millones de personas.

“El factor central que permitió que no desbordaran los hospitales, que no hubiera que decidir a quién se le ponía un respirador fue la solidaridad del pueblo de la provincia”, resaltó el gobernador al referirse al pico de la pandemia en suelo bonaerense.

En ese sentido, pidió a la población “seguir mostrando esa responsabilidad, ese compromiso con el otro que sirvió para salvar tantas vidas”.

“El año que viene será de transición. Probablemente nos pasemos 6 meses vacunando y el 40% de esa responsabilidad estará en la provincia“, continuó Kicillof.

Puso de relieve que se su administración prevé llevar a cabo “el plan de vacunación más grande de la provincia lo más rápido que se pueda” pero afirmó que “la vacuna no es un milagro ni es instantánea”.

“Es un proceso que va a llevar 6 meses. Como mínimo, vamos a estar 6 meses vacunando”, reiteró.

Por ese motivo, pidió que la sociedad “trate de no llegar contagiada” a las fiestas de fin de año para evitar que se enfermen las personas de riesgo y, al respecto, evaluó que se trata de “un sacrificio y un esfuerzo que vale la pena hacer”.

“Estamos tan cerca de la vacuna que debemos hacer ese esfuerzo y tener más cuidado que nunca estos días. Las fiestas son un momento emotivo, de reunirse con afectos, lo peor que nos puede pasar es que contagiemos a alguien de riesgo”, señaló.

En ese marco, sugirió “celebrar en exteriores y con el barbijo puesto el mayor tiempo posible” para poder llegar bien a la pospandemia, y poner la energía para recuperar todo lo que se perdió por el Covid-19 y por la otra enfermedad que fue el neoliberalismo“.

Continue leyendo

Destacado

Se modificó la restricción nocturna en toda la Provincia

Publicado

en

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y el Gobernador Axel Kicillof anunciaron que a partir del próximo sábado se modificarán la restricciones nocturnas que rigen para las actividades comerciales, artísticas y culturales.

La medida se da en el contexto de un “significativo descenso” de casos de coronavirus.

En Bahía Blanca, los horarios son los que estaban hasta antes de esa restricción: Lunes a jueves, hasta las 3 de la mañana mientras que viernes y sábado, hasta las 5.

Continue leyendo

Destacado

Moirano: “La transparencia es fundamental en cualquier política de Gobierno, aún más en pandemia”

Publicado

en

La senadora bonaerense Nidia Moirano pasó por los micrófonos de CNN Radio Bahía Blanca y habló sobre el proyecto de ley para crear el Registro Provincial de Vacunados COVID-19.

“Es lamentable lo que ha pasado con este tema, no hay información sobre las personas que son vacunadas ni las prioridades para definirlas. Y si no hay información, no hay transparencia” sostuvo la legisladora.

Moirano aclaró que el proyecto lo presentó los primeros días de la semana pasada, antes de que explote el problema de las vacunaciones irregulares y agregó que “ante la incertidumbre, el adulto mayor entra en una situación de angustia”.

Explicó que “la idea es que cualquier persona tenga acceso a saber cuantos inscriptos al plan de vacunación hay y quienes se vacunaron y porqué motivo, es decir, si integran alguno de los grupos prioritarios”.

“He preguntado en Región Sanitaria I y no tiene precisiones” contó. “Hace 15 días que busco información y no la tengo” dijo la Senadora y especificó que “en Bahía Blanca no tengo información clara de vacunaciones por fuera del circuito”.

Continue leyendo

Destacado

Piden crear el Registro Provincial de Vacunados contra el COVID-19

Publicado

en

La Senadora de la provincia de Buenos Aires, Nidia Moirano (Juntos por el Cambio) presentó un proyecto de ley – con el acompañamiento de legisladores de su espacio – para crear el Registro Provincial de Vacunados COVID-19 a partir del cual el Estado provincial tendrá la obligatoriedad de dar publicidad a la totalidad de las personas inscriptas para la vacunación y vacunadas contra el virus.

“La discrecionalidad del gobierno en la asignación de vacunas para COVID-19 teniendo en cuenta, además, la baja cantidad de dosis que han llegado a nuestro país habla de la irresponsabilidad de una gestión que se niega a comprender la angustia que, desde hace casi un año, atravesamos los argentinos debido a la Pandemia. El presidente Alberto Fernández y su gabinete siguen la línea kirchnerista en la cual los recursos del Estado son considerados propiedad privada de los gobernantes” así lo afirmó la senadora Nidia Moirano.

Adelantó que “Desde Juntos por el Cambio propuse crear el Registro Provincial de Vacunados COVID-19 para que el Estado provincial tenga la obligatoriedad de dar publicidad a la totalidad de las personas inscriptas para la vacunación y vacunadas contra el virus. Este registro será de acceso y consulta libre, gratuita y pública para que la información sea de todos los ciudadanos, como corresponde cuando hablamos de recursos limitados del Estado y más aún frente a una Pandemia”.

Por último Moirano destacó que “Debemos ponerle fin a la arbitrariedad y la desinformación que promueve el gobierno tanto a nivel nacional como provincial. Una gran parte de la ciudadanía está atravesando este proceso con angustia, especialmente los adultos mayores que una vez más se chocan con la lamentable realidad de no ser prioridad. Las vacunas deben ser para quienes más las necesitan y, sin duda, los adultos mayores son parte central de este grupo. Debemos defenderlos y priorizarlos”.

Continue leyendo

Trending