Tornquist presentará un protocolo para poder abrir los campings

El intendente de Tornquist, Sergio Bordoni afirmó que el distrito está trabajando en la elaboración de un protocolo que presentará al gobierno bonaerense para que los campings puedan abrir.

Bordoni consideró que la temporada será “atípica”, pero que es necesaria. “Era lo que estaban esperando todos los prestadores de servicio. Esperamos que los contagios sean los menos posibles”.

“Era necesario, económicamente la gente de este distrito está fusilada. Cuando empezó la pandemia asistíamos a 300 familias, ahora a 1500”, dijo.

Por otro lado, informó que en el Hospital de Tornquist se está trabajando para aumentar las camas. “Tenemos cuatro de terapia intermedia con respiradores, que pasarían a ser 11” gracias a aportes de la Provincia y del ámbito privado.

“El turismo no nos contagió. El primer caso de COVID que tuvimos fue por el personal policial. El segundo, brote de personal de salud. Los comercios podrían haber trabajado más, sobre todo en Sierra de la Ventana y Villa Ventana. Podríamos haber estado casi hasta las vacaciones de invierno” finalizó.