Conecta con nosotros

Política Provincial

Según Kicillof, el proceso de vacunación llevará 6 meses en territorio bonaerense

Publicado

en

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó hoy que el proceso de vacunación contra el coronavirus en territorio bonaerense “va a llevar 6 meses como mínimo” por lo que pidió a la población “continuar con los cuidados” para evitar contagios.

El mandatario bonaerense formuló esas declaraciones al entregar patrulleros para el municipio de Pilar, donde además remarcó que en la provincia se pretende vacunar a 12 millones de personas.

“El factor central que permitió que no desbordaran los hospitales, que no hubiera que decidir a quién se le ponía un respirador fue la solidaridad del pueblo de la provincia”, resaltó el gobernador al referirse al pico de la pandemia en suelo bonaerense.

En ese sentido, pidió a la población “seguir mostrando esa responsabilidad, ese compromiso con el otro que sirvió para salvar tantas vidas”.

“El año que viene será de transición. Probablemente nos pasemos 6 meses vacunando y el 40% de esa responsabilidad estará en la provincia“, continuó Kicillof.

Puso de relieve que se su administración prevé llevar a cabo “el plan de vacunación más grande de la provincia lo más rápido que se pueda” pero afirmó que “la vacuna no es un milagro ni es instantánea”.

“Es un proceso que va a llevar 6 meses. Como mínimo, vamos a estar 6 meses vacunando”, reiteró.

Por ese motivo, pidió que la sociedad “trate de no llegar contagiada” a las fiestas de fin de año para evitar que se enfermen las personas de riesgo y, al respecto, evaluó que se trata de “un sacrificio y un esfuerzo que vale la pena hacer”.

“Estamos tan cerca de la vacuna que debemos hacer ese esfuerzo y tener más cuidado que nunca estos días. Las fiestas son un momento emotivo, de reunirse con afectos, lo peor que nos puede pasar es que contagiemos a alguien de riesgo”, señaló.

En ese marco, sugirió “celebrar en exteriores y con el barbijo puesto el mayor tiempo posible” para poder llegar bien a la pospandemia, y poner la energía para recuperar todo lo que se perdió por el Covid-19 y por la otra enfermedad que fue el neoliberalismo“.

Continue leyendo
Advertisement

Coronavirus

El gobierno bonaerense informa sobre la situación epidemiológica

Publicado

en

Como cada martes, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, informa y actualiza la situación epidemiológica.

Podes ver la conferencia completa haciendo click acá

Continue leyendo

Coronavirus

Salvador Giorgi: “Me preocupa que tengamos este pensamiento de que ya paso”

Publicado

en

Salvador Giorgi, Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, habló con CNN Radio Bahía Blanca sobre la situación sanitaria de la provincia.

Uno de los puntos que remarcó es sobre las diferentes cepas que se encuentran en el país y sostuvo que “Son variantes que se dan más rápido , hasta las personas ingresan más rápido a terapia intensiva”.

Además señaló que a diferencia de la primera ola en donde aparecían los picos de contagios semanas después que en el AMBA, ahora se da casi al mismo tiempo en todo el país.

“Me preocupa que tengamos este pensamiento de que ya paso”, sostuvo y agregó que “La gran salida de esto es la vacunación, es lo que va a permitir que tengamos una vida más parecida a la normal”.

Continue leyendo

Destacado

Iniciaron los testeos rápidos contra el Covid en los accesos a la ciudad

Publicado

en

Durante el día sábado se realizó un operativo de control vehicular y testeo de casos de coronavirus en uno de los accesos a Bahía, sobre la rotonda del Aeropuerto. Los números marcan que de 67 personas testeadas al azar se detectaron 9 casos positivos de Covid-19.

Fue un trabajo de coordinación entre Región Sanitaria I, el Municipio y el Ministerio de Seguridad bonaerense y la idea es repetir el procedimiento todos los fines de semana en los distintos puntos de acceso. En esta ocasión, la tarea se desarrolló sobre Ruta 3, a la altura del kilómetro 678.

“La estrategia apunta a evaluar los síntomas de las y los conductores. En los casos en los que se detecten indicios compatibles con el Covid-19, se procederá a realizar un test rápido de antígenos. Estas medidas forma parte de las acciones que el Ministerio de Salud bonaerense lleva adelante para ampliar y mejorar las respuestas del sistema sanitario ante la pandemia”, explicaron desde Región Sanitaria.

En caso de que el test rápido arroje un resultado positivo por coronavirus, se cargarán los datos en el sistema y se le realizará un seguimiento telefónico al paciente.

Continue leyendo

Trending