Conecta con nosotros

Política Provincial

Según la Defensoría, casi la mitad de los comercios no cumple con Precios Esenciales

Publicado

en

La Defensoría del Pueblo bonaerense presentó un informe que reveló que el programa Precios Esenciales, a dos meses de su implementación, funciona con dificultades en la Provincia, al detectar que la iniciativa no se cumple en casi la mitad de los comercios relevados.
“Si se tienen en cuenta las variables de precio, stock y reposición, visibilidad e Identificación, observamos que el programa se cumple en apenas en el 57% de los locales analizados, mucho menos que el 80% que informó la Secretaría de Comercio Interior de la Nación”, sostuvo el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino.
El relevamiento se llevó adelante en híper y supermercados en las ciudades donde el organismo tiene delegaciones, donde se verificó la presencia de los 64 productos de la canasta básica que mantendrán su precio congelado durante seis meses.
Los principales problemas detectados tienen que ver con la inadecuada reposición de productos y la falta de stock. También se registró que en el 39,6% de los comercios relevados hay dificultades en la señalización de los productos, es decir la identificación y visibilidad de la mercadería.
“Hay una falta de control por parte del gobierno nacional para que los empresarios cumplan con este acuerdo. En un escenario de crisis, donde se busca incentivar el consumo de los sectores más vulnerables, estamos ante una medida electoralista que le da la espalda a la realidad”, expresó Lorenzino.
Desde la entrada en vigencia del programa, la Defensoría realizó, a través de su Área de Consumidores y de las delegaciones, más de 250 relevamientos en Almirante Brown, Balcarce, Bahía Blanca, Berazategui, Bolívar, Chacabuco, Coronel Suárez, Ituzaingó, La Plata, Lincoln, Lomas de Zamora, Mar Chiquita, Mar del Plata, Mercedes, Miramar, Olavarría, Pergamino, Pigûe, Roque Pérez, Saladillo, San Nicolás, San Pedro, Tandil y Tigre.

Continue leyendo
Advertisement
Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus

Kicillof aseguró que la provincia “acompaña y adhiere” a las medidas del Gobierno Nacional

Publicado

en

El gobernador bonaerense Axel Kicillof aseguró este miércoles que “acompaña y adhiere” a las medidas de restricción anunciadas por el presidente Alberto Fernández en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) con el objetivo de reducir los contagios de coronavirus.

Hoy, a partir de las 18, brindará una conferencia de prensa para referirse a las nuevas restricciones anunciadas por el presidente Alberto Fernández para mitigar los efectos de la segunda ola de coronavirus en el país.

Continue leyendo

Coronavirus

Teresa García: “El sistema de salud se está desbordando”

Publicado

en

La ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García, afirmó este lunes que el sistema de salud “se está desbordando” debido al rápido crecimiento de contagios de coronavirus en territorio bonaerense, por lo que pidió a la población “extremar” las medidas de cuidado y el cumplimiento de los protocolos.

En declaraciones a FM Futurock, la funcionaria provincial remarcó que “la circulación del virus adquirió una velocidad que no tuvo el año pasado, cuando el pico de la curva de crecimiento nos llevó dos meses” y enfatizó que “hace 15 días que tenemos un crecimiento de la curva casi a modo vertical”.

“La postura de la provincia es de muchísima preocupación porque al ver cómo se comportó la segunda ola en países vecinos como Chile, la desgracia que se vive en Brasil, Paraguay o Uruguay, no hay ninguna razón que indique que no nos va a pasar a nosotros”, dijo García y pidió “extremar las medidas de cuidado básicos y aislamiento”, mientras el Gobierno “acelera el plan de vacunación”.

En ese marco, la funcionaria criticó la postura del Gobierno porteño de rechazar la imposición de medidas de restricción más duras al afirmar que “Horacio Rodríguez Larreta está jugando muy al límite porque no sólo los casos están creciendo aceleradamente, sino que el sistema sanitario ya está al borde”.

“Es probable que se consigan más camas o respiradores, lo que vamos a estar en crisis es con el personal de salud, intensivistas y enfermeras, que está agotado”, remarcó.

En ese marco, apuntó que “hay distritos de la provincia, como La Plata, Olavarría o Trenque Lauquen, que tomaron medidas mucho más severas que las indicadas por el Gobierno nacional por el alto crecimiento de casos y la situación de su sistema sanitario, porque los intendentes ven que la cosa se puede ir de las manos”.

Finalmente, subrayó que “todavía no se discutió la suspensión de clases presenciales” en el territorio.

Continue leyendo

Coronavirus

Kreplak no descartó “reducir la presencialidad en las escuelas”

Publicado

en

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró esta mañana que el crecimiento de los contagios viene siendo “muy rápida” y remarcó que las medidas restrictivas a la circulación pueden no ser “suficientes”. “Venimos en una velocidad de crecimiento muy rápida. Encontramos las variantes de Manaos y Gran Bretaña en la Provincia”, indicó el viceministro bonaerense en declaraciones radiales.

Respecto al impacto de las medidas tomadas por Nación, sostuvo: “Hemos visto un buen nivel de acatamiento, pero no sabemos si con esto es suficiente”. “Lo que más priorizamos es la vida. Nadie tiene derecho en poner en riesgo la salud de los demás”, consideró el funcionario.

Asimismo, adelantó que “está contemplado reducir la presencialidad en las escuelas si hay mucha circulación viral”. En tanto, remarcó que “por ahora” no se vieron “brotes en las escuelas”, ya que “los docentes y estudiantes se contagian de la misma forma que su comunidad”.

“Estamos haciendo estudios con las vacunas de eficacia clínica y producción de anticuerpos”, afirmó. En el mismo sentido, aclaró respecto a la baja eficacia de algunas vacunas chinas, que “la vacuna de Sinopharm está funcionando bien”.

“A los equipos estratégicos de salud queremos garantizarle la segunda dosis lo antes posible. El resto tiene que esperar a que le llegue el turno”, concluyó.

En las últimas 24 horas fueron notificados unos 15.262 en todo el país, de los cuales la mayoría de ellos corresponden a la provincia de Buenos Aires. Desde el Gobierno bonaerense aseguran que la curva de contagios es “casi vertical” por lo que es necesario que se respeten todas las medidas de cuidado.

(Fuente: NA)

Continue leyendo

Trending